¿Importa realmente conocer los detalles del proyecto?, porque por más lindo que sea en los papeles, lo más probable es que se detenga luego del capítulo dedicado al achique (que es por donde va a empezar), y justo antes de los dedicados a la incorporación de nuevo material, modernizaciones varias, apertura de nuevas bases, etc.
Estamos en la lona, pidiendo plata prestada para devolver la plata prestada que pedimos en su momento para pagar otra plata prestada, que fue la que nos patinamos y robamos en primera instancia. No sólo eso, luego de resolver con los buitres, planeamos pedir más plata prestada mientras reducimos los gastos.
Es decir, seguimos gastando más de lo que entra y pretendemos que el mundo lo siga pagando, porque nosotros lo valemos. Pufff, vamos a ver cuántos dólares nos prestan y a qué tasa, porque así como está nuestra economía, no creo que seamos atractivos ni para una nueva estafa. Ni hablar del lugar que ocupa defensa entre todas las áreas arruinadas que hay que levantar.
No gente, esto empieza y termina con el achique, o sigue con más prototipos, o con proyectos que se recortan y mutan diez veces por razones presupuestarias, hasta desaparecer o plasmarse en nuevas frustraciones.
Quiero que sean sinceros con nosotros, es lo único que pido: "Achicamos porque la plata pronto no alcanzará ni para pagar los sueldos. Las FF.AA tendrán que seguir capeando el temporal como puedan, hasta que la economía se recupere y nos permita invertir en defensa lo que corresponde". Y punto, basta de sarasasasa política.
Iba a cerrar con un "ojala me equivoque", pero para qué gastar el teclado ¿verdad?
Saludos.