Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fábrica fué cuando hizo el Pulqui, el Huanquero, el Pucará y murió cuando terminó el último Pampa...
Hace años que no fabrica nada y una fábrica que no produce nada más que déficit... que garpamos todos... no sé que sentido tiene.
Y no me salgan conque pagarle a 1500 tipos que se rascan las bolas es defender la soberanía...
Tiene más sentido como Taller que como fábrica... lo demás es saraza... a favor o en contra.
Todo punto de vista es respetable pero hay que dejar la emotividad ideologizada y ver los datos reales.
Que sea Taller y dé servicios de mantenimiento (militar y civil)y que el presupuesto sobrante pase a la FAA sería una posible alternativa; la parte de diseño podría pasar a Invap o UTN ...
Me imagino in montón de alternativas a esta realidad desastroza... y encima tengo esperanzas de que mejorará de a poco, pero debemos adaptarno y no querer ***** más alto que el culo...
Como ya sugeri antes...Que se la Den al INVAP...ellos le sacaran el jugo
Se espera concretar una flota de estas aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina, en tanto que los Pampas II-40, no serán estandarizados a la versión III.

La serie III van a ser todos nuevos? , con flota a cuantos se refiere?
Rojo...¿vos aun soñás...les crees realmente?...
 
FAdeA trabaja con el primer Pampa III de la serie

21 Marzo 2016 - A partir de la incorporación del sistema digital (Elbit Systems) al entrenador EX–03 Pampa III, como prototipo que ensaya el nuevo comportamiento según dichas modificaciones, los técnicos de FAdeA, han concluído la etapa de completamiento estructural de la primer célula (1027), perteneciente a la serie Pampa III, matriculado EX–04.

Al respecto, se han llevado a cabo positivas pruebas de motores, de sistemas y mediciones de señales electrónicas, entre otras. Actualmente, se trabaja sobre la cabina. Se estima, en pocos días, poner en vuelo este segundo ejemplar (primero en la serie).

Las dos pantallas digitales, que reemplazan el tradicional display análogo del IA-63, permiten adquirir una mejor información de datos para el vuelo; indicaciones del motor y también, una completa visualización de la aeronave para su mantenimiento, facilitando posibles novedades. Cabe destacar que, la manufactura de la célula 1027 comenzó con la ex-Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, cuando la fábrica estaba en manos de capitales privados. Con mucho esfuerzo, se avanza para completar las células faltantes que a su vez, son adaptables al novedoso equipamiento electrónico.

La versión Pampa III, constituye una actualización competente en el mercado, ofreciendo a los pilotos, una mayor adaptabilidad a los aviones de última generación. Se espera concretar una flota de estas aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina, en tanto que los Pampas II-40, no serán estandarizados a la versión III.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

http://www.aeroespacio.com.ar/index...baja-con-el-primer-pampa-iii-de-la-serie.html

Ojala sea el comienzo, un reverdecer, detesto que se siga con el smog.-
 
Embraer nacio bien. Eran otras epocas. A posteriori, vivio el mismo proceso de disgregacion que sufrio y sufre FAdEA.
Totalmente estatizada, superpoblada de cargos politicos, sobrevivio solo gracias a las subvenciones gubernamentales.
Alcanzo su condicion de tercera productora de aeronaves bajo la gerenciacion privada, tras el desprendimiento del Gobierno Brasilero ( que solo conservo una " accion de oro " para resguardar el control de proyectos estrategicos ) y la composicion accionaria mixta donde se conjugan fondos de inversion, fondos de pensiones, suscripcion de acciones publicas en el Bovespa Paulista y en Wall Street.
En un Brasil totalmente parado y desequilibrado, hoy, la empresa prosigue fabricando como si nada ocurriere por fuera de sus puertas.

Si se quiere una FAdEA con una linea de produccion que se prolongue en el tiempo, una gestion comercial exitosa, una sustentabilidad financiera, lamentablemente no hay otro camino que adoptar un sistema similar al de Embraer. No digo igual : digo similar. A nuestro estilo.

Si se pretende fabricar aviones con las premisas y los esquemas del tiempo del Pulqui, si se piensa en una unidad productiva que trabaje bajo la nostalgia y el sentimentalismo, FAdEA jamas sera autosustentable.


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SUELDOS MILLONARIOS EN FADEA
En nuestro informativo te mostramos documentación de FADEA, dando cuenta de pagos de gastos superfluos o contratos millonarios. El pasado viernes te adelantamos cuanto facturo por dos meses el anterior gerente general. Hoy te mostramos cuanto percibe el nuevo gerente y que parecidos son en cuanto a la designación del directorio todos los gobiernos, sean kirchneristas o macristas.
http://telefe.com/canal8cordoba/teleocho-noticias/sueldos-millonarios-en-fadea/
 
Ercole Felippa será el nuevo titular de Fadea
22/03/2016 | 11:01 | El empresario cordobés se hará cargo de la Fábrica Militar de Aviones, para encarar la gestión productiva. Adelantaron que revisarán contratos. Trabajadores que cumplan tareas específicas, tranquilos.
http://www.cadena3.com/contenido/2016/03/22/Ercole-Felippa-sera-el-nuevo-titular-de-Fadea-160221.asp
El dueño de Manfrey y titular de la Unión industrial de Córdoba.
Hubiera preferido alguien del riñon aeronautico.
Lo unico que rescato del tipo este es que se le planto a giorgi cuando le hizo bajar el queso a 28 pesos y en las gondolas lo vendian a 90.
 

Derruido

Colaborador
El dueño de Manfrey y titular de la Unión industrial de Córdoba.
Hubiera preferido alguien del riñon aeronautico.
Lo unico que rescato del tipo este es que se le planto a giorgi cuando le hizo bajar el queso a 28 pesos y en las gondolas lo vendian a 90.
Al menos plantea cosas más realistas que los que vinieron de otros lados o cercanos a la industria de alta tecnología, no hicieron.

Me parece que todo aquel que no cumpla alguna función, no sepa hacer algo, o que no esté haciendo algo. Los días contados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El dueño de Manfrey y titular de la Unión industrial de Córdoba.
Hubiera preferido alguien del riñon aeronautico.
Lo unico que rescato del tipo este es que se le planto a giorgi cuando le hizo bajar el queso a 28 pesos y en las gondolas lo vendian a 90.
Un dato aparte, digamos OT. Generalmente las empresas Chicas del sector lácteos. Ofrecen buenos productos y a un precio sensiblemente inferior a los que ofrecen las grandes.

Siendo chicas y plantarse ante las grandes. Implica que los administradores son buenos............ no cualquiera soporta el pie del Gigante sin hundirse.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al menos plantea cosas más realistas que los que vinieron de otros lados o cercanos a la industria de alta tecnología, no hicieron.

Me parece que todo aquel que no cumpla alguna función, no sepa hacer algo, o que no esté haciendo algo. Los días contados.

Besos
¿De donde sacamos en Argentina un ingeniero aeronáutico con experiencia y que tenga un master en administración de empresas? Seguramente nadie así tengamos.
 

Derruido

Colaborador
¿De donde sacamos en Argentina un ingeniero aeronáutico con experiencia y que tenga un master en administración de empresas? Seguramente nadie así tengamos.
Ya lo dije en otro post. Incluso si traemos uno de afuera que haya manejado incluso la Boeing. Lo único seguro es que nos saldría un ojo de la cara, y muy probablemente todo siguiera igual.

A veces, lo que hace falta es sentido común, rodearse de gente que sepa y sobre todo apoyo y decisión política de cambiar.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿De donde sacamos en Argentina un ingeniero aeronáutico con experiencia y que tenga un master en administración de empresas? Seguramente nadie así tengamos.

Lo mas cercano a eso era Tulio Calderon y lo cambiaron por el tal Beltramone al mismo precio................
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya lo dije en otro post. Incluso si traemos uno de afuera que haya manejado incluso la Boeing. Lo único seguro es que nos saldría un ojo de la cara, y muy probablemente todo siguiera igual.

A veces, lo que hace falta es sentido común, rodearse de gente que sepa y sobre todo apoyo y decisión política de cambiar.

Besos
Steven Jobs habra programado 5 años en todo su vida y luego estuvo siempre de empresario. Se necesita conocer el mercado y tener ideas útiles. Luego los ingenieros tienen que materializar las ideas.
 
¿De donde sacamos en Argentina un ingeniero aeronáutico con experiencia y que tenga un master en administración de empresas? Seguramente nadie así tengamos.
Hay varios comodoro y vicecomodoros que pidieron el retiro y están laburando en la parte privada.
Te podría poner 2 ejemplos al menos pero no corresponde manejar nombres aquí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay varios comodoro y vicecomodoros que pidieron el retiro y están laburando en la parte privada.
Te podría poner 2 ejemplos al menos pero no corresponde manejar nombres aquí.
Y sos comodoros son ingenieros? Saben algo de construcción de aviones modernos?
 
Generalmente las empresas Chicas del sector lácteos. Ofrecen buenos productos y a un precio sensiblemente inferior a los que ofrecen las grandes.
Derru... la productividad de las vaquitas, al menos las santafesinas que conozco, son pésimas fiscalmente.
Por cada litro en blanco hay 1-1,5 en negro.
Sino no se explica como hay tantas plantas con capacidad de pasteurizar 500.000 litros día con apenas 100.000.
 
Arriba