Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Las FFAA deberian tener sus propios metodos de productividad para tener su finaciamiento para mi es mas tiene que ser como una ciudad o localidad cualquiera con sus recursos propio .....esto quiere decir darle su propia refineria de petroleo, darle sus 30 mil hectareas de ganado soja etc, para que se pudean solucionar graan parte del tema del presupuesto, hs de vuelo, salidas, sueldos, insumos, repuestos. Con el tema reequipamiento solo lo haria mediante autorizacion del PEN logicamente y con fondos federales o en conjunto con los que obtenga de los propios en el supuesto caso. Todo es un tema de organizacion mas de que no hay plata, darle una parcial independencia economica resolveria muchas cosas que hoy nos quejamos y directamente eso permitiria el reeqqupimiento pesado de sda estrategicos..
Te hago una sola consulta o pregunta:

Cuantos paises hacen lo que vos estás proponiendo?

Besos
PD: Y ya que estoy otra más. En que te basas para sostener que eso es viable?
 
Dados el prontuario que estan teniendo Lula y Embraer, habra circulado algun maletin por ahi?

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Leia Mais:http://politica.estadao.com.br/noti...o-tem-relacao-com-compra-de-cacas,10000013088
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... " La Policia Federal sospecha que los pagos de dos millones y medio de Reales efectuados a uno de los hijos del ex Presidente Lula tengan relacion no solo con la eleccion de medidas provisorias mas tambien con la compra de los cazas Suecos Gripen, de la Saab " ...

... " Lula fue cuestionado sobre documentos aprehendidos en la " Marcondes y Mautoni " ( una firma ) que hacian mencion a tratativas con el ex presidente y el Instituto Lula para favorecer a Saab " ....

( Sigue )


Vale aclarar que Estadao es, tal vez, el diario mas serio de Brasil.


Saludos.
 
Te hago una sola consulta o pregunta:

Cuantos paises hacen lo que vos estás proponiendo?

Besos
PD: Y ya que estoy otra más. En que te basas para sostener que eso es viable?

Nelson se refiere seguramente al caso Chileno que ya se trato en el thread. En realidad no se requiere una FAA con chequera propia, se necesita poner en valor la defensa del pais y eso incluye darle importancia a comprar armas, aviones y misiles.
 

Derruido

Colaborador
Nelson se refiere seguramente al caso Chileno que ya se trato en el thread. En realidad no se requiere una FAA con chequera propia, se necesita poner en valor la defensa del pais y eso incluye darle importancia a comprar armas, aviones y misiles.
Cada pais es un caso aparte. Lo que es aplicable a uno, no lo es en otro.

Y Chile, lo que tiene o tuvo son dos cosas. Una hipótesis de conflicto no enterrada y la ley del Cobre.

Besos
PD: Algunas de esas dos patas son afectadas y en unos años van a estar igual que nosotros.
 
En Perú no tenemos problemas con el soporte logistico Ruso tanto en cazas como helos,siempre y cuando pongas los verdes uno sobre el otro en tiempo y forma.tu logistica,mantenimiento y entrega de aeronaves va a ser puntual.eso pasa con cualquier proveedor.Y de hecho Rusia nos entrega los helos comprados nuevos antes de los plazos acordados.la razon de esto? es que se pagan en tiempo y forma como debe ser.no se cual es la duda con los Rusos.
Ya sea Rusia,ee.uu,Israel,Francia,China o la isla de pascua,si no les pagas a tiempo te demoran tus entregas.la industria militar vive de us$ no de buenos deseos ni amistades,salvo que seas un socio estrategico.

saludos!!! ENIGMA


Buena parte del mito del pesimo post venta de los Rusos se debe a que ... generalmente le venden a ... pesimos pagadores. Evidentemente, no es el caso del Peru.
Mas solo ver quienes operan material Ruso, el estado de sus economias y lo que gastan en armamentos por sobre sus flujos financieros y sus realidades economicas nos da la pauta que algo de ello hay.
Si pagas, obtienes, si verseas ....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Buena parte del mito del pesimo post venta de los Rusos se debe a que ... generalmente le venden a ... pesimos pagadores. Evidentemente, no es el caso del Peru.
Mas solo ver quienes operan material Ruso, el estado de sus economias y lo que gastan en armamentos por sobre sus flujos financieros y sus realidades economicas nos da la pauta que algo de ello hay.
Si pagas, obtienes, si verseas ....

Saludos
También parte del mito, se debió a que la ex URSS desapareció, explotó. Y las cientos de fábricas satélites que contribuian en la construcción de los sistemas de armas Rusos, también volaron por los aires. Por consiguiente, durante un gran tiempo, muchos de los usuarios se vieron en tarlipes en el tema del soporte.

Incluso las propias fuerzas armadas Rusas.

Hoy incluso Rusia tiene problemas con ciertos motores, ya que el fabricante de los mismos era Ucrania.

Besos
 
mi humilde opinión, teniendo en cuenta el bajo presupuesto, lo ideal no seria tratar de poner a volar todos los A-4AR posibles mas los SUE con la tecnología de los que Francia esta por dar de baja? de ahí en mas, recién evaluar la posible compra. que para mi, lo mas probable sean F-16 y con toda la furia super hornet, quizas este ultimo, hoy suene descabellado, pero a largo plazo, cuando se tenga si se logra al menos 2 brigadas establecidas, cuantos años se necesitarían 15, 20 años? hay que situarse también en los nuevos sistemas que se estén utilizando para esa época, tanto aereo como antiaereo etc. entonces ahí viéndolos a la distancia no los veo a los super hornet como algo imposible y descabellado.
 
El A4AR en mi opinión ya fue, la logística se desarmo, si se sigue insistiendo en este noble avión solo sera para darle de comer a algún "Kiosquito", que pondrán a volar algunos un corto periodo de tiempo para mostrar que lo levantaron pero en realidad gran parte de los morlacos se lo llevaran algunos vivos...
Creo que lo mas sano hoy por hoy es comprar algo nuevo, aun que sea LIFT no me molestaría para nada FA-50, L-15, FC-1 o Yak-130 todos en versión de ataque con radar, al menos hasta que madure lo del Gripen, F-16 o el que fuera, ya con esto tenemos la segunda linea de aviones mientras vamos planeando el multirol definitivo de primera linea...
 
Si se podría debatir un poco el tema, leí muchos de gente que sabe mucho que desea F-16 definitivo osea que haga todo el trabajo, si el F-16 puede llegar a ser definitivo es por que puede desempeñarse como multirro, o no??? Si esto no es así entonces para que lo piden como único y definitivo???

Por ejemplo como novato yo: que puede hacer un Gripen C/NG/E que no pueda hacer un F-16 Block 52 / V ??? Esto es a modo de pregunta No de "cuestionamiento"...
 
Última edición:
Si el F16 no es un avión multirrol, yo me borro. Tiene condicionantes como todos pero es el avión para el "día a día" de varías de las fuerzas aéreas más poderosas, no jodamos, si hablamos de capacidad militar un F16 minimamente actualizado sería un golazo para Argentina hoy (dentro de 20 años seguramente no).

 
Si se podría debatir un poco el tema, leí muchos de gente que sabe mucho que desea F-16 definitivo osea que haga todo el trabajo, si el F-16 puede llegar a ser definitivo es por que puede desempeñarse como multirro, o no??? Si esto no es así entonces para que lo piden como único y definitivo???

Por ejemplo como novato yo: que puede hacer un Gripen C/NG/E que no pueda hacer un F-16 Block 52 / V ??? Esto es a modo de pregunta No de "cuestionamiento"...
Si el F16 no es un avión multirrol, yo me borro. Tiene condicionantes como todos pero es el avión para el "día a día" de varías de las fuerzas aéreas más poderosas, no jodamos, si hablamos de capacidad militar un F16 minimamente actualizado sería un golazo para Argentina hoy (dentro de 20 años seguramente no).

Multirroll es, lo que no lo veo es como primera linea..., es decir puede ser primera linea de muchos países que no piensan seriamente en enfrentarse a nadie, y menos a nadie con peso, nosotros lamentablemente aprendimos por las malas que hacer futurología en estas cosas sale caro, como bien explicaron varios en este hilo y otros relacionados, la FAA no estaba pensando enfrentar ni la RN ni la RFA pero terminaron haciéndolo y ahí es cuando quedó demostrado que lo que para muchos podía ser primera linea en realidad estaba escaso de muchas cosas. Siguiendo ese pensamiento, es mi opinión que esos países que tienen el F-16 como primera linea pueden estar el día menos pensado como nosotros en Malvinas... Por eso yo no creo en esos "primera linea medio pelo bien para la región" o son primera linea mundial o no son primera linea...
Saludos.
Flavio.
P.S: Este razonamiento viene unido a la idea (sueño) de un país que no se entrega a nadie ni entrega sus recursos, defiende su territorio, su identidad, lucha contra la invasión económica, cosas que no ocurren en la realidad... Para entregarnos como nos entregamos y vendernos barato a los poderes internacionales, no necesitamos FFAA... :oops:
 
Y bué... lo dicho: http://www.infobae.com/2016/03/21/1...-aptos-proteger-el-air-force-one-barack-obama
Que lo parió... :(
Ya que estamos, que sean último modelo y los dejen acá... ¡ídem para el Awacs y el Revo!

"Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo apunto de comparar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos."

*guiño* *guiño*
 
Multirroll es, lo que no lo veo es como primera linea..., es decir puede ser primera linea de muchos países que no piensan seriamente en enfrentarse a nadie, y menos a nadie con peso, nosotros lamentablemente aprendimos por las malas que hacer futurología en estas cosas sale caro, como bien explicaron varios en este hilo y otros relacionados, la FAA no estaba pensando enfrentar ni la RN ni la RFA pero terminaron haciéndolo y ahí es cuando quedó demostrado que lo que para muchos podía ser primera linea en realidad estaba escaso de muchas cosas. Siguiendo ese pensamiento, es mi opinión que esos países que tienen el F-16 como primera linea pueden estar el día menos pensado como nosotros en Malvinas... Por eso yo no creo en esos "primera linea medio pelo bien para la región" o son primera linea mundial o no son primera linea...
Saludos.
Flavio.
P.S: Este razonamiento viene unido a la idea (sueño) de un país que no se entrega a nadie ni entrega sus recursos, defiende su territorio, su identidad, lucha contra la invasión económica, cosas que no ocurren en la realidad... Para entregarnos como nos entregamos y vendernos barato a los poderes internacionales, no necesitamos FFAA... :oops:
Hombre los hay mejores, pero es una plataforma suficientemente creíble para cualquier fuerza aérea. Luego hay que ser realistas, los aviones hay que pagarlos y operarlos. Y muchas veces es más eficiente un avión discretito en el aíre que el mejor avión del mundo en el hangar. En todo caso el F16 hoy ya es una salto adelante brutal (recordemos que hablamos de kfir, F1, SEM, modernizar A4s). Entre la malnutrición y la obesidad hay un amplio rango de soluciones razonables entre las que en mi opinión está el F16, más si tenemos en cuenta lo atrofiada que está la FAA en general.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
"Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo apunto de comparar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos."

*guiño* *guiño*

Parece muy evidente el guiño o lobby por el F16, habría que saber si el sitio Infobae se manda solo en estas cosas o lo hace coordinamente porque se lo pide alguien desde el Mindef o la FAA.

Más allá de todo, entre las opciones de caza que se manejan actualmente, creo que el F16 de algún block 30, 40 o más nuevo sería algo más que positivo para nuestra FAA.
 
en el hipotetico caso q vengan F-16 by USA, con que armas ?? con que radar ?? a un f-16 pelado o limitado con lo q trae y permita usar sigo prefiriendo un KFIR abierto a cualquier tipo de arma y con lo q se quiera comprar q si hay plata te lo venden, derby, maverick, python, sky sniper, popeye, y todo el surtido que sabemos que fabrica RAFAEL, IAI.
sino por que no consultar por F-16 israelies ?? si es que los venden y sabiendo que estan llevados al limite de sus capacidades......

si obama nos vende F-16 con la financiacion especial del gobierno estamos comprando la financiacion y quizas no lo que uno quiere, es decir una amarok en 24 cuotas o una hilux de contado ??? sabemos la respuesta, todo dependera q F-16 ofrezcan, estado radar armas
 
Este razonamiento viene unido a la idea (sueño) de un país que no se entrega a nadie ni entrega sus recursos, defiende su territorio, su identidad, lucha contra la invasión económica, cosas que no ocurren en la realidad... Para entregarnos como nos entregamos y vendernos barato a los poderes internacionales, no necesitamos FFAA...

Así me gusta, Santafesino y picante.
Como debe ser.
Nada de andar mendigando: a comprar lo que hace falta.
Los demas que esperen que ya se le va a pagar ó apagar. :D
mmalvinas

OT
Recién estaba leyendo que la primera ley, para la extracción de petroleo nacional, la impulsaron los santafesinos allá por 1912, "petroleo barato para producir"
 
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