Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
http://esfacba.com/noticias/visita-del-obispado-castrense-26-02-2016.html



Visita del Obispado Castrense
PUBLICADO EL 26/02/2016 |

Con motivo de llevarse a cabo en este Instituto una Convivencia con Seminaristas del Obispado Castrense, el día 26 del corriente mes, se desarrolló la celebración de la Santa Misa en el Casino de Aspirantes.

Posteriormente se dirigieron al Hangar Luria, para tomar contacto con el material aéreo de dotación para uso didáctico.

Finaliza la visita con una bendición especial por parte del Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Presbítero Ricardo GONZALEZ; quien elevo una Oración en memoria del Personal Caído en Cumplimiento del Deber y por los Hombres y Mujeres de nuestra Fuerza Aérea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Continuando con el plan de remotorización de los entrenadores IA-63 Pampa II-40, correspondientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FadeA), hizo entrega de otra aeronave, cuya incorporación de un motor Honeywell TFE 731-40-2N permite dotarlo de características avanzadas para el adiestramiento de futuros pilotos de caza.



Finalizados sin novedad los vuelos de alta y recepción, el modernizado reactor vuelve a ser parte del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada y en el día de hoy, voló hacia esa Unidad.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)




 

LINCE 101

Colaborador
Continuando con el plan de remotorización de los entrenadores IA-63 Pampa II-40, correspondientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FadeA), hizo entrega de otra aeronave, cuya incorporación de un motor Honeywell TFE 731-40-2N permite dotarlo de características avanzadas para el adiestramiento de futuros pilotos de caza.



Finalizados sin novedad los vuelos de alta y recepción, el modernizado reactor vuelve a ser parte del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada y en el día de hoy, voló hacia esa Unidad.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)


el modernizado reactor?... me parece es un turbofan, no creo que ningun PAMPA halla usado reactores.
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
33 min ·
El 22 de marzo a la noche estará arribando el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama para iniciar su visita oficial al país y el operativo de defensa aérea quedará principalmente (y quizás únicamente) en manos de los IA-58 Pucará y los IA-63 Pampa II.

Es poco probable que los A-4AR puedan estar presentes, ya que si bien se aprobó una licitación para adquirir repuestos para los motores J-52 los tiempos burocráticos de apertura de la misma, pago y entrega del material llevan su tiempo y eso por solo mencionar que el problema con los J-52 es solo uno de los que logisticamente aquejan a los A-4AR.

Ante esta situación se vuelve necesario el apoyo estadounidense (que seguramente estará materializado en un portaaviones navegando en la zona tal cual ocurrió durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en el año 2005) o quizás incluso con aeronaves basadas en alguna de nuestras bases aéreas ya que ni el Pucará ni el Pampa II pueden hacer frente a la hipótesis de empleo mas plausible en este caso (interceptación y eventualmente derribo de un reactor ejecutivo o comercial secuestrado).

También esta previsto desplegar unidades antiaéreas para lo cual, tal cual ocurrió en el año 2005, tal vez se cuente con apoyo estadounidense (para esa oportunidad se desplegó personal armado con misiles antiaéreos Stinger).

En cualquier caso se deberá brindar seguridad no solo a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sino también a la zona de San Carlos de Bariloche, ciudad que el primer mandatario estadounidense planea visitar.


https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Fuerzas de Defensa Argentinas
33 min ·

Ante esta situación se vuelve necesario el apoyo estadounidense (que seguramente estará materializado en un portaaviones navegando en la zona tal cual ocurrió durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en el año 2005) o quizás incluso con aeronaves basadas en alguna de nuestras bases aéreas ya que ni el Pucará ni el Pampa II pueden hacer frente a la hipótesis de empleo mas plausible en este caso (interceptación y eventualmente derribo de un reactor ejecutivo o comercial secuestrado).
T
https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340

Esa son suposiciones creo que equivocadas del redactor, decime como hace el portaaviones para estar el 21 /22 de marzo en Cuba y el 23/24 de marzo en Argentina. :confused:
 

Derruido

Colaborador
Esa son suposiciones creo que equivocadas del redactor, decime como hace el portaaviones para estar el 21 /22 de marzo en Cuba y el 23/24 de marzo en Argentina. :confused:
Negro, lo de la suposición que se hagan cargo ellos.

Lo que sí es una realidad, es que en tema de cobertura aérea hacemos agua. Por más voluntad que ponga la FAA.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La seguridad estará a cargo de las fuerzas de seguridad federales en ciudad de Buenos Aires más la policia de Rio Negro en Bariloche, la cobertura aérea posiblemente se autorice a la USAF operar en nuestro territorio aunque no sea necesario al estar en zona segura y sin posibilidad de una acción aérea enemiga. Un portaaviones es lo más posible que brinde ese apoyo. la escolta presidencial en todo sus movimientos lo hace los Marines.
 

Tronador II

Colaborador
La seguridad estará a cargo de las fuerzas de seguridad federales en ciudad de Buenos Aires más la policia de Rio Negro en Bariloche, la cobertura aérea posiblemente se autorice a la USAF operar en nuestro territorio aunque no sea necesario al estar en zona segura y sin posibilidad de una acción aérea enemiga. Un portaaviones es lo más posible que brinde ese apoyo. la escolta presidencial en todo sus movimientos lo hace los Marines.
Puede ser que cuando esté en Bariloche, se le pida a la FACH que tenga en Alerta algunos F16 cerca de la zona.
 
Arriba