Prestaciones.
Besos
Que problemas tiene de prestaciones el motor ese?
Prestaciones.
Besos
Potencia, costo de mantenimiento. Cuales fueron las razones, por la que se pidió re-motorizar.Que problemas tiene de prestaciones el motor ese?
Potencia, costo de mantenimiento. Cuales fueron las razones, por la que se pidió re-motorizar.
Si se pidió re-motorizar, un avión al que todavía no se lo exprimió. Implica que en el fondo, había temas que no conformaban o que eran mejorables.
Besos
http://interdefensa.argentinaforo.net/t8871-motores-honeywell-tfe-731-nuevamente-con-problemas(...)El 10 de Junio de 2014, la FAA (Federal Aviation Administration), emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia , ordenando parar y someter a revisión a todos los motores de la familia citada, que comprendan las versiones TFE731-4, -4R, -5AR, -5BR, -5R, -20R, -20AR, -20BR, -40, -40AR, -40R, -40BR, -50R, y -60 con menos de 250 hs de uso.
Este boletín de emergencia surgió como consecuencia del desprendimiento de un álabe y su posterior ingesta en un avión ejecutivo. Al parecer, el motivo de la falla responde a un problema con la metalurgia del álabe.(...)
En serio?
O no será por que el fabricante descontinuó la producción de esa versión de esa turbina...?
Es el Pampa, el avión que quiere y necesita HOY la FAA?
Creo que ante todo, hay que preguntarle a la FAA que es lo que quiere, que es lo que necesita. Siempre se vió cual era la necesidad de la fábrica y listo, total se lo enchufamos a la FAA.
Creo que hay que empezar a separar la necesidad de la fábrica de las necesidades de la FAA. Porque tal vez la fábrica no está en condiciones, o no tiene la capacidad para satisfacer lo que la FAA demanda.
Como se dijo, la FAA no pidió la remotorización del Puca........ y habría que preguntar si realmente pidió todas las modificaciones, aditamentos y cambios, que en los últimos años se le vino metiendo a los Pampas......... eso también habría que preguntar.
Besos
yo entiendo y comparto tus argumentos, el tema es que o le encontramos alguna razón de ser a FAdeA o la cierran...entonces, si estamos en ese punto critico, no es preferible que construyan "lo que sea" y se le de el mejor uso posible a esos productos?
Creo que ambos tienen un buen razonamiento sobre FADEA...Pero eso sería mas de lo mismo. Algo que se ha hecho siempre hasta ahora, con los resultados que están a la vista.
Algo interesante que han posteado que quiere hacer E. Felippa sería esto:
-Creación e implementación (por primera vez) de planes y estrategias de mercado
Es lo que se hace en toda empresa seria para no entrar en bancarrota. Y suena lógico en contraposición a hacer productos que nadie quiere, o que no pueden completar su producción o desarrollo.
Para mi:
Primero es identificar un mercado a apuntar.
Encontrar una necesidad a solucionar en ese mercado.
Después sería saber si resulta viable esa solución.
Desarrollar un producto viable.
Encontrar financiación para ese desarrollo.
Por último establecer los canales de comercialización necesarios.
Que se yo, para que no queden desarrollos a medio hacer.
Perfecto, está más claro.
Sobre la remotorización del Pampa, el motor original siempre presentó inconvenientes. De los motores de uso civil, la elección creo que no fue muy feliz. Pero habría que ver, que mejores opciones había hace 30 años. Tal vez no la había.
Una mejora en la forma como se expone la información de las pantallas, es probable más si se pretendia hacer saltar a los pilotos a algo más moderno.
Pero lo que he venido viendo, es que ni bien sale algo terminado ya piensan que nuevo espejito de colores le pueden enchufar con tal de seguir justificando la existencia. Todo lo que se ha venido haciendo ha sido sobre las mismas células que se terminaron hace 30 años. Las otras, las que están desde el 2010 al menos, siguen ahí.
Besos
Potencia, costo de mantenimiento. Cuales fueron las razones, por la que se pidió re-motorizar.
Si se pidió re-motorizar, un avión al que todavía no se lo exprimió. Implica que en el fondo, había temas que no conformaban o que eran mejorables.
Besos
¿No es el motor del Learjet 35A? entiendo que fue un propulsor muy popular y con muy buena reputación a nivel mundial.
Hace más de 30 años. Creo que la FAA en su momento, y como volaba en la época en que se diseño el Pampa, ni remotamente imaginó que 30 años después esos aviones iban a estar casi cero kilómetros.El motor original se cambio simplemente porque no se fabrica mas y algunos repuestos no se consiguen porque la serie fabricada fue pequeña, no se si solo para el Pampa, se sigue utilizando el mismo modelo pero en una nueva variante.
Y el Pampa fue diseñado de acuerdo a los requerimientos de la FAA, que también era dueña de FMA, es decir que motor lo eligio FAA
¿No es el motor del Learjet 35A? entiendo que fue un propulsor muy popular y con muy buena reputación a nivel mundial.
En su momento, el tema es que desde que se lo eligió hasta el día de hoy.. .................... pasaron más de tres décadas. Y cuantos fabricantes en el mundo, van a seguir teniendo en producción exáctamente el mismo motor.No, no, se pidio remotorizar porque no se fabrica mas el motor.....no le busques el pelo al huevo.
Es uno de los motores mas confiables y exitosos del mundo utilizado por muchos aviones civiles y comerciales, mejor elección no creo que puedan haber hecho
Hace más de 30 años. Creo que la FAA en su momento, y como volaba en la época en que se diseño el Pampa, ni remotamente imaginó que 30 años después esos aviones iban a estar casi cero kilómetros.
Un entrenador bien usado en 30 años de servicio, estaria más cerca de la baja que de su modernización.
Besos
PD: Con lo cual para éstas fechas si se los hubiera volado como alguna vez volo la FAA, esos Pampas originales ya deberían estar cursando su baja. Y sin embargo ahí los vemos..................
Malas prestaciones.Por que???
Por que???
Por que es tan PORFIADO y CABEZA DURA!!!???
Primero cuestionó que se cambió el motor por que este tenía malas prestaciones.
Se le explica el por que del cambio,y sigue sin dar el brazo a torcer.
Y encima ahora dice que cualquier entrenador medianamente muy utilizado,luego de 30 años,está para ir de baja,cuando sobran ejemplos de lo contrario.!
Acá tuvimos al MS-760 por 49 años,y eso si que volaron eh!
Hay células que sobrepasaron la 10.000 HS de VUELO!
EL CASA 101 de España sigue volando,y supera los 30 años de servicio.
El Hawk Británico,es otro.
El MB-339A es otro.
Y ni hablar del MB-326!
TA-4F/J.
Y así puedo seguir por un buen rato.
Creo que ambos tienen un buen razonamiento sobre FADEA...
Por un lado, al cerrar la Fabrica queda mucha gente en banda y se pierden aaños de laburo y capacidad...
Por el otro lado seria MUY interesante que esos aaaños de laburo y capacidad, se plasmen en un producto...NO ARTESANAL
Inyerctar guita para más Pampas. Pregunta: Sacando esa guita del presupuesto actual de la FAA. O a través de una partida que haga el gobierno por fuera y sin afectar el presupuesto del ministerio de defensa.Básicamente para no cerrar la fabrica se tiene que rajar al personal superfluo, inyectar plata para continuar los Pampas, y comprar despues la licencia de alguna cosa para fabricar, no? Independientemente que comprar una licencia nos sea mas oneroso.
Digo como para que el porcentaje de gente que labura de verdad ahí no termine cazando guanacos.