No entedes o queres llevarlo para otro lado , vos discutís algo comercial y yo desde un principio te dije que no opinaba de eso y me refería al tema netamente del satélite (construccion , desarrollo etc etc ) fuera de todo ámbito comercial y mas como de interés Nacional por llamarlo de alguna manera sumando beneficios , conocimientos y experiencia para futuro, y lo de UK es por lo de la pregunta que pusieron del porque se lanzaron sin estar vendidos y la respuesta fue porque lo importante era no perder las posiciones mas alla de lo comercial y vos la seguiste con lo comercial post tras post.
De porque de la parte comercial ya te dije no tengo ni idea pero hay 15 años por delante para vender el 2do.
Yo estoy solo tomando lo que escribís vos, y no lo llevo para ningún lado. Según tu tesis el apuro para madrugar a los ingleses nos impidió comercializar el satélite y en especial presentar el papeleo que hace falta para operarlo.
Teniendo en cuenta que el personal de Arsat es a grosso modo administrativo, y ellos no están forjando el satélite en la fragua de Crom, podemos decir que efectivamente no cumplieron su función durante al menos uno o dos años en lo que respecta al plan satelital, si despues se dedicaron al datacenter o la TDA es otro tema.
En el mundo real eso tiene consecuencias. Yo comprendo que seas ideologicamente afin a los que administraban la empresa, pero ante todo somos argentinos. El proyecto completo se financió con plata de los argentinos, que pagamos religiosamente dia a dia laburando. Minimamente lo menos que se puede pedir (mas en una SA del estado) es profesionalismo.