El tipo tiene que administrar, manejar los números y ser rápido para las cuentas. Lo otro déjalo a los ingenieros, tecnicos, que, calculo, sabrán aconsejarlo.
Hay varios, revisa los responsables de Area material Quilmes, rio cuarto etc en los últimos años y fíjate cuantos están en actividad.Como son los encargados de FADEA. Hay un presidente, un gerente general y que más?
Como son los encargados de FADEA. Hay un presidente, un gerente general y que más?
Y sos comodoros son ingenieros? Saben algo de construcción de aviones modernos?
¿No puede el presidente hablar directamente con el directorio?Hay un directorio con un presidente, y, si no me equivoco, ahi venia el Gerente General que era el nexo con el directorio
¿No puede el presidente hablar directamente con el directorio?
Coincido en parte.El tipo tiene que administrar, manejar los números y ser rápido para las cuentas. Lo otro déjalo a los ingenieros, tecnicos, que, calculo, sabrán aconsejarlo.
Ahora si que hablamos de lo mismo ...voy por el Mar del Plata, Finbo y Gouda...Con Ercole Felippa tal vez Fadea termine haciendo ricos quesos!!!
Pregunta al estilo "Filosoforaptor"...Si el que Gerencia FADEA era Productor de Quesos...¿El Pampa & demases...serian salames Light? afrosorDerru... la productividad de las vaquitas, al menos las santafesinas que conozco, son pésimas fiscalmente.
Por cada litro en blanco hay 1-1,5 en negro.
Sino no se explica como hay tantas plantas con capacidad de pasteurizar 500.000 litros día con apenas 100.000.
Nada que no se aprenda. Para eso debe estar llenos de asesores la fabrica.Coincido en parte.
Por otro lado necesitas un tipo que conozca los mercados internacionales y las normas de calidad aeronautica.
Hoy la base industrial esta ahi... las herramientas tambien. Falta un buen producto y salir a "varearlo" por el mundo para lograr ventas.
El que es empresario y sabe manejar una empresa. Te puede manejar cualquier empresa. Los principios rectores son siempre los mismos. Que ingrese más guita que la que se gasta...........Steven Jobs habra programado 5 años en todo su vida y luego estuvo siempre de empresario. Se necesita conocer el mercado y tener ideas útiles. Luego los ingenieros tienen que materializar las ideas.
Creo que el comentario de Pancho está bien rumbeado. Estaría bueno presupuestar cuánto sale terminar la línea de Pampas, y cerrar un ciclo (salvo que la FAA no necesite más esos aviones). Está claro que FADEA, durante mucho tiempo, vivirá de la teta del Estado. El tema es que lo haga con un rol definido, con una orientación clara (hasta ahora, al menos desde afuera no se conoce mucho más que la asociación con Embraer).
Creo que FAA o ARA pueden necesitar algunos Pampa mas y si no los quieren, Fadea tiene que terminar la seria para poder concluir la seria Pampa con algo de dignidad. Como decía, si en Argentina no se quiere mas el Pampa la empresa tendrá encontrar otro Sri Lanka para colocar su producto aunque sea a precio de costo y buscar el beneficio de los servicios de mantenimiento o actualizaciones.
El primer paso para ser serios es completar las series de aviones y bridar post venta como toda fabrica seria
Paraguay nunca reemplazo los Xavantes...y Uruguay en algún momento va a tener que reemplazar sus A-37El COAN si quiere al Pampa.
Y creo que si le das a elegir, te pide mas de lo 6/8 que viene solicitando hace rato.
El otro mercado que tendría que ser natural para el Pampa,es Uruguay.
Y si me apuras un poco,Paraguay también.
Por eso!Paraguay nunca reemplazo los Xavantes...y Uruguay en algún momento va a tener que reemplazar sus A-37
Y llegamos tarde a Bolivia (?)Paraguay nunca reemplazo los Xavantes...y Uruguay en algún momento va a tener que reemplazar sus A-37
No, ya se había hablado de eso...a Bolivia nunca hubiéramos llegado porque o bien EEUU nos bloqueaba la exportación o directamente los Bolivianos no aceptaban los componentes de esa nacionalidad....por eso fueron por los K-8Y llegamos tarde a Bolivia (?)
Lo mas cercano a eso era Tulio Calderon y lo cambiaron por el tal Beltramone al mismo precio................