Todo sobre el A-4 Skyhawk

Derruido

Colaborador
Ya se había subido antes,pero no la borre.
Esta foto está sacada durante el mes de Mayo de 1982.
El accidente,por retracción involuntaria del tren principal provoco pocos daños al A-4Q 3-A-302,pero desafortunadamente,este ocasionó la que pérdida del único tanque de re abastecimiento en condiciones operativas con el que disponía la Tercera Escuadrilla de Ataque en ese momento.
De eta manera,la Escuadrilla perdió su escasa capacidad para poder re abastecer a otros A-4Q.
El 302,volvió a estar operativo a los pocos días.
Gracias Miche.

Besos
 

Argos

Colaborador
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Ya se había subido antes,pero no la borre.
Esta foto está sacada durante el mes de Mayo de 1982.
El accidente,por retracción involuntaria del tren principal provoco pocos daños al A-4Q 3-A-302,pero desafortunadamente,este ocasionó la que pérdida del único tanque de re abastecimiento en condiciones operativas con el que disponía la Tercera Escuadrilla de Ataque en ese momento.
De eta manera,la Escuadrilla perdió su escasa capacidad para poder re abastecer a otros A-4Q.
El 302,volvió a estar operativo a los pocos días.

Un solo buddy?. Eso es lo q e yo definiría como "escasa".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La única foto que tengo de pilotos de Mirage argentinos y españoles juntos es esta, y es en Argentina, en Octubre de 1982.

Capitán Romero del Ala 11 junto al Mayor Hucks del G-8.


En una vieja revista Fuerza Aerea hay varias fotos, en una nota sobre pilotos argentinos en España. Si la encuentro (y no fue parte de las que terminaron sumergidas en un incidente casero con liquidos) la escaneo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un solo buddy?. Eso es lo q e yo definiría como "escasa".

En realidad,originalmente se habían comprado tres.
Estos llegaron al COAN de una forma poco ortodoxa.
El motivo fue que la Us.Navy se negaba a entregar este tipo de artilugios por ser necesarios en el Sudeste Asiático,y la fabrica de los mismos se negaba a poner en funcionamiento la cadena de ensamblaje por menos de seis unidades.
La forma que encontró el COAN para hacerse de estos Buddy,fue la de "colar" su pedido en uno de mayor cantidad que provenía de Israel.
Posteriormente,luego de la Guerra por las Malvinas,el COAN,recibió otros tres Buddy adicionales provenientes de Israel,los cuales entraban en el malogrado proyecto HOPE.
 
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