Miche, recuerdo la foto y nota de una aeroespacio con un canberra elint para la FAA...por eso pregunto, para confirmar.
Te confirmo, que era como te dije mas arriba.
Eso no quita que la FAA haya hecho averiguaciones.
Si,el C-630.Revista Alas, especial Mirage, la nota hablaba de 1 prototipo de lanzador de señuelos, no aplicado en forma estandar al resto de la flota, la cual no contaba con un equipo similar.
Ese quedó así.
Y fue el gran problema, al no coincidir sus cartuchos,con los cartuchos de los otros equipos.
Pero al final todos los Maras recibieron Chaff.
Entonces, post 82, quedaban Maras con RWR y 1 con señuelos. Despues los Finger en 4 etapas, 1, 2, 3 y 3A con el SINT y, no me confirmas sino que decis "estaba prevista" la instalacion de RWR, osea que no se si tuvieron o no. Y a los M-3 nada de nada.
No.
Nueve Maras con RWR y Chaff.
Finger,no se llegó a poner por diferentes motivos.
Solo uno llegó a tener el equipo por un tiempo.
Supongo que los continuos retrasos en el programa Finger,sobre todo por tener que cambiar parte de la avionica de origen ingles por frances,algo habrá tenido que ver.
Y los M-3,nada.
Ahora, confirmas que todos los Mara tenian RWR y chaff/flares, bien, acertaron 1, viva la Patria!!!
No me gusta este tipo de comentarios.
Pareciera que estás sobrando la conversa,al menos para mi.
Fijate que todos los paises sudamericanos que usaron Mirage, los modernizaron mas o menos como pudieron, pero todos en mejor medida que nosotros. Y la FAA, la unica con experiencia de combate moderno, modernizo 10 aviones. ¿Para tan poco dieron los numeros? Mieeeercoles que las vacas estaban flacas....
Es verdad.
Pero no te olvides que la FAA venía de una guerra,donde se tuvo que re acomodar todo casi como se pudo.
Y a esto sumale la gran cantidad de guita,que se destinaron a cosas que no se tendrían que haber destinado,como por ejemplo el Condor.
Si los Mirage eran la punta de lanza de la FAA, ¿no pensas que se merecian un upgrade post 82? incluso metieron en servicio los CJ...
La FAA planificó en varias oportunidades la modernización de los M-3.
Nunca se le asignaron los fondos necesarios.
Yo los hubiera dado de baja, o así como estaban los hubiera utilizado para reemplazar a los A-4.
En cualquiera de los dos casos,hubiera ido por un sustituto.