No digas más nada, allá también tienen Derruidos.
Besos
Simil zonamilitar, te agrego algo mas y fin OT.
De hablar con Aviadores Militares más modernos me comentaron que más allá del misil el gran problema o desventaja de los aviones Argentinos fueron sus tácticas para contrarrestar a los interceptores ingleses.
Los SHR tenían la misma velocidad que el A-4 con lo cual la ventana de intecepcion era muy pequeña.
Si hubieran tenido una formación que le hubiese permitido cubrirse los puntos ciegos, por lo que entendí paralelos y separados, al descubrir al avión interceptor y cerrarle el SHR los hubiese sobrepasado y no había chance que él SHR girara y alcanzará al A-4 que escaparía a máxima velocidad.
Lo otro de los Mirage IIIEA, fueron infrautilizados y podrían haber salvado muchos derribos.
El SHR estaba muy limitado, si hubiesen los MIIIEA sido vectoreados a los SHR cuando iban a interceptar a los A-4 hubiesen evitado los derribos.
El SHR al tener conciencia que se le venían los MIII/Dagger en un punto tendrían que decidir si seguir la intercepcion de los A-4 o invertir y enfrentar a los caza Argentinos.
Si invertían a enfrentar a los Mirage estos con su velocidad los podían cruzar y olvídense que los SHR los alcanzarán.
Con esto no hubiésemos derribado SHR porque en verdad el negocio era evitar los derribos de los aviones de ataque.
Ustedes me van a decir que todo esto no los sabían los aviadores Argentinos, lamentablemente estas tácticas estaban plasmadas en manuales que estaban en poder de la Fuerza Aérea Argentina y hasta habían sido traducidos al español a fines de la década del 70.
Obvio que un Alférez o un Teniente no tienen responsabilidad en como entrenaban...pero hay para arriba responsables de que con lo mucho que había, comparado con hoy, no se entrenará con tácticas acordes a los tiempos.