Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Cuando las papas queman les tiras con todo, asta las bengalas en rasante a ver si se prende el hijomilpt
Después llega el piloto a la base, le cuentan los misiles y le hacen un sumario por despilfarro.

Acá compramos cantidades acotadas............. no veo a ninguno, ni siquiera en combate. Lanzando misiles a lo pavote.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La pregunta es muuuuy genérica derru, los rusos no solo no te dicen que sus misiles son perfectos sino que operativamente la VKO tiene por costumbre lanzar los misiles de a pares o incluso de a 4 contra un blanco determinado para esta 100% seguro de que a pesar de tener 60% de probabilidad de alcanzar el blanco cada misil de guiá radar y un 75% los Ir el combo de ambos se carga al blanco y eso con los misiles R27 alamo de largo alcance.
Con los R73 y R77 las cosas cambian a algo mas occidental, pero no hay ningún misil perfecto ni nada por el estilo en ningún lado a los amram se les escapo mas de un blanco en combate real y no por eso son malos.
Son el segundo mayor productor y proveedor de misiles aire aire del mundo, desde hace raaaaaaatoo

Tenia entendido que el lanzamiento de a pares respondia mas a la necesidad de mantener equilibrados los pesos a ambos lados de la aeronave.
 
Yo esperaria que la Policia Federal, el Juez Moro, la " Republica de Curitiba ", el Ministerio Publico, el Legislativo y todo el cuerpo politico de Brasil resuelva primero la cuestion de la " Lava Jato " y el Impeachment, o no, de Dilma ( lo mas importante ), y despues replantearia los plazos.

Que tengan un poco de tiempo libre para investigar nuevas cuestiones

No olvidar que hay una causa en curso donde se acusa formalmente al hijo de Luiz Inacio Lula Da Silva de haber recibido coimas para favorecer la adjudicacion del contrato a Saab en el caso puntualisimo de los Gripen.

No vaya a ser que se paralice el negocio como se paralizaron todos los negocios en curso de Odebretch.

Saludos

Los negocios de Odebretch.Odebretch, como el PROSUB, no fueron paralizados y si disminuidos de ritmo
Quien esta haciendo la Fabrica es EMBRAER
No hubo evidencias en la investigacion del Gripen, y esta se quedo cerrada
Mismo que haya cambio de governo o se caya un meteoro en Brasil, el proyecto continuara le guste o no. No es verdad que esta atrasado mucho enos su fabrica mucho menos que seria cancelado por investigaciones.
No hay como hacier la cancelacion, y si alguien rewcibio algo es simple, es condenado a la prision y sus bienes son confiscados y listo. No hay cancelamiento de proyecto algun, pór mas que intentecrear ilusiones de no cumplimento devido a la situacion de Brasil.
Y para aclarar mas, no es Lula que se estan investigando, es su Hijo.
LA FAB ya lanzo nota abrindo todos sus documientos a investigaciones y dice que no hay ningun centavo desviado.

Yo le poni la Palabra oficial de la SAAB, y listo. Lo demas es pura especulacion sin fundamentos.
 
entre toda esa gente que vino con obama, hay alguien para que tenga contacto con el ministro de defensa?. si es asi, y sabiendo que no contamos ni para poder escoltar al avión presidencial, puede que se ofrezca algun auxilio aereo, digamos alquilado prestado y con algun ofrecimiento a firmar etc. esto es posible que pase. me pregunto
 
S

SnAkE_OnE

entre toda esa gente que vino con obama, hay alguien para que tenga contacto con el ministro de defensa?. si es asi, y sabiendo que no contamos ni para poder escoltar al avión presidencial, puede que se ofrezca algun auxilio aereo, digamos alquilado prestado y con algun ofrecimiento a firmar etc. esto es posible que pase. me pregunto
Hay ofrecimientos de todos colores. Solo que al menos aún desde aca no se acepta nada.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Solo espero que al final del dia...bah, del mandato...sea como expreso Martinez...Que las FFAA respondan a los Intereses "Reales" del Estado y de la Soberanía Argentinos y no a la locura de cada Político de turno
 
No hubo evidencias en la investigacion del Gripen, y esta se quedo cerrada

Fue reabierta. Informese correctamente.
Y para aclarar mas, no es Lula que se estan investigando, es su Hijo

Claramente me referi al HIJO de Lula. Mas .... vamos a ser tan ingenuos de pensar que la coima pagada ( eventualmente ) por la Saab para influenciar en el contrato de los cazas no tiene como destino final al padre, Lula ? Salvo que el hijo ( Lulinha ) tome decisiones de importancia en la dinamica de sucesos del Estado Brasilero.
Yo le poni la Palabra oficial de la SAAB, y listo. Lo demas es pura especulacion sin fundamentos.

Creo que usted olvida la palabra de la Justicia. Saab no es la Justicia. Yo seria mucho mas cauteloso. Y la causa esta abierta ....

No tengo prejuicion, estimado Forista Brasil : si Embraer tuviere la deferencia y amabilidad de ofrecer un lote de Super Tucanos para la FAA, personalmente me mostraria de total acuerdo : un producto probado, util, de buena construccion, barato de operar.

Pero aca el tema es el proyecto conjunto Gripen. Nosotros no estamos en condiciones de correr aventuras, por nuestra situacion. Adquirir un caza multirrol, columna vertebral de toda Fuerza Aerea, no admite apuestas riesgosas.

Y le voy a decir porque : Brasil es un pais inestable e impredecible, exactamente igual a nostros. Demora proyectos, los cancela, cambia los rumbos, tal cual como como nostros.

En nuestra Tierra hay un dicho popular : ... " entre Gitanos no nos vamos a andar adivinando las cartas " ....Somos pocos y nos conocemos mucho...

Afectuosos saludos.
 
Muchachos!!!!!!
¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

Simple: el IAI Kfir C10.
Es el único modelo que se puede operar y mantener con los actuales niveles presupuestarios, la actual infraestructura y con el actual nivel de instrucción y adiestramiento de los pilotos. Ir por otro modelo más avanzado o moderno será inútil hasta que la FAA no se actualice en los aspectos antes mencionados, algo que no se logra en el corto plazo.
 
Muchachos!!!!!!
¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

Hostia Hombre...ya mas de 1985459 post y...¡¡NI IDEA!!
 
Simple: el IAI Kfir C10.
Es el único modelo que se puede operar y mantener con los actuales niveles presupuestarios, la actual infraestructura y con el actual nivel de instrucción y adiestramiento de los pilotos. Ir por otro modelo más avanzado o moderno será inútil hasta que la FAA no se actualice en los aspectos antes mencionados, algo que no se logra en el corto plazo.

coincido totalmente, y aprovechar el kfir para aprender nuevas doctrinas como el uso de BVR, data link y quizas conseguir que aunque sea 1 solo kfir venga con AESA ELTA-2052 si se puede, para seguir en el adiestramiento de nuevas capacidades, no se si tendran simulador del kfir o si hay del mirage y se puede tunear al kfir, con el bolsillo flaco que hay que vengan 14 de estos ya seria un gran milagro !!!! (Y QUE NO SE OLVIDEN DE LOS A-4 !!!) tambien de algunos dientes pero no los de la bobe que los deja en el vaso con agua !!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Simple: el IAI Kfir C10.
Es el único modelo que se puede operar y mantener con los actuales niveles presupuestarios, la actual infraestructura y con el actual nivel de instrucción y adiestramiento de los pilotos. Ir por otro modelo más avanzado o moderno será inútil hasta que la FAA no se actualice en los aspectos antes mencionados, algo que no se logra en el corto plazo.
Y a la par planificar un concurso para ver donde estamos parados osea ver que se ofrece y a cuanto y que contra prestaciones se pueden negociar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que este ya se "toco" pero como estamos ¿por que no?...Textron AirLand Scorpion

Como reemplazo de los A4 y compensacion industrial por la compra de unos cuantos F-18?, seguro que si.

Pero mientras tanto deberíamos mantener presencia con los Kfir, e ir articulando lo que dije arriba, o algo similar de cualquier origen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como reemplazo de los A4 y compensacion industrial por la compra de unos cuantos F-18?, seguro que si.

Pero mientras tanto deberíamos mantener presencia con los Kfir, e ir articulando lo que dije arriba, o algo similar de cualquier origen.
Como reemplazo de los A4??
 
Arriba