US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No me acuerdo, el USS Hoel y Heermann estaban? Hicieron "la danza de la Muerte" con los IJN Kongo y Haruna en la Batalla de Samar, además el Heermann fué nuestro D-20.

Tenemos que actualizar la tabla :oops:

Hola Daishi!!

Me parece que esos dos no estàn, tengo que fijarme y ademàs continuar con los Fletcher hasta agotar stock jajaja!!!!

abrazos,

Adolfo

"Continuar hasta agotar el stock…"
Bueno tenemos fotos pa´rato entonces. Los americanos tenían una super producción de barcos no ?

Gracias por los post y saludos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"Continuar hasta agotar el stock…"
Bueno tenemos fotos pa´rato entonces. Los americanos tenían una super producción de barcos no ?

Gracias por los post y saludos.

Ni lo dudes amigo Agente Orange, ni lo dudes, en èpocas inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos tuvieron la flota màs poderosa , numerosa , tecnològicamente avanzada que los mares han visto jamàs!!!

En verdad nada que ver a la actual flota, que ni por asomo llega hoy a los 300 buques....

abrazo,

Merchant

Daishi

Colaborador
Ni lo dudes amigo Agente Orange, ni lo dudes, en èpocas inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos tuvieron la flota màs poderosa , numerosa , tecnològicamente avanzada que los mares han visto jamàs!!!

En verdad nada que ver a la actual flota, que ni por asomo llega hoy a los 300 buques....

abrazo,

Merchant

Por si no quedó claro :rolleyes:

Task Force 38

Task Group 38.3 en Okinawa

Ships of the Fifth Fleet move together under the cover of a combat air patrol.

Third Fleet aircraft carriers at anchor in Ulithi Atoll, 8 December 1944, during a break from operations in the Philippines area. The carriers are (from front to back): USS Wasp (CV-18), USS Yorktown (CV-10), USS Hornet (CV-12), USS Hancock (CV-19) and USS Ticonderoga (CV-14). Wasp, Yorktown and Ticonderoga are all painted in camouflage Measure 33, Design 10a. Photographed from a USS Ticonderoga plane.

Desembarco en Iwo Jima

Podríamos seguir..............

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por si no quedó claro :rolleyes:

Task Force 38

Task Group 38.3 en Okinawa

Ships of the Fifth Fleet move together under the cover of a combat air patrol.

Third Fleet aircraft carriers at anchor in Ulithi Atoll, 8 December 1944, during a break from operations in the Philippines area. The carriers are (from front to back): USS Wasp (CV-18), USS Yorktown (CV-10), USS Hornet (CV-12), USS Hancock (CV-19) and USS Ticonderoga (CV-14). Wasp, Yorktown and Ticonderoga are all painted in camouflage Measure 33, Design 10a. Photographed from a USS Ticonderoga plane.

Desembarco en Iwo Jima

Podríamos seguir..............

Ajaaaa , a eso llamo yo poderìo , si señor..................................

Felicitaciones por el cumpleaños y por las ya cercanas 500 páginas!
Felicitaciones a Merchant en primer lugar y también a Daishi , Nopelovic y otros grandes colaboradores
Tremendo trabajo se han mandado
No dejo de impresionarme cada vez que entro acá, de la enoooorme potencia de la Navy ¡Insuperables!
¡Y que tengan tantos héroes para nombrar tantos buques , no me impresiona menos!
Saludos

Daishi

Colaborador
Ajaaaa , a eso llamo yo poderìo , si señor..................................

Te pido permiso, me olvidé de los "artilleros" para @Nopelovic , @Ciclista , @copperhead , @alejandrogrossi , @Argos , @koinorr creo que al forista cervecero @pabloeldido también, como así también a @fepago y tantos otros que pasan por acá.

:D

Los "Resucitados de Pearl Harbor" en Leyte

Linea de batalla a fines de los 20s, adelante un clase Colorado

El USS Washington disparando contra el IJN Kirishima

El Langley se bambolea, atrás el Washington

Casi en el final de guerra en la Bahía de Sagami, artillería de toda clase

El Uss San Francisco al lado del USS Gwin en Guadalcanal

Esta es "moderna"

O'Bannon leads Chevalier and Taylor, August 1943. El O'Bannon es el destructor más condecorado.

No sigo que sino @Merchant Marine one me cuelga de las ***** :p

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por la buena, excelente onda que le ponen al hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojo chicos, no se confundan con el tema patriotismo, yo soy argentinìsimo hasta la muerte, pero admiro mucho la inteligencia, tecnologìa y voluntad fèrrea de los yanquis, y el diseño de sus buques, me encantan!!!

Siendo Oficial mercante vivì casi tres años en Norfolk, Virginia, como asesor tècnico de una empresa naviera, obvio en el sector màquinas navales, donde cultivè la amistad sincera con muchos marinos norteamericanos, de guerra y mercantes.

De ahì nace mi admiraciòn por el pueblo de los EEUU.

De hecho casi casi me caso con una Teniente de la USN, Sarah se llamaba, destinada a un batallòn de seguridad interna de la Base Naval de Norfolk.......pero esa es otra historia jajajaja

A todos un gran abrazo,

Merchant

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Seeee... le ponemos "Buques varios" y el link a la primera pagina. :D
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Que no te escuche Nope que se pone como loca biuhhhh

Uhhhh!!!!
Seguridad! Me están haciendo bull..... digo molestando!!!!!

Je, sigo con el índice, pero Adolfo postea a una velocidad mayor que la mía para indexar!!! :p

(Y el finde estoy fuera de línea, ya que el modem de fibertel pasó a mejor vida en la tormenta de ayer y el técnico recién pasa el martes.....)

Última edición:
Gracias a todos por la buena, excelente onda que le ponen al hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojo chicos, no se confundan con el tema patriotismo, yo soy argentinìsimo hasta la muerte, pero admiro mucho la inteligencia, tecnologìa y voluntad fèrrea de los yanquis, y el diseño de sus buques, me encantan!!!

Siendo Oficial mercante vivì casi tres años en Norfolk, Virginia, como asesor tècnico de una empresa naviera, obvio en el sector màquinas navales, donde cultivè la amistad sincera con muchos marinos norteamericanos, de guerra y mercantes.

De ahì nace mi admiraciòn por el pueblo de los EEUU.

De hecho casi casi me caso con una Teniente de la USN, Sarah se llamaba, destinada a un batallòn de seguridad interna de la Base Naval de Norfolk.......pero esa es otra historia jajajaja

A todos un gran abrazo,

Merchant
Un AMOR en cada Puerto, Fiel con la Tradición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Argos

Colaborador
Colaborador
Recreo!

El Enterprise en acción - Batalla de Santa Cruz - Octubre 26/1942

Bomba japonesa impacta en la cubierta de vuelo del USS Enterprise. 24 octubre 1942-

Operacion Saipan. Foto tomada desde el USS Kitkun Bay.

LCI descargando tropas en Paya Roja, isla de Morotai - Septiembre 1944

Poortaviones escolta siendo batido por flota enemiga. Mar de Filipinas - 25 de octubre 1944

Artilleros antiaéreos intentan identificar una aeronave como propia o enemiga.

Artilleros del USS Yorktown observan a dos bombarderos kamikazes japoneses atacar al USS Intrepid.

Fuego antiaéreo nocturno - Okinawa, 27 de abril 1945

Destructor japones torpedeado y hundido por el USS Wahu. Fotografia tomada desde el periscopio del submarino atacante.

La camara alcanza a tomar seis proyectiles de 16 pulgadas en vuelo, disparados simultaneamente desde el USS Missouri

USS Wasp , USS Yorktown USS Hornet , USS Hancock , USS Ticonderoga , y el USS Lexington , anclado en Ulithi

Extraido de: https://www.warhistoryonline.com/featured/20-amazing-images-of-the-war-in-thepacific.html

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos Argos queridoo!!!!

Daishi tu foto muy linda tambièn, efectivamente creo que uno de los cruceros, el de proa, podrìa ser el HMS London y el de popa el HMS Glasgow, aunque puede fallar, como decìa Tu Sam!!

Tremendo vuelo de proyectiles antiaèreos en las fotos de Argos, a colaciòn de las cuales les comento un pequeño y bastante tècnico detalle, que me fue contado en USA por algunos viejos veteranos marinos mercantes que habìan navegado en los transportes tipo Liberty y Victory:

Era tal el volumen de fuego antiaèreo, tal la cantidad de municiòn que habitualmente se disparaba, principalmente en calibres 40mm Bofors y 20mm Oerlikon, que los maquinistas debìan efectuar constantemente maniobras de trasvase de combustibles ligeros (gas oil) para mantener adrizados a los buques, debido a la variaciòn del peso en cubierta a causa de la municiòn disparada......!!!!!

Increìble!!! o sea, venìa kamikaze por babor, toda esa banda efectuaba una cortina de fuego antiaèreo, asì que a mover combustible de los tanques de compenso hacia esa banda, ya que los cientos de tiros efectuados pesaban varias toneladas!!!!

abrazo,

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas