Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
En 5000 horas de vuelo (creo que ni remotamente hace años se vuela esa cantidad), la diferencia entre un F18 y un F16 es de 17 palitos verdes aprox. Dolar más dolar menos.......... una miseria a nivel pais.

Besos

Es como si me dijeras, necesito una camioneta para trabajar. Bueno cualquier camioneta ta va a consumir 1 Litro de Diesel cada 8 kilómetros. Y decís pero nooo, se me va la vida con eso. Entonces comprás un auto que te hace 20 kilómetros por litro. Bárbaro, acumulás kilómetros, andás el doble que con la camioneta. Pero no te sirve para el laburo............

Con el presupuesto actual, creo que deberíamos buscar un auto que funcione solo a aire............

Besos
Te entiendo ....

Hola Don Biguá, no me hago ilusiones. Simplemente deduzco de lo que he podido leer. Que la FAA o al menos algunos, han analizado al bicho............... en cuestión.

Hoy con el presupuesto que hay, ....... ni un Cessna.

Don Biguá, a todo el mundo nos han hecho creer que es una locura. Pero seamos honestos, cuantos aviones de esos puede llegar a acceder la FAA, cuantas horas de vuelo anuales pueden tener. Hablamos de una economía con un Gasto Fiscal de U$150.000 millones anuales.

A mí me dá, que 24 aviones, con 150 horas anuales. Insumirian 30 Millones de los verdes......... 5000 horas, serían 42 palitos verdes ANUALES. A nivel pais, de cuanto es la recaudación por hora?

El punto es que el presupuesto asignado no alcanza para nada. Sueldos míseros y nada más.

Realmente, analizandolo desde el punto de vista Pais. Si no podemos bancar 24 aviones de combate, porque gastan 8500 dolares la hora. Mejor renunciemos a todo.

Le mando un abrazo.
PD: Cuanto se tira por día en Aerolineas?. 2 millones de los verdes.
PD: Me tira otro dato. F16 5000 dolares, o sea. Acá tiraban 10 lucas. Si el Tío SAM larga, la Fuerza agarraria?

correcto Derru, ese es el análisis, eso me gusta.Lo patetico es que no queramos gastar esa guita, no puede ser que 42 palos verdes anuales, a razón de 3.5 millones por mes, haga que el País se funda.Dejemos de j.....r.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con aviones desfasados...no pongas mas esa foto...son Dagger sin radar ni RWR ni Chaff ni ningun caraxio...no son un buen ejemplo...(Hilando Fino)

Hernan,esa foto es de 1974,y para esa época la FAA estaba mas que bien equipada a nivel regional.
En esos tiempo,la FAA no solo tenía capacidad para defender su espacio aéreo,sino que era capaz de proyectar su poder aéreo sobre cualquier país vecino.
Ni los Brasileros se hacían los locos en esos años.
Y no son Dagger,son Mirage III EA con Radar Cyrano II y misiles Matra 530,primeros misiles de largo alcance en entrar en servicio en el continente.

Hernan,esa foto es de 1974,y para esa época la FAA estaba mas que bien equipada a nivel regional.
En esos tiempo,la FAA no solo tenía capacidad para defender su espacio aéreo,sino que era capaz de proyectar su poder aéreo sobre cualquier país vecino.
Y no son Dagger,son Mirage III EA con Radar Cyrano II y misiles Matra 530,primeros misiles de largo alcance en entrar en servicio en el continente.
Miche...hasta ahi...coincido con vos y con Derru...pero, fijate que coloque..."Hilando Fino"...esto es:
No Quiero MAS aviones medio pelo (Entiendase que hablo de monturas...NO de Jinetes), ¿por que medio pelo?...por que los Dagger fueron ofrecidos con RWR, autodefensas, etc...y sin embargo un craneo determino que NO eran necesarias...luego en el 82 paso lo que paso...
¿Mirage III nuevos?...ok...¡¡Caramba...que coincidencia!!...ademas...30 y pico de años despues...fueron baja...en IDEM estado que se los adquirio...y tanto vos como Derru saben de que hablo...

Abrazo

Si Herman, es contradictorio.

Por un lado adquiris un misil A-A con guia radar, y por el otro desestimas el RWR porque no es "necesario" (amen de que no solo sirve para saber que te disparan un misil A-A de guia radar)

Bueno a decir verdad recibieron nuevo color de pintura y un gps...si no te alcanza es porque sos inconformable che...jajaja

PD: ¿¿¿de que merd me rio si es para llorar????

Una pregunta, además del tema de operar en portaaviones, qué puede hacer un F-18 que no haga un F-16?

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk

Derruido

Colaborador
Con aviones desfasados...no pongas mas esa foto...son EDITO...Mirage III sin RWR ni Chaff ni ningun caraxio...no son un buen ejemplo...(Hilando Fino)
En ese momento no lo eran. Para lo que era el barrio, cumplian ampliamente con su cometido.

Cuantos en el barrio tenían RWR, Chaff y la caipiriña?

Besos

Derruido

Colaborador
Creo que eran de 1978, si no me falla la memoria. Si no me equivoco fue para la época del Beagle, cuando vino Pinocho al pais....... como para mostrar donde se podía estar metiendo.

Don Bigúa la tiene clara, en cuanto a fechas.

Besos

Derruido

Colaborador
Miche...hasta ahi...coincido con vos y con Derru...pero, fijate que coloque..."Hilando Fino"...esto es:
No Quiero MAS aviones medio pelo (Entiendase que hablo de monturas...NO de Jinetes), ¿por que medio pelo?...por que los Dagger fueron ofrecidos con RWR, autodefensas, etc...y sin embargo un craneo determino que NO eran necesarias...luego en el 82 paso lo que paso...
¿Mirage III nuevos?...ok...¡¡Caramba...que coincidencia!!...ademas...30 y pico de años despues...fueron baja...en IDEM estado que se los adquirio...y tanto vos como Derru saben de que hablo...

Abrazo
El Tema es que la FAA se la equipó y se la instruyó para otro escenario. Después se la quiso utilizar para pelear sobre el mar, en un escenario con gran cantidad de medios AA. Tan mal no le fué, pero podría haber hecho un verdadero descalabro si hubiera sido diseñada desde el vamos para ese escenario. Creo que ni en los sueños más húmedos, algún brigadier haya soñado que iban a tener que volar sobre el mar y enfrentarse contra la Royal Navy a pleno. Cuando se planteo la compra de los aviones y del armamento.

Es como si te compras una pelota para jugar Rugby, y te vienen a buscar para jugar al futbol. Sabés como puede salir ese partido..................

Besos

El Tema es que la FAA se la equipó y se la instruyó para otro escenario. Después se la quiso utilizar para pelear sobre el mar, en un escenario con gran cantidad de medios AA. Tan mal no le fué, pero podría haber hecho un verdadero descalabro si hubiera sido diseñada desde el vamos para ese escenario. Creo que ni en los sueños más húmedos, algún brigadier haya soñado que iban a tener que volar sobre el mar y enfrentarse contra la Royal Navy a pleno. Cuando se planteo la compra de los aviones y del armamento.

Es como si te compras una pelota para jugar Rugby, y te vienen a buscar para jugar al futbol. Sabés como puede salir ese partido..................

Besos

Es como si están haciendo krav maga, vale tudo y cosas así y tu vas con la cartilla del Marqués de Queensberry...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que eran de 1978, si no me falla la memoria. Si no me equivoco fue para la época del Beagle, cuando vino Pinocho al pais....... como para mostrar donde se podía estar metiendo.

Don Bigúa la tiene clara, en cuanto a fechas.

Besos

No.
Año 1974,para la Revista Presidencial.
BAM Morón.