Aerolíneas Argentinas

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* Aerolíneas Argentinas LV-FQC Boeing 737-86J(WL) cn. 37744/3694 realizado vuelos de intrucción 26Feb2016 Ezeiza AR1001.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 cn. 573 ex Eva B-16305 -ver Línea Ala- Registro reservado.
 

FerTrucco

Colaborador
Es algo que se hace en todo el mundo, todo centavo cuenta. Por ejemplo en los vuelos con A320 depende el destino se hizo un estudio de cuanta agua debe tener el sistema de baños.
No es lo mismo ir a Cordoba que ir a El Calafate. Esto que se impuso en Argentina en 4M-LANAR hace tres años, en China Airlines lo haciamos con el B744 no menos de hace 10 años...

Una vez leí un articulo que describía el estudio que había realizado Lufthansa para determinar sí debía remover el handset (telefono) del cockpit de los MD-11 convertidos a cargueros.
La empresa tenía en ese momento X número de MD-11 que había convertido de pasajeros a cargueros. Y había quedado instalado el handset que en la mayoría de los aviones de pasajeros esta localizado en el cockpit
en el pedestal central en la parte posterior del mismo. Con ese telefono la tripulación de mando, normalmente el Comandante, hace los anuncios a los pasajeros por vía del sistema de PA (Passenger Address).
Ese estudio dio que convenía retirar los telefonos/hanset de los aviones ya que la reducción de peso del sistema total le permitía reducir el consumo de combustible que amortizaba el retiro de los aparatos y que le iba a dar una reducción de costo a los vuelo. Creo que la reducción de peso era de 5 kgr...en un MD11 que tiene Maximun TAKE OFF Weight de alrededor de 600,000 lbs!!!!

Otra cosa que tienen que cortar en AR es el afano del catering que no se consume para los pasajeros...

by the way, ya empezo el recorte de rutas.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Aerolineas-deja-volar-Brasilia-abril_0_1532847150.html

Aerolíneas deja de volar a Brasilia desde abril
También suprimiría otros destinos



ISELA COSTANTINI,PRESIDENTE DE AEROLINEAS ARGENTINAS FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Los seis vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas cubre entre Aeroparque y la capital de Brasil serán desprogramados a partir de abril. Es el primer paso de un plan de ajuste que ya inició la titular de la empresa, Isela Costantini, y que podría continuar con el abandono de la aerolínea estatal de otras rutas internacionales.

“La ruta a Brasilia era poco rentable y se decidió dejar de volar a partir del mes que viene. Esos seis vuelos semanales se transformarán en nuevas frecuencias para las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, dos destinos que funcionan muy bien”, dijeron fuentes de la compañía.

Costantini, según las fuentes, está terminando de elaborar un plan de operaciones que procura reducir el déficit operativo de Aerolíneas a cero para el año 2019. El plan será presentado al presidente Macri en los próximos días. “Todavía no tenemos fecha, pero es inminente”, agregaron las fuentes. A comienzos de año, cuando Costantini se hizo cargo de la empresa, la estimación del déficit para Aerolíneas y Austral para 2016 era de 15.000 millones de pesos (un récord, aun teniendo en cuenta los recurrentes “rojos” de la administración de Mariano Recalde).

Durante 2015, las pérdidas de Aerolíneas totalizaron 5.200 millones de pesos, equivalente a unos 550 millones de dólares con el tipo de cambio promedio de ese año. Desde la estatización, en 2008, la cifra se ubicó cercana a los US$ 600 millones. Uno de los ejes que la ex ejecutiva de General Motors presentaría a Macri es, precisamente, achicar sensiblemente ese déficit.

Costantini comenzó con un recorte, área por área, de “costos no operativos”, como denominan a los gastos que no afectan de manera directa a los vuelos. Ese recorte, en principio, no apuntaba a los 12.250 empleados que hoy computa la compañía.

El tema de las rutas que Aerolíneas podría reforzar o dejar de volar es uno de los ejes cruciales de ese plan. En los últimos días hubo versiones, tanto de otras fuentes del Gobierno como de representantes de los gremios, que aseguraban que Aerolíneas dejará de volar a Roma, Barcelona, Miami y Nueva York para atenuar las fuertes pérdidas operativas que le genera cada avión que despega a estos destinos. Esas mismas fuentes (oficiales, pero no de Aerolíneas) aseguraron ayer que de los 11 millones de pasajeros que transportó la empresa en 2015, sólo un millón embarcó en los vuelos internacionales de la empresa. “No son los vuelos de cabotaje los que generan las pérdidas millonarias de Aerolíneas, precisamente”, agregaron.

Cerca de Costantini guardan silencio sobre el tema: “Hasta que no presentemos el plan al Presidente, no habrá anuncios oficiales sobre las rutas”, señalaron. Pero las reuniones informativas que la conducción de la empresa mantuvo con empleados y gremios ya derivó en un estado de “alerta y movilización” de dos de los gremios que confluyen en la empresa: Pilotos (APLA) y Aeronavegantes (AAA).

Parte del ajuste, además, es la reingeniería en el uso de los aviones: para los vuelos internacionales y regionales se desprogramarán los Airbus A430, de cuatro motores, por los A330, de dos. Y los Embraer brasileños de Austral, aviones con poca capacidad en sus bodegas, dejarían de ser usados en los turísticos destinos patagónicos.

Obviamente, habrá que poner la lupa en un montón de áreas (todas, supongo). En este momento, por lo que tengo entendido, el grueso de plata de AR se va en sueldos, no en combustible (lo cual va contra la tendencia en el resto de las aerolíneas). En cuanto al catering, al menos en cabotaje AR y LAN están bastante parejos (cajita feliz ambos, aunque de distinta marca).
Por lo visto, la tijera empieza por algunas rutas (además de Brasilia, hay otras internacionales). En poco tiempo se supone que se presenta el plan definitivo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, de Comodoro a Gallegos perfectamente se podria realizar la coneccion con algun Jetstream o SAAB 340
lo podes hacer con Embraer o B738 pero no siguiendo el corredor petrolero, sino hacia Buenos Aires y viceversa, te rinde mucho más. O como era hace varios años lo hacia Austral en Bac111 o MD.
 
lo podes hacer con Embraer o B738 pero no siguiendo el corredor petrolero, sino hacia Buenos Aires y viceversa, te rinde mucho más. O como era hace varios años lo hacia Austral en Bac111 o MD.

La ruta sola entre Rio Gallegos y Comodoro a simple vista parecería poco rentable o de baja frecuencia, puede llegar a requerir mas de 2 frecuencias semanales? Una ruta Rio Gallegos - Comodoro - Aeroparque si la puedo llegar a ver mas interesante

No deberíamos tener un vuelo que recorra el país de manera vertical para interconectar todo el país? es decir Salta - Córdoba - Ushuaia ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La ruta sola entre Rio Gallegos y Comodoro a simple vista parecería poco rentable o de baja frecuencia, puede llegar a requerir mas de 2 frecuencias semanales? Una ruta Rio Gallegos - Comodoro - Aeroparque si la puedo llegar a ver mas interesante

No deberíamos tener un vuelo que recorra el país de manera vertical para interconectar todo el país? es decir Salta - Córdoba - Ushuaia ?
lo podes hacer con Embraer o B738 pero no siguiendo el corredor petrolero, sino hacia Buenos Aires y viceversa, te rinde mucho más. O como era hace varios años lo hacia Austral en Bac111 o MD.
Igual, entre subencionar esa ruta o seguir pagando subsidios a la ruta a New York...no ver la realidad de lo que necesita el país es un grave error.
 

FerTrucco

Colaborador
No deberíamos tener un vuelo que recorra el país de manera vertical para interconectar todo el país? es decir Salta - Córdoba - Ushuaia ?

Habría que ver si la ruta tal como la planteás tiene pasajeros interesados, o si eventualmente Córdoba sería un hub (cosa que, creo, se intentó alguna vez sin éxito).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si vamos al caso, si es deficitaria la ruta a New York lo que tendría que hacer es suspenderla, Justamente hoy hablé con un amigo en Rio Gallegos y la verdad que están enojados, aunque no pierde las esperanzas de ver incrementos de vuelos por parte de LAN, pero como me dijo por teléfono estamos pagando y muchos sin comerla ni beberla lo que hicieron los políticos que ahora gobierna nuestra provincia más aun ahora que volvimos al llano y no supimos aprovechar la bonanza.
 

Derruido

Colaborador
Si vamos al caso, si es deficitaria la ruta a New York lo que tendría que hacer es suspenderla, Justamente hoy hablé con un amigo en Rio Gallegos y la verdad que están enojados, aunque no pierde las esperanzas de ver incrementos de vuelos por parte de LAN, pero como me dijo por teléfono estamos pagando y muchos sin comerla ni beberla lo que hicieron los políticos que ahora gobierna nuestra provincia más aun ahora que volvimos al llano y no supimos aprovechar la bonanza.
No si la Bonanza la aprovecharon, pero no el Pueblo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Igual, entre subencionar esa ruta o seguir pagando subsidios a la ruta a New York...no ver la realidad de lo que necesita el país es un grave error.
Es que como viene la mano, la empresa se va a tener que ajustar a la guita que desde arriba le giren. Ya no corre más, gastamos tanto, y ahora necesitamos más. Ahora le van a decir les damos ésto y no hay más. Y en base a eso funcionaran los 365 días del año, o los que puedan.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Los vuelos internacionales, si van a pérdida, son muy difíciles de justificar. Argentina no tiene territorios de ultramar. ¿Por qué motivo mantener un vuelo a una ciudad de USA, o de Europa, si le cuesta dinero a todos los argentinos? Escucho opiniones o explicaciones. Los gremios ya salieron a decir que es toda una tramoya para entregarle rutas a líneas extranjeras. Habría que preguntarse por qué a LAN, American, Continental, Alitalia, Iberia o la que fuere le resulta rentable volar una ruta, y a AR no.
Los vuelos internos, en un país como el nuestro, pueden tener otros matices (sujetos, a mi criterio, a una reformulación profunda de la regulación aerocomercial argentina). En el caso de Gallegos, por lo que entiendo de la nota lo que se hace es sacarla del corredor petrolero. Es más, según la misma nota, se agregó ese destino después de implementado el corredor, y por las obvias afinidades políticas entre la capital de Santa Cruz con el gobierno nacional. Así por arriba, no veo que sea muy lógico poner un vuelo específico entre Comodoro y Gallegos con un avión que hoy no opera AR. Tal vez sí sea más lógico (si hay tráfico que lo amerite), unir ambas ciudades como vuelo triangular con BUE.
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas aclaró que mantendrá tres vuelos diarios Buenos Aires-Río Gallegos
En total, Río Gallegos recibe 23 vuelos semanales de Aerolíneas entre los 21 directos y el que utiliza esta ciudad como escala entre Buenos Aires-Ushuaia, los días martes y sábados

JUEVES 03 DE MARZO DE 2016 • 13:39
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Aerolíneas Argentinas dará de baja el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegoscomo parte de la ruta llamada "corredor petrolero", pero mantendrá los tres vuelos actuales diarios entre la Ciudad de Buenos Aires y la capital santacruceña, aclaró hoy la empresa de bandera.

La gerente de Comunicaciones de la empresa, Felicitas Castrillón, dijo que "no está contemplado" el despido de personal por esta decisión comercial y enfatizó que "la operación -de la empresa- está sana, en buena situación; tuvimos récord de puntualidad en los meses de enero y febrero, récord de pasajeros transportados y la flota es de las más moderna de América latina".


"Tenemos que destacar que la operación está fuerte para competir de una manera muy sana y de servir la conectividad en el país", agregó, en declaraciones a radio Continental.


En total, Río Gallegos recibe 23 vuelos semanales de Aerolíneas.Foto:Archivo/Julián Bongiovanni
"El corredor petrolero que cubre Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia sigue intacto, sólo dimos de baja el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos" porque "no tenía una demanda sostenida", indicó la encargada de Comunicaciones de la aerolínea.


"Preservamos la ruta porque productivamente es una ruta interesante, pero esa pata (tramo de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos) por cuestiones de eficiencias tuvimos que darle de baja", aclaró.

También dijo que esta ruta, sin el tramo a Río Gallegos, tiene un vuelo diario Buenos Aires-Córdoba-Mendoza-Neuquen- Comodoro- Buenos Aires, y otro que hace el recorrido inverso Buenos Aires-Comodoro-Neuquén-Mendoza-Córdoba-Buenos Aires.


En total, Río Gallegos recibe 23 vuelos semanales de Aerolíneas entre los 21 directos y el que utiliza esta ciudad como escala entre Buenos Aires-Ushuaia, los días martes y sábados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo otro muchachos, que los Galleguenses o como se llamen los habitantes de Rio Gallegos vivieron muchos de la teta del Estado Provincial y Nacional durante 12 años, y ahora están que se queman...era lindo cuando te ponían 6 vuelos diarios sin importar si eran rentables/eficientes o no...
 
supongo que luego de 396 paginas de debate ya lo deben haber comentado infinidad de veces, pero yo me lo perdí asi que me atrevo a preguntar lo siguiente:
No debería existir una asociación/cooperación (no se exactamente que palabra usar) entra AR/AU y LADE???? digo: esos tramos como el que reclaman de Gallegos a comodoro, no son el tipo de vuelos que debería cubrir LADE??? me parece (desde mi ignorancia) que varios vuelos LADE por semana mas un complemento de AR/AU deberían mantener mas que conectado ese destino,no es asi?
Y eso en varios otros puntos del pais...
 
supongo que luego de 396 paginas de debate ya lo deben haber comentado infinidad de veces, pero yo me lo perdí asi que me atrevo a preguntar lo siguiente:
No debería existir una asociación/cooperación (no se exactamente que palabra usar) entra AR/AU y LADE???? digo: esos tramos como el que reclaman de Gallegos a comodoro, no son el tipo de vuelos que debería cubrir LADE??? me parece (desde mi ignorancia) que varios vuelos LADE por semana mas un complemento de AR/AU deberían mantener mas que conectado ese destino,no es asi?
Y eso en varios otros puntos del pais...

LADE?? Con que aviones? No tiene màs flota....
 
LADE?? Con que aviones? No tiene màs flota....

Bueno, no estaba al tanto que absolutamente toda la flota se habia dado de baja, evidentemente wikipedia no es la mejor fuente de info...alli figuran mas de 20 aviones a julio del 2013; en menos de 3 años la desmantelaron por completo!? merde...
 
supongo que luego de 396 paginas de debate ya lo deben haber comentado infinidad de veces, pero yo me lo perdí asi que me atrevo a preguntar lo siguiente:
No debería existir una asociación/cooperación (no se exactamente que palabra usar) entra AR/AU y LADE???? digo: esos tramos como el que reclaman de Gallegos a comodoro, no son el tipo de vuelos que debería cubrir LADE??? me parece (desde mi ignorancia) que varios vuelos LADE por semana mas un complemento de AR/AU deberían mantener mas que conectado ese destino,no es asi?
Y eso en varios otros puntos del pais...

Debería ser así, pero mientras los sindicatos manejen AR/AU esto va a ser muy difícil.

Saludos
 
Bueno, no estaba al tanto que absolutamente toda la flota se habia dado de baja, evidentemente wikipedia no es la mejor fuente de info...alli figuran mas de 20 aviones a julio del 2013; en menos de 3 años la desmantelaron por completo!? merde...

Otro logro más de la gestión del " vamos por todo"

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, no estaba al tanto que absolutamente toda la flota se habia dado de baja, evidentemente wikipedia no es la mejor fuente de info...alli figuran mas de 20 aviones a julio del 2013; en menos de 3 años la desmantelaron por completo!? merde...

Ni 707, ni F-27, ni F-28 ni los SAAB, tambien estan contando los TOtter?
 
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