Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y sos comodoros son ingenieros? Saben algo de construcción de aviones modernos?

Hay muchos ing. aeronáuticos con experiencia, sobre todo en área mantenimiento. En area fabricación, FMA dejo de pertenecer a FAA en los 90 asi que tengo dudas que tengan experiencia en el tema....porque los que se quedaron en LMAASA dejaron de pertenecer a la FAA.

No creo que tenga que ser exclusivamente con experiencia en Aeronáutica, hay cantidad de casos a nivel mundial de CEOs que de automotriz pasan a aeronáutica, o viceversa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿No puede el presidente hablar directamente con el directorio?

El Directorio y el presidente son la misma cosa, un directorio con cinco miembros de los cuales uno es el presidente. Son, en este momento como habla la nota de teleocho, cargos políticos. Yo no dije que Gerente General sea nexo entre presidente y directorio. Sino el nexo entre directorio (presidente incluido) y las areas técnicas de la fabrica
 
El tipo tiene que administrar, manejar los números y ser rápido para las cuentas. Lo otro déjalo a los ingenieros, tecnicos, que, calculo, sabrán aconsejarlo.
Coincido en parte.
Por otro lado necesitas un tipo que conozca los mercados internacionales y las normas de calidad aeronautica.
Hoy la base industrial esta ahi... las herramientas tambien. Falta un buen producto y salir a "varearlo" por el mundo para lograr ventas.
 
Con Ercole Felippa tal vez Fadea termine haciendo ricos quesos!!!
Ahora si que hablamos de lo mismo :D...voy por el Mar del Plata, Finbo y Gouda...bbaba
Derru... la productividad de las vaquitas, al menos las santafesinas que conozco, son pésimas fiscalmente.
Por cada litro en blanco hay 1-1,5 en negro.
Sino no se explica como hay tantas plantas con capacidad de pasteurizar 500.000 litros día con apenas 100.000.
Pregunta al estilo "Filosoforaptor"...Si el que Gerencia FADEA era Productor de Quesos...¿El Pampa & demases...serian salames Light? homepen afrosor palmface

Terrible y Gastronómico OT...biuhhhh
 
Coincido en parte.
Por otro lado necesitas un tipo que conozca los mercados internacionales y las normas de calidad aeronautica.
Hoy la base industrial esta ahi... las herramientas tambien. Falta un buen producto y salir a "varearlo" por el mundo para lograr ventas.
Nada que no se aprenda. Para eso debe estar llenos de asesores la fabrica.
 

Derruido

Colaborador
Steven Jobs habra programado 5 años en todo su vida y luego estuvo siempre de empresario. Se necesita conocer el mercado y tener ideas útiles. Luego los ingenieros tienen que materializar las ideas.
El que es empresario y sabe manejar una empresa. Te puede manejar cualquier empresa. Los principios rectores son siempre los mismos. Que ingrese más guita que la que se gasta...........

Besos
 
Creo que el comentario de Pancho está bien rumbeado. Estaría bueno presupuestar cuánto sale terminar la línea de Pampas, y cerrar un ciclo (salvo que la FAA no necesite más esos aviones). Está claro que FADEA, durante mucho tiempo, vivirá de la teta del Estado. El tema es que lo haga con un rol definido, con una orientación clara (hasta ahora, al menos desde afuera no se conoce mucho más que la asociación con Embraer).

Creo que FAA o ARA pueden necesitar algunos Pampa mas y si no los quieren, Fadea tiene que terminar la seria para poder concluir la seria Pampa con algo de dignidad. Como decía, si en Argentina no se quiere mas el Pampa la empresa tendrá encontrar otro Sri Lanka para colocar su producto aunque sea a precio de costo y buscar el beneficio de los servicios de mantenimiento o actualizaciones.
El primer paso para ser serios es completar las series de aviones y bridar post venta como toda fabrica seria
 
Capacidad personal natural, inteligencia, gran capacidad de trabajo ( esto ultimo lo mas importante )
Como Gerente General, o Presidente, o Director, o Administrador ( segun la figura que adopte la persona juridica ) puede asumir un economista, un contador, un ingeniero, un administrador de empresas, hasta un empresario experimentado sin formacion terciaria.

El secreto en todo emprendimiento es ser dirigido por un Lider sano y competente.

Los cuadros inmediatamente inferiores son los que definen la calidad final del producto, en interaccion con los trabajadores.

Podes traer un Master en Ingenieria Aeronautica formado en la mejor Universidad del exterior, mas si el tipo es un arrogante insoportable que genera un clima toxico con los tecnicos y trabajadores, los aeroplanos se van a caer a la tercera hora de vuelo y no vas a vender ni un barrilete ....

El secreto es la capacidad de trabajo.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que FAA o ARA pueden necesitar algunos Pampa mas y si no los quieren, Fadea tiene que terminar la seria para poder concluir la seria Pampa con algo de dignidad. Como decía, si en Argentina no se quiere mas el Pampa la empresa tendrá encontrar otro Sri Lanka para colocar su producto aunque sea a precio de costo y buscar el beneficio de los servicios de mantenimiento o actualizaciones.
El primer paso para ser serios es completar las series de aviones y bridar post venta como toda fabrica seria

El COAN si quiere al Pampa.
Y creo que si le das a elegir, te pide mas de lo 6/8 que viene solicitando hace rato.
El otro mercado que tendría que ser natural para el Pampa,es Uruguay.
Y si me apuras un poco,Paraguay también.
 

Tronador II

Colaborador
El COAN si quiere al Pampa.
Y creo que si le das a elegir, te pide mas de lo 6/8 que viene solicitando hace rato.
El otro mercado que tendría que ser natural para el Pampa,es Uruguay.
Y si me apuras un poco,Paraguay también.
Paraguay nunca reemplazo los Xavantes...y Uruguay en algún momento va a tener que reemplazar sus A-37
 
Arriba