S
SnAkE_OnE
Totalmente superficial
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
que cosa?Totalmente superficial
Y que podes esperar en general de los periodistas de los principales medios, respecto a temas de Defensa (y te diría sobre casi cualquier tema).....lamentablemente no sorprende.La nota
Que queres ir a mover unos metros algún hito en la frontera? Hay una H.C ya existente o conflicto directamente como mas te guste.Bueno, uno de los cambios que deberían hacerse es volver a generar hipótesis de Conflictos, sin dejar de lado las hipótesis de uso (creo que se llamaba así al reemplazo de éstas)...para desde ahí re-construir las FFAA.
Yo no propuse ninguna HC, dije que se debería volver a plantear las HHCC como base de los lineamientos de nuestra Defensa (dentro de las cuales obviamente está MALVINAS, pero no es la ÚNICA...o no DEBERÍA serlo), para desde ahí re-plantear y/o re-construir nuestras FFAA.Que queres ir a mover unos metros algún hito en la frontera? Hay una H.C ya existente o conflicto directamente como mas te guste.
Es que ya hay, Malvinas, protección de recursos naturales y después tenes el tema de protección de intereses estratégicos, centrales nucleares, represas etc etc ya con eso basta como para pensar unas FFAA acordes a todo ese contexto.Yo no propuse ninguna HC, dije que se debería volver a plantear las HHCC como base de los lineamientos de nuestra Defensa (dentro de las cuales obviamente está MALVINAS, pero no es la ÚNICA...o no DEBERÍA serlo), para desde ahí re-plantear y/o re-construir nuestras FFAA.
Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).Es que ya hay, Malvinas, protección de recursos naturales y después tenes el tema de protección de intereses estratégicos, centrales nucleares, represas etc etc ya con eso basta como para pensar unas FFAA acordes a todo ese contexto.
Por eso lo separa en la frase y si las FFAA también están o tendrían que estar pensadas para eso, a una central nuclear las FSS no pueden darle cobertura antiaerea en caso de ser necesario , y los recursos no hablo de cuidar que no se afanen el calamar.Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).
Por otro lado, un país no puede quedarse con una única HHCC, se deben plantear las HHCC más improbables y planificar en consecuencia, si uno quiere ser serio en este tema.
Quedarse sólo con MALVINAS es mirar una pequeña parte para lo cual debe estar preparada la Defensa.
La nota
No es asi. La HdC no se descarto nunca aunque la planificación militar es mas específica y por eso en base a la HdC se genera la HdE en orden de desarrollar los medios y doctrinas. La diferencia de uno es el carácter estratégico nacional y el otro de área y contexto.Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).
Por otro lado, un país no puede quedarse con una única HHCC, se deben plantear las HHCC más improbables y planificar en consecuencia, si uno quiere ser serio en este tema.
Quedarse sólo con MALVINAS es mirar una pequeña parte para lo cual debe estar preparada la Defensa.
Mi respuesta no es mi opinión personal sobre para que debe ser usadas las FFAA, sino lo que dice la Ley de Defensa. De todas maneras la protección de Intereses Estratégicos no son HHCC, al más alto nivel se deben plantear todas las HHCC (desde un conflicto con RU por Malvinas, hasta una posible Invasión Brasileña...pasando por un conflicto fronterizo con Bolivia)...si no se lo hace, el planteo de la defensa no es serio.Por eso lo separa en la frase y si las FFAA también están o tendrían que estar pensadas para eso, a una central nuclear las FSS no pueden darle cobertura antiaerea en caso de ser necesario , y los recursos no hablo de cuidar que no se afanen el calamar.
Nadie te dijo que son H.C. sino que tenes muchas escusas como para tener unas FFAA acordes sin tener que ir a buscar H.C. que seguramente también sigan estando planteadas en la entraña de las FFAA.Mi respuesta no es mi opinión personal sobre para que debe ser usadas las FFAA, sino lo que dice la Ley de Defensa. De todas maneras la protección de Intereses Estratégicos no son HHCC, al más alto nivel se deben plantear todas las HHCC (desde un conflicto con RU por Malvinas, hasta una posible Invasión Brasileña...pasando por un conflicto fronterizo con Bolivia)...si no se lo hace, el planteo de la defensa no es serio.
El uso de la palabra HdC estaba prohibida por el poder político. De todas maneras, la defensa de los puntos estratégicos como Centrales Nucleares, Hidroeléctricas y otras son funciones de las FFSS no de las FFAA, están en los propias Misiones de cada Fuerza y de la Ley de Defensa.No es asi. La HdC no se descarto nunca aunque la planificación militar es mas específica y por eso en base a la HdC se genera la HdE en orden de desarrollar los medios y doctrinas. La diferencia de uno es el carácter estratégico nacional y el otro de área y contexto.
Cuando hable de eso? La defensa de la infraestructura como todo esta estratificada y es complementaria.El uso de la palabra HdC estaba prohibida por el poder político. De todas maneras, la defensa de los puntos estratégicos como Centrales Nucleares, Hidroeléctricas y otras son funciones de las FFSS no de las FFAA, están en los propias Misiones de cada Fuerza y de la Ley de Defensa.
Pero si no están reconocidas por el Poder Político, es lo mismo que nada.Nadie te dijo que son H.C. sino que tenes muchas escusas como para tener unas FFAA acordes sin tener que ir a buscar H.C. que seguramente también sigan estando planteadas en la entraña de las FFAA.
Lo asumí porque me quoteaste el post donde hablo de eso...tal vez te equivocaste de post o sólo lo usaste de referencia y me confundí.Cuando hable de eso? La defensa de la infraestructura como todo esta estratificada y es complementaria.