Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No hemos oído un plan por ahora. Van 90 días, yo prefiero esperar un poco más antes de desanimarme tanto.
Recuerda que no hace una semana MM dijo: "El estado de nuestro sistema de defensa es el de años de desinversión... no tenemos ni aviones ni barcos... (no textual)"
Hoy nos desanimamos por una nota...

Por mi, esperaría algún pronunciamiento mas específico... Y quizá no sea para este año.

Lo dijo en el momento en que hablaba de seguridad interior. Peligrosa asociación para un Presidente

Ahi estuve leyendo el memorando y pedido de informe del estado actual de FFAA. La verdad no me parece loco dado que estan pensando en al menos 3 años adelante. Hablan de vender las propiedades de FFAA en otros paises y girar ese dinero.

Veremos ahora en unos dias cuando Mr Obama transite por esta tierra...y no tenga "escoltas" idoneos...

PD: Quiza solo ¿dos A4-AR?...

El Air Force One no se hace escoltar por cazas ( no sea cosa que pase lo del XB-70 ) salvo en ocasion del 9/11 aunque mas por publicidad que otra cosa

Derruido

Colaborador
2005

Presupuesto

Defensa $ 2.702,10

Seguridad Interior $ 2,307,80

( No olvidar la palabrita magica : Inflacion )

Pero queda claro.

Saludos
Pero las fuerzas de seguridad, ahora tienen mayor presupuesto....................... arrancaron desde atrás.......... y no manejan tanques, aviones, buques de combates........... con lo cual es por demás de evidente de que así, no se pueden tener fuerzas armadas. Los sistemas que manejan, son caros de sostener......... más caros que una Itaka.

Y otro tema, que no es menos importante. El presupuesto para pagar los retiros y jubilaciones de las fuerzas, están o no están dentro de esos numeritos...................

Besos

Pero las fuerzas de seguridad, ahora tienen mayor presupuesto....................... arrancaron desde atrás.......... y no manejan tanques, aviones, buques de combates........... con lo cual es por demás de evidente de que así, no se pueden tener fuerzas armadas. Los sistemas que manejan, son caros de sostener......... más caros que una Itaka.

Y otro tema, que no es menos importante. El presupuesto para pagar los retiros y jubilaciones de las fuerzas, están o no están dentro de esos numeritos...................

Besos

Sr Derruido :

Compare el tonelaje que opera la PNA y el tonelaje que opera la ARA.

La diferencia es abrumadora

La complejidad, aun mas.

Y no olvidemos que desde hace mucho tiempo la PNA se despliega en algunas Ciudades del Pais ( Mar del Plata es un ejemplo, con casi un millar de efectivos ) para cumplir tareas policiales.
Tareas que definitivamente corresponden a las Policias Provinciales.

Mas el trasfondo es mucho mas complejo, a mi entender : tiene que ver con la Ley de Seguridad Interior, la indudable postura de la anterior administracion de contar con dos fuerzas confiables ( GN y PNA ) , problemas ideologicos, politicos y de revanchas.

Jamas las fuerzas policiales puden superar en recursos asignados a las de Defensa. Jamas

Eso solo ocurre aqui.

Saludos

Derruido

Colaborador
Ahi estuve leyendo el memorando y pedido de informe del estado actual de FFAA. La verdad no me parece loco dado que estan pensando en al menos 3 años adelante. Hablan de vender las propiedades de FFAA en otros paises y girar ese dinero.
El tema es a que bolsillo termina girado..................

Besos

Derruido

Colaborador
He visto muchas ventas de propiedades de las FFAA, hasta ahora me pregunto en que cosas se transformó la misma dentro de las mismas.

Ventas de propiedades a precio vil, para cubrir gastos corrientes. Es un lento proceso de descapitalización de las FFAA.

Besos

He visto muchas ventas de propiedades de las FFAA, hasta ahora me pregunto en que cosas se transformó la misma dentro de las mismas.

Ventas de propiedades a precio vil, para cubrir gastos corrientes. Es un lento proceso de descapitalización de las FFAA.

Besos

Creo que tienen la vision de que el pais termina en la General Paz , por eso creen que sobran propiedades y la plata que recaudan va a cualquier lado menos a donde tiene que ir.

Derruido

Colaborador
Si dijeran vendemos la propiedad que no se usa en USA. Y con eso construimos un nuevo regimiento en el pais.......... eso se podría justificar. Pero he visto vender de todo y luego, no he visto que esa guita haya terminado en algo palpable para las FFAA.

Todavía recuerdo como a la armada le birlaron unos terrenos carísimos en el Sur, a cambio de entregarle un hermoso muelle......... y?. Los terrenos bien gracias.

Besos

El tema de la "racionalización" de las FFAA acá sólo cumpliría la primera etapa: la de la guadaña. ¿O no aprendimos que después del recorte no viene nada nuevo? ¿Vamos a adquirir nuevo material, actualizar doctrinas, mejorar globalmente las capacidades de las FFAA, a la vez que las achicamos? Realmente si tienen esperanza de que esto pase los envidio. El que se quema con leche cuando ve la vaca llora.... ya nos quemamos con este versito. ¿Que hay RS siendo prácticamente ñoquis cobrando un sueldito? Seguro! Pero que no los usen de excusa para achicar/eliminar unidades y rematar predios (irrecuperables, o ven a las FFAAs saliendo a comprar terrenos en un mediano plazo??) Auditen y rájenlos, pero no inventen el verso para achicar. ¿Querrán modificar la estuctura del gasto -igual, por la negativa- o directametne ahorrase unos pesitos de la cartera de defensa?
Y el problema con los oficiales superiores, no estoy muy interiorizado, pero a veces pienso que más que que sus números estén sobredimensionados es que los números de la tropa están subdimensionados..

El tema de la "racionalización" de las FFAA acá sólo cumpliría la primera etapa: la de la guadaña. ¿O no aprendimos que después del recorte no viene nada nuevo? ¿Vamos a adquirir nuevo material, actualizar doctrinas, mejorar globalmente las capacidades de las FFAA, a la vez que las achicamos? Realmente si tienen esperanza de que esto pase los envidio. El que se quema con leche cuando ve la vaca llora.... ya nos quemamos con este versito. ¿Que hay RS siendo prácticamente ñoquis cobrando un sueldito? Seguro! Pero que no los usen de excusa para achicar/eliminar unidades y rematar predios (irrecuperables, o ven a las FFAAs saliendo a comprar terrenos en un mediano plazo??) Auditen y rájenlos, pero no inventen el verso para achicar. ¿Querrán modificar la estuctura del gasto -igual, por la negativa- o directametne ahorrase unos pesitos de la cartera de defensa?
Y el problema con los oficiales superiores, no estoy muy interiorizado, pero a veces pienso que más que que sus números estén sobredimensionados es que los números de la tropa están subdimensionados..

El tema de la venta de predios de las FFAA por si mismo no es malo. Hay muchas unidades inactivas. Lo malo es que hasta ahora todo fue muy oscuro, muy nebuloso.
Sospechas fundadisimas.
Me ha tocado ver de cerca como fue el intento de cierre de la BNMP, la cesion de la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata, el traspaso de toda la Base a la Provincia de Buenos Aires ( Todos los Clubes alli emplazados lograron 50 años de concesion cuando en manos de Nacion las posesiones eran precarias y se renovaban periodicamente ) hoy la BNMP esta asentada en terrenos de la Prov. Bs As. y el riesgo de que en cualquier momento un Gobernador aventurero habilite el invalorable predio .... para un emprendimiento inmobiliario multimillonario que solo llenara una decena de bolsillos en perjuicio del conjunto.
Lamentablemente en la Argentina de la desidia y la corrupcion parece que hay que oponerse a la venta no por la racionalidad de la venta en si, sino porque invariablemente hay un megacurro detras.

Saludos

¿Cuantas unidades tienen que trasladarse cientos de kilómetros a campos de entrenamiento que les permitan desplegar toda su panoplia armamentística?

Lo dijo en el momento en que hablaba de seguridad interior. Peligrosa asociación para un Presidente
El espacio aereo no se cuida plenamente con patrulleros, helicopteros ni llamados al 911, sino con un escalon de aeronaves de ala fija desde cazas de primera linea hasta aviones economicos de ataque ligeros, eso pasa puntualmente por la FAA que es la unica que tiene esas maquinas, con dierctivas de defensa.
Slds.

Derruido

Colaborador
El espacio aereo no se cuida plenamente con patrulleros, helicopteros ni llamados al 911, sino con un escalon de aeronaves de ala fija desde cazas de primera linea hasta aviones economicos de ataque ligeros, eso pasa puntualmente por la FAA que es la unica que tiene esas maquinas, con dierctivas de defensa.
Slds.
Te equivocaste de Fuerza Aerea........... viendo los últimos acontecimientos.

Besos
PD: En Bolainas y en Tarlipes.

Te equivocaste de Fuerza Aerea........... viendo los últimos acontecimientos.

Besos
PD: En Bolainas y en Tarlipes.
No me entendiste el concepto,...una fuerza armada en este caso si se ve involucrada en seguridad interior, mas alla de los problemas materiales de la propia fuerza.

Derruido

Colaborador
No me entendiste el concepto,...una fuerza armada en este caso si se ve involucrada en seguridad interior, mas alla de los problemas materiales de la propia fuerza.
Es que no es una cuestión de concepto, hoy en día es una cuestión de material. La FAA no posee material para llevar adelante el concepto o cualquier otro concepto. Está a pasos de la nada, como fuerza de combate propiamente dicha.

Besos