Sinceramente no creo eso.
Es mas, el actual gobierno tiene muchos militares retirados en función. Uno de ellos es el MY VGM JJGomez Centurin. Si se quiere decir es un gobierno mas de derecha y afín a las FFAA.
Lo que si creo que hará es replantear las FFAA.
Seba hoy en día en la región la correlación entre gob de derecha y políticas afines a los militares ya no es tan sólida. Sino mirá Brasil y Venezuela, con gobiernos de "izquierda" que no se desentendieron en absoluto del tema. En Chile sigue siendo como decís, pero acá? En los '90s tuvimos derecha e hicieron pomada las FFAA. Hasta hace poco tuvimos.. ehm...centro-izquierda? bonapartismo? bueno, no sé, y hubo continuidad en la política de no hacer nada -o hundirlas- con las FFAA. Además, la derecha de hoy no es exactamente igual a la de ayer. Sin aparantes conflictos con los vecinos, y con la necesidad de tener "buenas relaciones" con los países centrales, la necesidad de una FFAA abocada a la defensa de una agresión exterior mengua -y puede ser vista hasta como un lastre, por posibles roces con Gran Bretaña-, por lo que redireccionarlo hacia amenazas (sobredimensionadas?) como el narcotráfico, o hacia la respuesta ante catástrofes, misiones de paz, etc... entra dentro de su racionalidad. De hecho esto es un poco lo que se pregona desde países como EEUU, y acá la derecha es más receptiva hacia estas ideas. Sumale al combo la necesidad de modernizar el estado... ¿qué imagen más vetusta que las FFAA? Un lindo blanco.
Respecto a la presencia de militares retirados, es cierto lo que decís (tampoco son tantos). Pero me parece que lo que digan ellos está subordinado a lo que bajen desde el "círculo rojo" y/o de sus usinas de pensamiento como Pensar. Mucha gente se unió a la coalición gobernante porque era la alternativa a los que nos vino gobernando por 12 años, eso no quiere decir que coincida en un 100% con los
core values de los que tienen las riendas del partido.
Por otro lado, hay militares que están a favor de movidas por el estilo, hay marinos que son pro-Prefectura (considerando cuasi obsoleta la misión de la ARA), imagino que haya oficiales del ejército (en servicio o RE) que piensen de manera equivalente.
PD: derecha o izquierda no importa, para ser afín a las FFAA hay que ser realista