Me parece a mi que muchos están empezando a trabajar para transformar a las FFAA en FFSS.
La nota, en su primer párrafo, da una idea bastante explícita sobre el contexto en el que se hizo la encuesta. Si están operando, van con todas las luces prendidas y tocando bocina.
La bajada de linea desde el norte, hacia las FF.AA de A.L, sigue este razonamiento:
No hay HH.CC, no hay porque gastar en FF.AA
Hay problemas con el narcotráfico más FF.SS
Ejemplo ponen en el The Economist: mexico transfirió 50.000 efectivos del ejercito a FF.SS
Para ellos el 0.2% del PBI es lo que se debería gastar
Lo que más me descoloca es esta pregunta...
En cambio, una eventual participación de soldados argentinos “en una coalición internacional para combatir al terrorismo” en Siria....
De que estás hablando willy...? Están todas las potencias mundiales y regionales financiando y despues matando a sus financiados, en un avispero que no saben como termina, y me voy a meter allí?
Acá no tenemos un solo caza, ergo tamo medio en bol**;la no FF.AA puede cumplir su rol primario. Los sucesores de SIDE e hijos como dice la nota del sitio, no atajan en ningún partido serio. Y querés meternos en un quilombo que no maneja ni los USA? La mitad de los rusos que si tienen varios intereses en la zona no les gustaba ni medio. Y hay un grupo de 270 que les parece bíen mandar una brigada mecanizada a Siria, ó 2 pucas y un helo? Y despues ligarnos un bombazo?
Esta encuesta ...es; se hace; ó... la gente está loca