Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Algunas imagenes de nuestros C-27J haciendo una de las labores para las que fueron adquiridos aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos,y después dicen que se compro una aeronave cara?claro,pero esta hace y llega a lugares donde el C-295 no llegaba o llegaba con la lengua afuera y no podía volver con carga a tope



Misión de rescate de evacuados en la amazonia












saludos!!! ENIGMA


Opino lo mismo que tú, el C27J no es caro en sí. La ventaja del C27J vs. C295 es su potencia, rango y capacidad de carga. Con el C27J puedes llevar más carga por viaje, y llegar más lejos que con el C295. Sin embargo con el C295 puedes llevar más pasajeros o soldados en un viaje y más volumen de carga (pero con menor peso total que con el C27J). Todo depende entonces del tipo de misión que se haga, y si se lo utiliza sobretodo por lo primero, entonces es la elección correcta.

Pero si queremos sacarle el jugo, hay que tener más números para poder internalizar el manto mayor (sólo con números se tendrá el centro de manto en Perú). Y si se quiere sacarle aún más partido, ir de repente con Alenia como socio para otras versiones...sigo pensando que podría ser una buena plataforma para un futuro MPA (ya se utiliza como SAR en la US Coast Guard y Alenia está compitiendo por el contrato canadiense con su variante FWSAR/MPA). Pero bueno, una cosa a la vez.
 

enigma

Colaborador
Le faltan los estabilizadores horizontales.

Cuál es la idea de cargarle armas a un avión que a todas luces no vuela?.

Es una foto ceremonial por el aniversario del Grupo 11,ademas ahí es la sede de los SU-25,ese seguro esta en mantenimiento,esos r-60 deben ser de entrenamiento y las coheteras,bueno esas tenemos por cientos,ese debe ser el tigre que esta mas entero entre los desarmados para mantenimiento,tampoco pretendas que le cuelguen los estabilizadores solo para una foto,porque el resto hasta donde se "sabe" esta pasando por manos Rusas.

saludos!!! ENIGMA
 
Estaría más que contento en ver nuestros Su25 volando en un futuro próximo. Sin embargo, pienso que estamos poniendo mucho esfuerzo y tiempo en vivir de nuestras 'viejas glorias'.

Debemos - sobretodo la FAP debe darse - cuenta que no podemos mantener 3 distintos tipos de aviones en operación (Su, Mirage, MiG) porque vamos a hacerlo a medias. En vez de eso, tomar conciencia que primero debemos poner esfuerzo y dinero en adquirir los LIFT, y luego en estudiar, definir e implementar el futuro multi-role.
 

enigma

Colaborador
Perú promocionará en Fidae 2016 sus aviones KT-1P y C-27J

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAerea_KT-1P_FAP(1).jpg
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha tomado la decisión de participar en la feria aeronáutica Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se celebrará a finales del presente mes en Santiago de Chile, con una nutrida delegación que incluye a las tripulaciones de dos aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P Torito y un avión de transporte militar Alenia C-27J Spartan.

La 19ª edición de Fidae, que se llevará a cabo en la rampa del Grupo Aéreo Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile, en el Aeropuerto Internacional 'Arturo Merino Benítez' de la capital chilena, es un evento bianual que se ha constituido en la referencia del segmento aeronáutico en la región y en una importante plataforma de comercialización de productos y servicios, así como de las denominadas reuniones B2B (Business to Business).

Se trata de la segunda ocasión que la FAP toma parte Fidae. La primera participación se remonta al año 1994, cuando la delegación peruana llevó a Chile un par de aviones caza Dassault Mirage 2000.

De esta manera, Fidae se convertirá en plaza para la promoción internacional de los aviones KT-1P, de las capacidades de ensamblaje del Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman) y de los robustos y maniobrables transportes turboprop de origen italiano.

Los KT-1P son ahora ensamblados en la sede principal del Seman, en la ciudad de Lima y se están ofreciendo a diversas fuerzas aéreas de Latinoamérica.

Foto: Fidae

http://www.x.com/latam/2016/03/13/noticia-fuerza-aerea-participara-fidae-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y otra excelente noticia :eek: al fin nuestro satélite submetrico aplausosmanos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Conida y Airbus inician los preparativos para el lanzamiento del satélite PeruSat-1

http://www.x.com/archivo/images/Vega_launcher_3dic2015_Arianespace.jpg
La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida)del Perú y Airbus Defence and Space han iniciado la fase inicial de la campaña de lanzamiento del satélite de observación terrestre con capacidad submétrica para generación de imágenes PeruSat-1.

Para tal fin, Airbus Defence and Space ha remitido una carta el pasado 9 de febrero a Conida con la finalidad de establecer reuniones de trabajo en el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, entre los días 14 al 18 del presente mes de marzo. Durante este período se revisará el plan de operaciones de lanzamiento y se iniciará la preparación de la campaña de lanzamiento de moderno satélite óptico.

Posteriormente, entre los días 14 y 15 de abril, se celebrarán otra serie de reuniones en la localidad francesa de Evry para concretar la conclusión del proceso de revisión del análisis final de la misión de lanzamiento y, asimismo, concluir la fase de preparación de la campaña de lanzamiento.

La presencia de personal técnico de Conida en tales reuniones tiene como objetivo efectuar un adecuado seguimiento a los procesos especializados involucrados en el servicio de lanzamiento contratado con Arianespace. En este sentido, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la conformación de una delegación compuesta por el coronel FAP Edgardo Barrueto Plaza, el máster en ciencias e ingeniero Gustavo Henríquez Camacho, el ingenieroMartín Sarango Águila y máster en ciencias en telecomunicaciones y electrónica de potencia Ronal Barrientos Deza.

La delegación indicada estará presente en las reuniones en Kourou y Evry con cargo al presupuesto de Conida para el ejercicio fiscal 2016.

Foto: Arianespace

http://www.x.com/latam/2016/03/15/n...eparativos-lanzamiento-satelite-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y nos vamos con todo a FIDAE :eek:

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate; supervisaron los ensayos y maniobras que realizaron los aviones C-27J Spartan y los KT-1P, en la Base Aérea Las Palmas, Surco, el 14 de marzo. Las tripulaciones que participaron en esta actividad representarán al Perú en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se realizará en Santiago de Chile, del 29 de marzo al 3 de abril próximo.

Texto : CAS FAP Luis Falem Martinez
Imágenes : SO3 FAP Diana Canario Sarmiento



El C-27J Spartan de procedencia italiana, posee una aviónica de última generación y se caracteriza por ser un avión bimotor, de doble hélice, que dispone de computadoras de vuelo y unidad de energía auxiliar




El KT-1P es una aeronave de instrucción básica y avanzada




https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
La Fuerza Aérea licita asesoría para el mantenimiento de sus cazas Mirage 2000

La Dirección General de Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha organizado el proceso de selección para la contratación del servicio de asesoría técnica en el mantenimiento, reparación y recuperación operacional de los aviones de combate Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo No 4 (GRUP4).

El expediente de contratación correspondiente se ha aprobado el 7 de marzo de 2016. La contratación es a suma alzada, es decir a todo costo y el plazo de prestación del servicio es de 275 días calendario, entre los meses de abril y diciembre del presente año.

Más información: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48541

Supongo que será hecho por Dassault.
 
El Congreso nacional del Peru aprueba proyecto de ley que crea la empresa estatal SEMAN PERU S.A.C.

El pleno del Congreso Nacional del Perú ha aprobado el Proyecto de Ley que crea la empresa estatal SEMAN Perú S.A.C., a partir del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De esta manera, SEMAN Perú S.A.C. se une a las otras dos empresas estatales que son en la práctica los arsenales y o centros de mantenimiento de sus respectivos institutos armados, como lo son los Servicios Industriales de la Marina S.A. o SIMA Perú S.A. y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. o FAME S.A.C.

Más información: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48544
 

enigma

Colaborador
Esto si que es interesante,Bielorusia tiene una industria militar muy desarrollada y tienen productos bastante interesantes para las ff.aa del Perú,ademas de tener talleres aprobados por Sukhoi,Mig y MI veamos que sale de esto,interesante lo de reparación,mantenimiento y la transferencia de material homepen

Perú lleva al Parlamento el convenio de cooperación técnico-militar con Belarús

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAerea_MiG-29_FAP.jpg
Las comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamentodel Perú, se encuentran evaluando el Convenio de Cooperación Técnico Militarentre los Gobiernos del Perú y Belarús (Bielorrusia), suscrito en la ciudad de Minsk el 20 de octubre de 2011, para su posterior presentación ante el pleno de congresistas para el debate correspondiente y eventual aprobación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino ingresó el Proyecto de Ley Nº 5123/2015-PE al área de trámite documentario del Congreso el pasado 15 de enero, en el que se somete a consideración del Parlamento la aprobación del instrumento de cooperación bilateral en el ámbito de la defensa. La Comisión de Defensa Nacional, tras evaluación y dictamen, remitió en los últimos días de enero el proyecto a la Comisión de Relaciones Exteriores.

El objetivo del Convenio de 11 artículos es el establecimiento de un esquema bilateral para viabilizar la cooperación técnico-militar, y para tal fin el instrumento legal ha sido analizado por la Dirección General de Tratados, laSubdirección de Asuntos Bilaterales de la Dirección de Seguridad y Defensa, la Dirección General de Europa y la propia Dirección de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

La negociación del Covenio bilateral inició en diciembre de 2004, a iniciativa del Gobierno de Belarús, y concluye recién en febrero de 2011 durante una reunión en la ciudad de Lima entre el entonces viceministro de Políticas para laDefensa, Marco Balarezo y el primer vicepresidente del Comité Estatal Militar Industrial de Belarús, cargo por entonces ocupado por Roman Golovchenko.

Contenido

El convenio contempla los siguientes campos de cooperación: producción, modernización, entrenamiento, empleo, reparación, compra-venta, suministro y transferencia de material y armamento aéreo, sistemas de comando y control, comunicaciones, guerra electrónica, electrónica y aparatos ópticos. Además de la elaboración conjunta de muestras de material bélico y armamento, material de radio y electrónico, tecnologías para la proyección y producción de material y armamento para los tres institutos armados.

Incluye también, el intercambio de especialistas en actividades de investigación científica para la defensa, la transferencia de tecnologías y apoyo tecnológico en investigación, trabajos conjuntos de reconstrucción, modernización y conversión en las empresas de la industria de la defensa, entrega de material militar y piezas de repuesto, prestación de servicios de mantenimiento y reparación, capacitación y certificación de técnicos en mantenimiento, formación de cuadros militares y especialistas en centros de educación, intercambio de información científico-técnica, entre otros.

Las partes están facultadas para organizar un Comité Conjunto de Cooperación Técnico Militar que actuará en base al reglamento que se apruebe para concretar las actividades bilaterales en los campos señalados.

Cabe recordar que Perú le compró a Belarús los 14 MiG-29S, dos MiG-29UB y 18Su-25 que ahora alinea la Fuerza Aérea del Perú. A Rusia se la ha comprado otros tres MiG-29SE.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/03/21/n...venio-cooperacion-tecnicomilitar-belarus.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú regula el uso de drones de seguridad y aprueba la fabricación local

http://www.x.com/archivo/images/UVision-WASP_SITDEF2013_may2013_PeterWatson.jpg
El pleno del Parlamento peruano ha aprobado finalmente un Proyecto de Ley que regula el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) en el espacio aéreo del país andino. La norma fue gestionada en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología delCongreso.

De esta manera, queda autorizado el uso de drones con fines de investigación científica, seguridad ciudadana, evaluación de riesgos ecológicos, monitoreo de tráfico vehicular, prevención y evaluación de desastres naturales, observación costera, vigilancia de fronteras, patrullaje del dominio marítimo, fluvial y lacustre, soporte en misiones de búsqueda y rescate, detección y control de incendios, monitoreo de actividades de minería ilegal, tala ilegal y contrabando, actividades policiales, publicidad aérea y filmaciones.

El marco normativo que se integra en el Proyecto de Ley aprobado también contempla el uso de drones en actividades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías, en previsión a nuevos futuros campos de actividad para los vehículos aéreos no tripulados.

Cualquiera que fuere el uso aplicado a los drones, su operación no pueden convertirse en obstáculo o peligro a la seguridad del tráfico aéreo, terrestre o marítimo, tampoco pueden ser utilizados en zonas de alta densidad urbana, sobre áreas naturales protegidas, en zonas de vuelo restringido o sobre infraestructura considerada crítica.

El uso de drones con fines deportivos o recreativos no requiere de permiso previo de la autoridad de la Aviación Civil.

Finalmente, se autoriza al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y universidades, suscribir convenios y acuerdos para la manufactura de vehículos aéreos no tripulados a nivel local.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/03/24/noticia-congreso-aprueba-regula-drones.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El jefe de la Conida supervisa la etapa final del ensamblaje del satélite PeruSat-1

http://www.x.com/archivo/images/Peru_PeruSat-1_AirbusDS.jpg
El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, general Carlos Rodríguez Pajares, rha realizado una visita de inspección a las instalaciones de Airbus Defence and Space en la localidad de Toulouse, en Francia. El objetivo principal ha sido la supervisión de los avances alcanzados en el proceso de fabricación, ensamblaje, protocolo de pruebas y fases iniciales de los preparativos del satélite de observación terrestre PeruSat-1.

La visita de trabajo forma parte de los acuerdos firmados entre cliente y proveedor para la celebración de reuniones trimestrales en Toulouse con el fin de revisar el avance de tareas, identificación de ítems pendientes y determinar planes de acción, examinar el estado actual del diseño, planificación y calificación, así como evaluar el estado actual de los contratos de subcontratación.

El general Rodríguez estuvo en Francia durante toda esta semana. El alto oficial también tiene a su cargo la supervisión de los avances logrados en el programa de transferencia de tecnologías pactado, a través del cual se está capacitando a ingenieros y técnicos peruanos, civiles y militares, en tecnologías relativas a la fabricación y operación de satélites.

El satélite adquirido por la Conida, entidad adscrita a la Fuerza Aérea del Perú(FAP), integra innovadoras tecnologías de fabricación, materiales de última generación y sistemas ópticos de alta performance, con capacidad para generar y transmitir imágenes de resolución submétrica a la estación de control terrestre ubicada en la Base Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima.

El Sistema Satelital Óptico de observación de la Tierra es el primer satélite real del Perú y permite al país andino iniciar el camino proyectado por la Conida hacia el ensamblaje nacional de dispositivos orbitales. A largo plazo, estos equipos despegarán a bordo de cohetes fabricados también por compañías locales.

Foto: Airbus Defence and Space

http://www.x.com/latam/2016/03/25/n...pas-finales-ensamblaje-satelite-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Esto si que esta bueno aplausosmanosaplausosmanos

Perú aspira a obtener pronto certificación AS 9100 para fabricar piezas aeronáuticas

Y proveerlas a otros países, destaca Semán

  • ANDINA/Melina Mejía
13:25.

Lima, mar. 24. El Servicio de Mantenimiento (Semán) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) busca obtener la certificación internacional AS 9100, que le permita fabricar piezas aeronáuticas de calidad y proveerlas a otros países de la región, informó su gerente general, Wolfgang Dupeyrat.

Señaló que, dada la naturaleza de la actividad aeronáutica, en la que se transporta vidas humanas, esa certificación de calidad representa un conjunto de normas mucho más exigentes que las contempladas en la certificación ISO 9001, que es aplicada en el ámbito empresarial.

“Hoy contamos con diversas licencias para hacer mantenimiento a aviones, pero en el tema de fabricación hay mayores exigencias y estamos en proceso, actualmente, de podernos certificar con la AS 9100 (Air Space), que es un 30 a 35 % más exigente que la norma ISO”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que, si bien el Perú ya fabrica piezas de aeronaves, lo hace en apego a las normas de calidad de la compañía Korean Aerospace Industries (KAI), entidad coreana que si cumple dichos estándares, y con la cual existe un convenio para fabricar aviones de instrucción en el Perú.

Por esa razón, las piezas aeronáuticas fabricadas en Perú están reguladas bajo esas normas y son aceptadas por la regulación de la KAI, pero ello –dijo el general- no es lo mismo que contar con nuestra propia certificación internacional AS 9100.

Con esta certificación, agregó Dupeyrat, el Perú podrá empezar a producir partes de aviones de manera independiente, así como subensambles o componentes aeronáuticos mayores, para luego entrar a una fase de diseño propio de aeronaves, e incluso poder fabricarlas en el futuro.
“Ya hay empresas del rubro bastante consolidadas en el mercado, como Boeing y Airbus. Para que nosotros podamos tener la AS 9100 tiene que venir una certificadora extranjera”, refirió, al indicar que este objetivo se enmarca en un plan de desarrollo de la industria aeronáutica en el Perú.

La actual coproducción de aviones de entrenamiento KT-1P, de origen coreano, incluye la fabricación por parte del Seman de 272 tipos de piezas estructurales por avión, las cuales se integran al proceso de producción de las aeronaves.

En el marco del convenio respectivo con la KAI, esta ha propuesto que el Seman sea un proveedor permanente de partes aeronáuticas para sus aviones, gracias a la eficiencia de los trabajos que se realizan en Perú y a la alta calificación del personal peruano que labora en la materia.

(FIN) MVF/CCR
Publicado: 24/3/2016

http://www.andina.com.pe/agencia/no...para-fabricar-piezas-aeronauticas-604731.aspx

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y nuestras aeronaves ya están en Santiago de Chile para la edición 2016 de FIDAE se trata nada menos de de 2 C-27 Spartan Y 2 KT-1P Torito aplausosmanosaplausosmanos

Acá antes de partir del grupo aéreo N°8


Y acá a su arribo al Aeropuerto de Santiago.



Interesante bichos hicieron escala en Lima en camino a FIDAE

De camino a la feria FIDAE 2016 a celebrarse en Santiago de Chile la próxima semana, varias aeronaves hicieron su paso por Lima, entre ellas el T-6 Texan II, el DA-42, etc, pero nos llamó mucho la atención la presencia del Scorpion, nave que viene desarrollando Cessna (Textron Aviation actualmente) como nave de instrucción avanzada y lucha contrainsurgencia. Esta FIDAE sera la primera vez que el modelo sea exhibido en Sudamérica. (Fotos D. Marquillo)




https://www.facebook.com/Revista-Peru-Defensa-Seguridad-105090382883670/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba