Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Los dientes, los dientes, si tienes los A-4 y los tienes en pelotas por desidia en cuanto a armamento ¿A que viene tanto rollo si te van a dejar comprarlo o no?
Saquemos de lado los A4, Imperio malo, malo, malo............

Si es un problema de procedencia del Sdram. Entonces porqué razón el sdram SUE está igual o peor que los A4AR?.

No se lo modernizó, está en tierra, no se les compró Magic II, no se modernizó el AM39 o se fue por el segundo Block.................

Creo que debemos de dejar de echar las culpas a otros, y reconocer que los únicos culpables somos nosotros.

Besos
PD: Para comprar armamento al sistema A4AR, con el Bus de datos que posee. Se podría haber ido por otros proveedores y ni siquiera eso se hizo. O sea, si hay que apuntar o buscar culpables, hay que buscarlos en casa no afuera.
 
Saquemos de lado los A4, Imperio malo, malo, malo............

Si es un problema de procedencia del Sdram. Entonces porqué razón el sdram SUE está igual o peor que los A4AR?.

No se lo modernizó, está en tierra, no se les compró Magic II, no se modernizó el AM39 o se fue por el segundo Block.................

Creo que debemos de dejar de echar las culpas a otros, y reconocer que los únicos culpables somos nosotros.

Besos
PD: Para comprar armamento al sistema A4AR, con el Bus de datos que posee. Se podría haber ido por otros proveedores y ni siquiera eso se hizo. O sea, si hay que apuntar o buscar culpables, hay que buscarlos en casa no afuera.
Coincido en parte..., cuando decís que los únicos culpables somos "nosotros" no puedo sentirme incluido, los culpables son los políticos que nos vienen gobernando desde el '83 para acá y a mi modo de ver eso de que los políticos salen de la sociedad es una verdad a medias, si nos fijamos bien, muchos de los políticos que hoy integran el poder o andan rondando por ahí sean del partido que sean son los mismos que andaban por ahí en el '83 y los nuevos salieron de los mismos partidos manejados por esa gente que funcionan como filtro para que no llegue arriba nadie que no sea "del palo" de los que ya están. Esta estructura de poder está fuertemente influenciada por ideologías e intereses foráneos que hacen que esos personajes en vez de trabajar para la Patria y para el pueblo al que supuestamente deberían servir, sirven al dinero y a intereses espurios. Esos mismos intereses con los medios masivos de comunicación como principal herramienta y la ayuda total de los gobernantes se han encargado de arruinar la educación del pueblo, de estupidizarlo, de cegarlo para que no se oponga a su sometimiento, y han tenido un gran éxito en su misión. Por eso veo muy difícil que salgamos de esta situación...
Saludos.
Flavio.
P.S: Aclaro que cuando hablo de políticos incluyo a muchos Oficiales Superiores que para llegar a sus cargos de jefatura pasan también por el filtro de la política, así que no se puede esperar mucho de ellos...
 

Derruido

Colaborador
Coincido en parte..., cuando decís que los únicos culpables somos "nosotros" no puedo sentirme incluido, los culpables son los políticos que nos vienen gobernando desde el '83 para acá y a mi modo de ver eso de que los políticos salen de la sociedad es una verdad a medias, si nos fijamos bien, muchos de los políticos que hoy integran el poder o andan rondando por ahí sean del partido que sean son los mismos que andaban por ahí en el '83 y los nuevos salieron de los mismos partidos manejados por esa gente que funcionan como filtro para que no llegue arriba nadie que no sea "del palo" de los que ya están. Esta estructura de poder está fuertemente influenciada por ideologías e intereses foráneos que hacen que esos personajes en vez de trabajar para la Patria y para el pueblo al que supuestamente deberían servir, sirven al dinero y a intereses espurios. Esos mismos intereses con los medios masivos de comunicación como principal herramienta y la ayuda total de los gobernantes se han encargado de arruinar la educación del pueblo, de estupidizarlo, de cegarlo para que no se oponga a su sometimiento, y han tenido un gran éxito en su misión. Por eso veo muy difícil que salgamos de esta situación...
Saludos.
Flavio.
P.S: Aclaro que cuando hablo de políticos incluyo a muchos Oficiales Superiores que para llegar a sus cargos de jefatura pasan también por el filtro de la política, así que no se puede esperar mucho de ellos...

Culpables como un todo, porque los que manejaron los destinos de éste pais, fueron elegidos por el voto. Ergo, a no hacerse los sotas, con decir yo no fuí.

Besos
PD: Yo también soy culpable.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
lo que me preocupa son los antecedentes, a estos muhachos les gusta ser creativos y sobre todo las fusiones.... caso PFA y metropolitana

/* Medio OT - aclaracion de concepto

En el caso de la PFA y la Metropolitana no se trata de un caso de "creatividad institucional", solo el cumplimiento de la Ley Nacional 24.588 de 1995 (conocida como "Ley Cafiero"). Creo que no tiene absolutamente que ver este caso que se está planteando acá.

Fin Medio OT */
 
Brasil va a recibir sus 36 Gripen made in Sweden pues los va a recibir .... desde Suecia.
Firmo el contrato de adquisicion en Londres a 25 anos de plazo con 5 de gracia : 30 en total. 2,5 % de interes anual.
Todo ello le garantiza tener los aparatos a medida que sean construidos y entregados. El pago de los compromisos van a las Rentas Generales. No dependen de partidas presupuestarias especificas y pasibles de demoras o cancelaciones.

Pero la Fase II del programa ... los que van a ser construidos en Brasil ... muy, muy verde. Muy demorado. Yo no los esperaria.

Modernizar los Tucanos es diferente. Se puede hacer aca tranquilamente como hicieron los Colombianos en su tierra.


Saludos

No. Todo esta en el cronograma y sigue asi. Te trago la Palabra oficial.



S. Carlsson (Saab): "Con Brasil como socio el interés por el Gripen es mayor que nunca"



Sebastian Carlsson

22/03/2016 | Madrid/Estocolmo

La elección del avión de combate Gripen de Saab por parte de Brasil es un activo que el fabricante sueco está tratando de rentabilizar en todo su potencial. El máximo responsable de prensa de la compañía, Sebastian Carlsson, habla sobre este asunto y sobre el mercado latinoamericano en general en esta entrevista, parte de un diálogo más largo mantenido con x.com y publicado en la edición Mundo de este digital.



Preguntado por las ventas potenciales del caza de Saab, Carlsson incluye a Colombia entre los cuatro países con posibilidades de acabar adquiriéndolo en el futuro. Los otros tres –Bélgica, Eslovaquia y Finlandia– son todos europeos.

En cuanto al mercado latinoamericano en general, el ejecutivo reconoce que el objetivo de la empresa es “aumentar aún más nuestra presencia”, tanto en el ámbito de la defensa como en el de la seguridad y la gestión del tráfico aéreo y marítimo.

El pasado noviembre trascendió que Brasil había retrasado hasta 2018 el inicio de la construcción de la planta de ensamblaje de aviones Gripen NG ubicada en Sao Bernardo do Campo. ¿En qué momento se encuentra ahora el proyecto?

Eso no es cierto. Actualmente estamos finalizando los contratos para establecer nuestro programa de transferencia tecnológica en Brasil. Entre tanto, ya contamos con medio centenar de ingenieros brasileños capacitándose en Suecia, y están viniendo más. Ellos serán los encargados después de llevar los conocimientos a su país y trabajar allí el desarrollo y la producción.

(...)http://www.x.com/latam/2016/03/22/n...socio-interes-mundial-gripen-mayor-nunca.html
 

Derruido

Colaborador
Una fuerza aerea con apuros para el reemplazo. Hacerse socio de un proyecto para tapar el hueco, y no saber cuando empezará realmente a recibir los aviones que reemplacen un stop Gap. Es temerario.

Más cuando todavía no hay un solo proto completo volando, que garantice que ya no hay problemas a solucionar y permita tener una fecha certera en cuanto a inicio de producción. Y menos de entrega.

Es decir, puede estar terminado en el 2018, 2020 o vaya a saber cuando.

Besos
PD: Si uno esperaba recien tener la primer entrega en el 2026, si hay un retraso puede recibir el primero en el 2030............ y para esa fecha. Reitero el Gripen es el avión para Embraer, no sé si para la FAB y para el resto de los de éste pago.
 
No. Todo esta en el cronograma y sigue asi. Te trago la Palabra oficial.



S. Carlsson (Saab): "Con Brasil como socio el interés por el Gripen es mayor que nunca"



Sebastian Carlsson

22/03/2016 | Madrid/Estocolmo

La elección del avión de combate Gripen de Saab por parte de Brasil es un activo que el fabricante sueco está tratando de rentabilizar en todo su potencial. El máximo responsable de prensa de la compañía, Sebastian Carlsson, habla sobre este asunto y sobre el mercado latinoamericano en general en esta entrevista, parte de un diálogo más largo mantenido con x.com y publicado en la edición Mundo de este digital.



Preguntado por las ventas potenciales del caza de Saab, Carlsson incluye a Colombia entre los cuatro países con posibilidades de acabar adquiriéndolo en el futuro. Los otros tres –Bélgica, Eslovaquia y Finlandia– son todos europeos.

En cuanto al mercado latinoamericano en general, el ejecutivo reconoce que el objetivo de la empresa es “aumentar aún más nuestra presencia”, tanto en el ámbito de la defensa como en el de la seguridad y la gestión del tráfico aéreo y marítimo.

El pasado noviembre trascendió que Brasil había retrasado hasta 2018 el inicio de la construcción de la planta de ensamblaje de aviones Gripen NG ubicada en Sao Bernardo do Campo. ¿En qué momento se encuentra ahora el proyecto?

Eso no es cierto. Actualmente estamos finalizando los contratos para establecer nuestro programa de transferencia tecnológica en Brasil. Entre tanto, ya contamos con medio centenar de ingenieros brasileños capacitándose en Suecia, y están viniendo más. Ellos serán los encargados después de llevar los conocimientos a su país y trabajar allí el desarrollo y la producción.

(...)http://www.x.com/latam/2016/03/22/n...socio-interes-mundial-gripen-mayor-nunca.html


Yo esperaria que la Policia Federal, el Juez Moro, la " Republica de Curitiba ", el Ministerio Publico, el Legislativo y todo el cuerpo politico de Brasil resuelva primero la cuestion de la " Lava Jato " y el Impeachment, o no, de Dilma ( lo mas importante ), y despues replantearia los plazos.

Que tengan un poco de tiempo libre para investigar nuevas cuestiones

No olvidar que hay una causa en curso donde se acusa formalmente al hijo de Luiz Inacio Lula Da Silva de haber recibido coimas para favorecer la adjudicacion del contrato a Saab en el caso puntualisimo de los Gripen.

No vaya a ser que se paralice el negocio como se paralizaron todos los negocios en curso de Odebretch.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y en el cado que fuera, Brasil ni tiene vetos... nosotros si.
En caso de ir por los ensamblados en Brasil... Como cuenta el veto? Deberíamos sumar el costo de "desbritanixarlo"?
Además, tendrías que tener OTRO avión modificado, y homologado en base a las partes de otros proveedores...........

En cuyo caso, suponiendo que nos metieramos en el proyecto. Brasil, no debería ir directamente por los proveedores no Británicos y así tener un producto completamente homogeneo y parejo para todos?. Con lo cual a nosotros no nos llevaria a tener que homologar algo solo para nosotros, con el costo que eso tiene. Y habría una flota homogenea de Gripen. No sea cosa, que después por un puñado de Gripen, todos tengan respuestos disponibles, menos nosotros por tener un pedido tan corto y de proveedores que lo saben y después cada pieza a precio oro. O peor, que los proveedores no garanticen que en 10 años esas piezas las van a seguir produciendo.

Realmente para nuestro pais, con la necesidad de un avión para ayer, y con las limitaciones en cuanto a partes del avión............ no es negocio.

Besos
PD: Además es una plataforma, ............ como que le faltan vitaminas.
 
Además, tendrías que tener OTRO avión modificado, y homologado en base a las partes de otros proveedores...........

En cuyo caso, suponiendo que nos metieramos en el proyecto. Brasil, no debería ir directamente por los proveedores no Británicos y así tener un producto completamente homogeneo y parejo para todos?. Con lo cual a nosotros no nos llevaria a tener que homologar algo solo para nosotros, con el costo que eso tiene. Y habría una flota homogenea de Gripen. No sea cosa, que después por un puñado de Gripen, todos tengan respuestos disponibles, menos nosotros por tener un pedido tan corto y de proveedores que lo saben y después cada pieza a precio oro. O peor, que los proveedores no garanticen que en 10 años esas piezas las van a seguir produciendo.

Realmente para nuestro pais, con la necesidad de un avión para ayer, y con las limitaciones en cuanto a partes del avión............ no es negocio.

Besos
PD: Además es una plataforma, ............ como que le faltan vitaminas.

Es una aventura muy riesgosa.

A Brasil, si tienen la deferencia y amabilidad de vendernos, un buen lote de Super Tucanos. Probados, eficientes, baratos de operar.

Gripen es todo muy incierto.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es una aventura muy riesgosa.

A Brasil, si tienen la deferencia y amabilidad de vendernos, un buen lote de Super Tucanos. Probados, eficientes, baratos de operar.

Gripen es todo muy incierto.

Saludos
ST, te diría que sí. Gripen............. no way, sería algo muy arriesgado.

Besos
PD: Además, a igual guita, que otros aviones tengo acceso? Por eso hay que abrir un concurso y que gane el que ofrezca mejores condiciones.
 

Derruido

Colaborador
A menos guita tenes F16 OKM made in Lockheed ( Contrato Pakistan )

Saludos
Muy seguramente, pero avión nuevo sin dientes garantizados........ no sé que es peor.

Avión usado, para correr por unos años........... y bueno, necesitamos aprender a asimilar nuevas tecnologías FBW por ejemplo
 

panZZer

Peso Pesado
Vos centrás el tema del aparato, puede ser muy bueno el SU35........ pero el punto más importante sería que tan efectivos son los misiles AA Rusos.............

Besos
La pregunta es muuuuy genérica derru, los rusos no solo no te dicen que sus misiles son perfectos sino que operativamente la VKO tiene por costumbre lanzar los misiles de a pares o incluso de a 4 contra un blanco determinado para esta 100% seguro de que a pesar de tener 60% de probabilidad de alcanzar el blanco cada misil de guiá radar y un 75% los Ir el combo de ambos se carga al blanco y eso con los misiles R27 alamo de largo alcance.
Con los R73 y R77 las cosas cambian a algo mas occidental, pero no hay ningún misil perfecto ni nada por el estilo en ningún lado a los amram se les escapo mas de un blanco en combate real y no por eso son malos.
Son el segundo mayor productor y proveedor de misiles aire aire del mundo, desde hace raaaaaaatoo
 

Derruido

Colaborador
La pregunta es muuuuy genérica derru, los rusos no solo no te dicen que sus misiles son perfectos sino que operativamente la VKO tiene por costumbre lanzar los misiles de a pares o incluso de a 4 contra un blanco determinado para esta 100% seguro de que a pesar de tener 60% de probabilidad de alcanzar el blanco cada misil de guiá radar y un 75% los Ir el combo de ambos se carga al blanco y eso con los misiles R27 alamo de largo alcance.
Con los R73 y R77 las cosas cambian a algo mas occidental, pero no hay ningún misil perfecto ni nada por el estilo en ningún lado a los amram se les escapo mas de un blanco en combate real y no por eso son malos.
Son el segundo mayor productor y proveedor de misiles aire aire del mundo, desde hace raaaaaaatoo
Los suyos......... son una cosa. Los que exportan....... son otra cuestión muy distinta.

Besos
PD: No veo a la FAA, lanzando 4 misiles a la vez, por si las dudas...........
 

Derruido

Colaborador
JAJAJAJA que te hace pensar que eso no lo hacen todos derru
Si ya veo que gastar 8500 dolares, es prohibitivo, no me imagino a un piloto de acá...... lanzando a la vez 4 misiles......

Acá por problemas de bolsillo, debe ser un disparo una baja. Al mejor estilo Francotirardor.

Besos
 
Arriba