Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Beretta 951

futuro licenciado en historia
pero el ST tiene la etiqueta de probado en combate, y eso pesa mucho ademas de contratos ganados en USA y no hay quejas por sus múltiples usuarios
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
me llama la atencion lo de Ecuador siendo que ya opera el ST me parece un despropósito dos aviones para lo mismo en el mismo rol
 

enigma

Colaborador
me llama la atencion lo de Ecuador siendo que ya opera el ST me parece un despropósito dos aviones para lo mismo en el mismo rol

Me parece que sus ST están bastante maltratados,y como estan buscando soluciones fueron a ver los KT-1P y evaluarlos in situ,al parecer salieron bastante conformes con la performance del avión y de su avionica moderna.a un precio no digo competitivo porque en su categoría no hay otro mas competitivo en precio/calidad/prestaciones.

pero el ST tiene la etiqueta de probado en combate, y eso pesa mucho ademas de contratos ganados en USA y no hay quejas por sus múltiples usuarios

Justamente,una de las razones de la alianza KAI/SEMAN es que los primeros vieron la oportunidad de ganar esa "etiqueta" con los KT/KA-1 en las selvas del VRAEM combatiendo a los narcos y los rezagos de Sendero Luminoso.

saludos!!! ENIGMA
 
Yo compararía el KT1 con el Tucano, mas no con el Super Tucano. El KT1 es un entrenador con cierta capacidad COIN, el ST es más bien pensado para COIN y con función de entrenador también. Diferente función principal, por ende diferentes specs (y precio).

Por ahí en internet vi una imagen con la evolución del KT1: de KT1 a KT1-C (versión de exportación con capacidad para llevar armas, glass cockpit,..., que es la que tenemos nosotros) a Super KT1. http://adroth.ph/foreign/sk/kt1/devt2.jpg.

A ver cómo nos va con lo de la licencia para co-producción y venta. Es que tenemos exclusividad en la región? Hace poco Paraguay que también esta interesado en el KT1 firmó un MoU con Corea. http://maquina-de-combate.com/blog/?p=47873
 
Fuerza Aérea presentará aeronaves en FIDAE 2016

La Fuerza Aérea del Perú ha aceptado donaciones por parte de las empresas aeronáuticas Korea Aerospace Industries (KAI) y Alenia Aermacchi Spa, con el fin que ese dinero permita financiar las operaciones de aeronaves FAP que se desea que participen, de no mediar inconvenientes, en la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2016, evento a desarrollarse en Santiago de Chile a fines de marzo próximo.

Concretamente las donaciones permitirán el despliegue de un entrenador intermedio KAI/SEMAN KT-1P 'Torito' y de un transporte táctico medio C-27J Spartan.

De concretarse estas gestiones la FAP volvería a participar (con aeronaves) en FIDAE tras veinte años de ausencia, recordandose la participacion de sus cazabombarderos Mirage 2000P en 1994 y de un transporte táctico medio An-32B en 1996.




https://www.facebook.com/Revista-Peru-Defensa-Seguridad-105090382883670/
 
Acaso no fue para eso que se compra la flota de los toritos un entrenador con cierta capacidad coin . Si la oferta de venta a Ecuador se concreta bienvenida . No compare en si los KT-1 con los Super Tucano sino a competir en el continente con una compañía como
Global Presence
  • embraer invests in its global presence
    We have operational units in various locations around the world where we have been able to achieve the best technological and financial conditions as well as all the necessary production, sales and services resources.

Exacto, el KT1 se compró principalmente como entrenador. Si Ecuador está interesado es que así podría tener naves más económicas para entrenamiento (usarlas más) y dejar a los ST como COIN casi 'puros'.

Embraer ha sabido, con el ST, explotar un mercado "nicho" como el COIN, con lo que es un producto 'faro' de la compañía, lo que ha contribuído a su expansión en cuanto a clientes. En comparación KAI está empezando su expansión en un mercado con más competencia (entrenador básico y LIFT). Lo bueno es justamente que haya competencia, y que podamos beneficiarnos de ella.
 

enigma

Colaborador
Definitivamente la FAP esta recuperando sus capacidades,de a poco pero lo esta haciendo,muestra de ello es que vamos a participar en FIDAE despues de 22 años ya que el la edicion de 1994 se presento la FAP con los que en ese momento eran unos de los cazas mas modernos del barrio 2 Mirage-2000 y un AN-32



El C-27J Spartan y los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2016

Alejo Marchessini, 10 de febrero de 2016






La Fuerza Aérea del Perú confirmó que participará en FIDAE 2016, encuentro que tendrá lugar del 29 de marzo al 3 de abril en Santiago (Chile), desplegando al menos dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y uno de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. Así mismo, concurrirá al encuentro el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que desde su stand dará cuenta de sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto de aeronaves civiles como militares, y del Programa de Coproducción de los KT-1P Torito con Korea Aircraft Industries (KAI), que ya despertó el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador – que podría adquirir entre 12 y 18 aparatos – y la de Paraguay, que podría cursar un pedido por al menos 6 aparatos.

Esta será la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994 cuando dos Mirage 2000Pdel Grupo Aereo Nº 4 – al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate - realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).











http://www.defensa.com/frontend/def...o-fuerza-aerea-peru-fidae-2016-vn17864-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Definitivamente la FAP esta recuperando sus capacidades,de a poco pero lo esta haciendo,muestra de ello es que vamos a participar en FIDAE despues de 22 años ya que el la edicion de 1994 se presento la FAP con los que en ese momento eran unos de los cazas mas modernos del barrio 2 Mirage-2000 y un AN-32



El C-27J Spartan y los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2016

Alejo Marchessini, 10 de febrero de 2016






La Fuerza Aérea del Perú confirmó que participará en FIDAE 2016, encuentro que tendrá lugar del 29 de marzo al 3 de abril en Santiago (Chile), desplegando al menos dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y uno de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. Así mismo, concurrirá al encuentro el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que desde su stand dará cuenta de sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto de aeronaves civiles como militares, y del Programa de Coproducción de los KT-1P Torito con Korea Aircraft Industries (KAI), que ya despertó el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador – que podría adquirir entre 12 y 18 aparatos – y la de Paraguay, que podría cursar un pedido por al menos 6 aparatos.

Esta será la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994 cuando dos Mirage 2000Pdel Grupo Aereo Nº 4 – al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate - realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).











http://www.defensa.com/frontend/def...o-fuerza-aerea-peru-fidae-2016-vn17864-vst336

saludos!!! ENIGMA

Buena palestra para el C27J y el KT1P. Son logros después del descuido en que se ha tenido a la FAP. Tanto Alenia y KAI están interesadas en que se muestren dichos productos para atraer clientes en la región.

De nuestro lado hay que seguir moviéndose en el rubro de aviones de transporte y de entrenamiento (amén de otros...) si deseamos colectar los frutos.
  • Con las dificultades para overhaul de los Antonovs en las distintas fuerzas, los 4 C27J se van a quedar chicos: se necesita hacer efectivo los 10 o 12 del requerimiento total. Y que se concentren en un sólo lado: en la FAP, en vez de esparcirlos por las distintas FFAA. Además sólo si hay números se va a poder poner un centro de mantto en el Perú (camarón que se duerme....)
  • Lo mismo con los aviones de entrenamiento avanzado/LIFT: los Macchi ya no cuentan, los Sapitos están en las últimas: firmar por T50 y/o TA50 (FA50 sólo luego de tener el futuro caza) es necesario YA (hay que pensar en aprox. 2 años entre la firma y el delivery del primero como mínimo). Ahora mismo veo mal cómo un futuro cazador puede progresar al pasar de un KT1P full digital a un Sapito full... analógico. Peor si ya no hay Sapitos.
 

enigma

Colaborador
El general Caballero toma el mando de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas de Perú

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAereaC-27J_Spartan_FAP-328_FuerzaAereaPeru.jpg
El Gobierno del Perú ha designado como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) al mayor general FAP David Caballero León. El nombramiento se hizo efectivo mediante la Resolución Suprema Nº 564-2015-DE/FAP y es efectivo a partir del 1 de enero de 2016,

Caballero León reemplaza en el cargo al mayor general Rubén Gambarini Oñath, quien había nombrado a diversos funcionarios de la ACFFAA en cargos considerados de confianza. De acuerdo a la Ley del Servicio Civil (nueva regulación de las actividades de la planilla estatal) en caso de que un funcionario fuese nombrado por un superior a un cargo de confianza, es obligatorio que ponga su cargo a disposición dentro de los 45 días siguientes tras el cese en el cargo del superior que realizó el nombramiento.

En ese sentido, entre los meses de enero y febrero de 2016 pusieron sus cargos a disposición el secretario general de la ACFFAA, José Antonio Palacios Vera;René Alfaro Castellano, asesor del despacho jefatural; Héctor Salinas Espinoza, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica; y el coronel EP Jorge Luis Paredes Silva, director de la Dirección de Procesos de Compras.

Tras las evaluaciones correspondientes, el nuevo jefe de la ACFFAA ha emitido diversas resoluciones mediante las cuales ratifica en sus cargos a los cuatro funcionaros indicados, renovándoles así la confianza para proseguir con sus funciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/02/10/noticia-designan-nuevo-agencia-compras-fuerzas-armadas.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador

Por favor te pido que dejes de llenar de Spam los temas,esa imagen no tiene nada que ver con la FAP,es sobre un caza de la VVS y ellos tienen su propio tema donde puedes postear imágenes de ellos hasta cansarte,tratemos de mantener el orden de los hilos.

saludos!!! ENIGMA
 
Perú se integra a la campaña de promoción de los entrenadores aéreos KT-1P en Paraguay

El primer ministro Pedro Cateriano y el comandante gral. de la FAP Dante Arévalo han sido autorizados para realizar una visita de trabajo a Paraguay entre el 10 y 12 de Febrero

KAI y el gobierno de Corea del Sur han ofrecido a la Fuerza Aérea Paraguaya la venta de 12 aviones de entrenamiento básico. Paraguay está interesado en ensamblarlos localmente, pero el SEMAN se ha hecho con los derechos como hub regional para tales aeronaves. Probablemente la visita de la delegación peruana sirva como punto de encuentro para las partes.

Información completa: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48210
 

enigma

Colaborador
Hace tiempo lo dije,Perú tiene los derechos para comercializarlo en la región y tiene las licencias para co-producirlo,pero hay cada terco que trataba de refutar esto,en fin espero que con esto ya se convenzan y dejen de romper las tarlipes.

saludos!!! ENIGMA
 
En principio sí. Pero Paraguay quiere un una buena cantidad y pide ensamblaje (no co-producción), KAI no quiere perderse al cliente, y Perú desea hacer valer su rol de hub regional. En el escenario ideal, todo sale bien y guardamos tanto co-producción y ensamblaje. Pero si no...se debe llegar a un punto de encuentro. Peor es perder al cliente: todos pierden (sobretodo KAI y Perú).
 

enigma

Colaborador
En principio sí. Pero Paraguay quiere un una buena cantidad y pide ensamblaje (no co-producción), KAI no quiere perderse al cliente, y Perú desea hacer valer su rol de hub regional. En el escenario ideal, todo sale bien y guardamos tanto co-producción y ensamblaje. Pero si no...se debe llegar a un punto de encuentro. Peor es perder al cliente: todos pierden (sobretodo KAI y Perú).

Paraguay solo quiere 12 aeronaves,no es una cantidad uff exorbitante tampoco,ya que Ecuador esta interesada en 24 unidades y ellos que tienen mayor poder adquisitivo que Paraguay y mayor industria aeronáutica no piden co-produccion ni ensamblaje.si a nosotros nos salio poco mas de us$200 millones la compra de nuestros 20 KT-1P mas la co-producción,fue porque Corea también hizo una importante rebaja,ya que quiere usar a Perú como punta de lanza para entrar al mercado latinoamericano,por su ubicación estratégica en el pacifico si no esa compra facil nos salia varios millones mas,Paraguay no creo que este en condición económica de desembolsar una suma parecida para "co-producir" o ensamblar siendo que Perú tiene la licencia adquirida y el contrato de ventas en la región,por lo cual Corea asi quiera no puede ofrecer co-produccion ni ensamblaje a nadie en el barrio,ese papel es netamente del Perú,es por eso que KAI llama a representantes del Perú para hacer las negociaciones de venta ya que no puede pasar por arriba de un contrato firmado,y mas si fue hecho con el aval del Gobierno Coreano ya que se metería en un lió judicial tremendo.
Paraguay si esta interesada en el KT-1 no creo que se tire atrás,ya que por precio/beneficio no va a encontrar una aeronave tan moderna en el mercado.ademas de tener el centro de servicio a la vuelta de la esquina en SEMAN.
A Paraguay de que les sirve ensamblar 12 ejemplares,y después que?? hace una inversión fuerte solo para eso?a sabiendas que no va a poder hacer mas aeronaves ya que la representación regional es del Perú.

saludos!!! ENIGMA
 
Enigma: Yo no pretendo conocer cada detalle del acuerdo que hizo KAI con el SEMAN (sólo así puedo estar seguro de 100 por 100), ni el estado actual de las negociaciones con Paraguay. Si lo conoces tú, OK. Así que lo que escribo abajo es una OPINION.

Qué significa 'ensamblaje'? Ensamblar al nivel de lo que hizo el SEMAN, o ensamblar 'grandes' bloques - casi terminados (el modelo de negocio de los muebles tipo 'IKEA', donde es el cliente que ensambla su propio mueble)? Si es lo último, el Perú debe pedir compensación a KAI en otros aspectos.

Para mí el negocio está en concentrarse en lo que tiene más valor agregado y en lo que va a requerirse de manera recurrente, y no tanto en lo que es 'one shot' (una sola vez). Eso se traduce para mí en tener más rate de co-producción, con más piezas y piezas más complejas (mayor valor agregado), y asegurarse el manto mayor cada x horas (recurrente), inclusive upgrades.

Repito: el Perú tiene que hacer valer su rol. Si lo logra, EXCELENTE. Pero no hay que dejar de perder posible(s) cliente(s) si a cambio el Perú puede usar las circunstancias para salir ganador en otros aspectos. Lo peor es que no haya cliente(s): ahí la licencia no sirve de nada.
 
Si hace quince días estaba el ministro paraguayo en Brasil hablando del Super Tucano, están sondeando y el que mejor precio haga y de mejor financiación se lo llevará si es que se lleva a cabo. Que esa es otra.
 

enigma

Colaborador
Esto si esta bueno.Creo que es la primera unidad al estilo UME de España en el barrio.

El Ministerio de Defensa de Perú asume la gestión de los desastres naturales

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAerea_L-100-20_INDECI.jpg
En el marco del programa de modernización de la gestión del Estado, el Gobierno del Perú ha procedido a oficializar la transferencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Ministerio de Defensa, al considerar que sus funciones están estrechamente vinculadas con la política de seguridad y defensa nacional.

Entre las funciones principales del Indeci destacan desarrollar y coordinar la formulación y ejecución del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como coordinar las campañas de respuesta ante casos de desastres naturales, brindando atención oportuna a las personas afectadas y procurando la rehabilitación de los servicios básicos en las áreas consideradas Zona Cero y alrededores.

Indeci es un organismo público ejecutor del Sinagerd (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) y hasta la fecha de su transferencia al sector defensa estaba adscrito al pliego presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Organismos adscritos a Defensa

La transferencia se basa en un informe técnico de sustentación preparado por el Ministerio de Defensa del Perú con el visto bueno de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM. De esta manera, Indeci se une al Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Escuela Nacional de Marina Mercante 'Almirante Miguel Grau' (Enamm), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y al Servicio Aerofotográfico Nacional (SAN) como organismos públicos adscritos al sector defensa peruano.

Cabe recordar, además, que el Perú evalúa la organización de entidades de emergencia militar para que las Fuerzas Armadas adopten una postura proactiva ante eventuales desastres naturales. Para tal fin se estudia seguir el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, que para despliegues se organiza a partir de un cuartel general, con su propia unidad; un regimiento de apoyo e intervención y cinco batallones de intervención en emergencias.

Asimismo, este mes de febrero 2016, Indeci ha firmado una carta de intención con el embajador de Francia, Fabrice Mauries, a través de la cual se delinea el compromiso de los Gobiernos de Perú y Francia para la cooperación bilateral en materia de cooperación en seguridad civil, situaciones de emergencia y desastres. Francia asignará a un experto para asistencia técnica en organización, fortalecimiento de capacidades operacionales en emergencias y apoyo en ejercicios de simulación de desastres.

Foto: Indeci

http://www.x.com/latam/2016/02/25/noticia-gobierno-adscribe-defensa-civil-ministerio-defensa.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Pareja de Mirage-2000 FAP escoltando el Airbus A-330 que lleva al presidente de Francia en visita a Perú,en el video se pueden ver detalles de la digitalizacion de la cabina del M-2000 FAP flz


saludos!!! ENIGMA
 
Qué tipo de digitalización de cabina tienen los M2000? Lo que se ve es algo que parece ser una MFD debajo del HUD, pero el resto se ve todavía con instrumentos analógicos.
 
Arriba