Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Si no tiene la capacidad de patrullar la ZEE y solo por el hecho de recuperar una capacidad, no se si conviene
Minan el ingreso a Belgrano................. o en la zona de MDQ o la salida del puerto de Buenos Aires............ ojo sé que acá es bastante dificil por no decir imposible. Pero sí a la salida de los canales de dicho río.

Besos

Minan el ingreso a Belgrano................. o en la zona de MDQ o la salida del puerto de Buenos Aires............ ojo sé que acá es bastante dificil por no decir imposible. Pero sí a la salida de los canales de dicho río.

Besos
Y que evitarían?, si la mayoría de la flota esta casi inoperativa???

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llegan regaladas si, sino hay otras prioridades antes, como dije hace unos dias si alguien llega a minarte las salidas es porque no tenes nada con que contrarestarlo y en ese contexto tener dragaminas no va a ser muy util.

DSV

Colaborador
Si llegan regaladas si, sino hay otras prioridades antes, como dije hace unos dias si alguien llega a minarte las salidas es porque no tenes nada con que contrarestarlo y en ese contexto tener dragaminas no va a ser muy util.
A mi ma parece que deberian ser prioritarias, especialmente si pueden patrullar la ZEE tambien (duda que no hemos podido sacarnos)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi ma parece que deberian ser prioritarias, especialmente si pueden patrullar la ZEE tambien (duda que no hemos podido sacarnos)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Si pueden patrullar es otra cosa pero no esta claro eso, tampoco tenemos en claro como y a cuanto es la oferta , por eso ponia casi regaladas las agarro

Hoy, pero si pensas en el mañana............ si planificas no comprar, entonces la flota va a seguir igual.

Besos

EEUU tiene 15 caza minas. Tiene una enorme cantidad de unidades de superficie en comparacion con la ARA.

Argentina en proporcion le bastaria uno o dos buques especializados para dicha tarea.

Sin enbargo para minar la boca de Pto Belgrano implicaria que varios barcos enemigos se acerquen lo suficiente para sembrar las minas, tarea algo complicada.

Hacerlo por avion seria mas efectivo ya que no tenemos Fuerza Aerea con capacidad de repeler dicho ataque.

El mayor peligro sin embargo serian los subs que pueden dejar decenas de minas en puntos estrategicos sin ser notados.

Derruido

Colaborador
EEUU tiene 15 caza minas. Tiene una enorme cantidad de unidades de superficie en comparacion con la ARA.

Argentina en proporcion le bastaria uno o dos buques especializados para dicha tarea.

Sin enbargo para minar la boca de Pto Belgrano implicaria que varios barcos enemigos se acerquen lo suficiente para sembrar las minas, tarea algo complicada.

Hacerlo por avion seria mas efectivo ya que no tenemos Fuerza Aerea con capacidad de repeler dicho ataque.

El mayor peligro sin embargo serian los subs que pueden dejar decenas de minas en puntos estrategicos sin ser notados.
Primero, no creo que a los EEUU alguno se le anime a llegar tan cerca de sus costas y meter minas...........

Segundo, sobre Puerto Belgrano, un Sub puede realizar la tarea de minado como vos también lo señalas. Y por otra parte, vos mismo lo estás señalando incluso con Aviones dejás un lindo sembrado de mina. Ya sea en Belgrano o cualquier otra zona del Sur del Pais.

La posibilidad de que te minen una entrada es posible, el tema es que así como estamos no tenemos medios para limpiar el chiquero.

Además, una es demasiado poca. No siempre un buque está operativo..........

Besos