Es simple, la forma más efectiva de perpetuar la especie és la mezcla racial que conlleva el multiculturalísmo. Las sociedades cosmopolitas tienden a acumular un enorme progreso que trae aparejado un poder importante en relacion con las demás.
¿Problemas de adaptación? A 2ª y 3ª generación me parece que hay más "separatismo voluntario" que otra cosa. Nacido en tal país, padres también... ¿Y un individuo vive en un quiebre constante las 24hs del día, todos los días de su vida para que vaya a meter una bomba??? Para mi la cuestión no és social, creo firmente en que estos individuos llevan un adoctrinamiento voluntario por grupos extremistas. Y esto ha pasado siempre, en mayor o menor medida en cualquier sociedad. Distinto és que se crée una paranoia en base a un mundo completamente mediatizado. Estos son fundamentalístas islámicos, pero en los últimos 100 años en Europa se ha visto de todo, desde tarados anarquistas, comunistas, fascistas, nazis de origen cristiano, protestantes, católicos, agnosticos o directamente ateos, aglutinados en pequeños grupos, organizaciones de distinta escala hasta llegar a estados nacionales de una brutalidad extrema.
¿Tras dos generaciones no te adaptas a un estado de derecho? Permitanme dudarlo. Si así fuera, no habria una comunidad islámica erupoea, sino todo un ejército de terrorístas desde los niños hasta los ancianos. Si así fuera, naciones que han adoptado un sin número de comunidades, como por ejemplo EE.UU. o nosotros mísmos en Argentina, no habrían pasado un sólo día sin una guerra civil de proporciones catastróficas solo con la llegada de cualquier grupo étnico inmigrante. Siendo sinceros, no existiría Europa o cualquier otra sociedad moderna, si el extremo fuera la regla para todas la comunidades. La última vez que si quiera se intentó pensar y hacer algo parecido a "nosotros humanos y el resto infrahumanos" dejó a Centroeuropa en la Edad de Piedra con millones de personas exterminadas, asesinadas, bombardeadas...
Un ejemplo aparte, sería lo que ocurrió en Yugoslavia con los croatas, serbios y bosnios, donde las comunidades cristianas ortodoxas, católicas y musulmanas, vivían separados los unos de los otros. Podían "convivir" eventualmente en el mercado, en la calle, en el cine, pero no vivian juntos, y cada población tenía sus propios líderes, sus propias normas y formas, que hasta el momento de la guerra civil, eran contenidas por un solo gobierno represor -los comunistas del viejo Tito- que les daban a todos por igual. Cuando ese gobierno cae, las comunidades que ya vivían separadas fueron a la guerra abierta entre ellas por la independencia de sus propias naciones. Ahí no tenés adapatación, no tenes un estado de derecho, ni nada.
Saludos!!!