Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, tengo dos o tres reflexiones a esto:
1) Después nos quejamos del tema de los Grob...
2) GN y FAA son en definitiva Estado Nacional. Cierto que pertenecientes a Ministerios distintos con MISIONES distintas. Pero así los opere FAA o GN sería en definitiva una mejora en la capacidad de transporte y reabastecimiento. Igual me parecería un sinsentido duplicar costos logísticos, sin perjuicio de que no veo mal a tripulaciones de GN operando C - 130.
3) A pesar de esto, me pregunto ¿Es necesario que los opere GN?, si cada vez que se necesitó traslado de efectivos la FAA apoyó sin dudar
4) En todo caso prefiero lo sucedido con los P - 3 a lo que pasó con los Fiat de Ejército...

Rena.
Yo no soy el de estas ideas.
Yo solo me remito a informar lo que llega a mis oídos.
Estoy de acuerdo con su apreciaciones, y comparto plenamente.
Pero veo que si las FF.AA siguen así,inexorablemete estas serán fagocitadas por las FF.SS por desgracia...

fanatikorn

Colaborador
No son rumores.
Es algo cierto,pero a medias.
El MdS sacó ventaja sobre el MdD, y todo el equipamiento que venga vía FMS va a ser en su mayoría para PN y GN,radares,drones, lanchas patrulleras,armamento,e inclusive parece que los dos KC-130 que había seleccionado la FAA, van para GN.
Y esto va a ser así, al menos durante los 4 años siguientes.
Para la FAA y el COAN, no mas de lo que tienen hoy día, con algún agregado de algún que otro entrenador para ambas Fuerzas.

PD;Para los amantes de los aviones Rusos,hace poquito llegó una oferta desde Bielorusia por un lote de 14 aviones de esa procedencia,a muy buen precio,pero sin el apoyo de la firma que los produce.
La oferta fue descartada de plano.
Experiencia peruana?

Rena.
Yo no soy el de estas ideas.
Yo solo me remito a informar lo que llega a mis oídos.
Estoy de acuerdo con su apreciaciones, y comparto plenamente.
Pero veo que si las FF.AA siguen así,inexorablemete estas serán fagocitadas por las FF.SS por desgracia...
Durísimo. Podemos terminar siendo un laboratorio, un país de nuestra escala (y aún con conflictos abiertos) sin FFAA sería algo inédito -en la historia de la humanidad-. De más esta decir que en un sistema internacional anárquico y cambiante me parece una innovación suicida depender de la buena voluntad del otro.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

S

SnAkE_OnE

Eso no es cierto
Bueno me voy a comer mis tacos

S

SnAkE_OnE

La sociedad en su mayoría es manipulada por el discurso político y de los medios, no tiene opinión propia...
Saludos.
Flavio.

Me parece que subestimamos la propia ignorancia, que no es lo mismo a que la sociedad sea tan ******** de seguir ciegamente lineamientos ideologicos o politicos sea de grupos politicos y/o privados. Esa es la cuestion, que ni siquiera se dan las condiciones como para plantear una discusion. A eso vamos en la nota central del prox numero de la revista.

Me parece que subestimamos la propia ignorancia, que no es lo mismo a que la sociedad sea tan ******** de seguir ciegamente lineamientos ideologicos o politicos sea de grupos politicos y/o privados. Esa es la cuestion, que ni siquiera se dan las condiciones como para plantear una discusion. A eso vamos en la nota central del prox numero de la revista.
Cómo ya dije hace poco en otro mensaje, no recuerdo en que hilo, esa ignorancia es creada, fogoneada y aumentada por el sistema. "No hay que avivar giles..." debería ser el lema!
Saludos.
Flavio.

Correccion..como sociedad NOS QUEREMOS mexicanizar.

No importa lo que la sociedad piense , nuestros dirigentes tienen la obligacion y el deber de mantener FFAA modernas esa es la diferencia con EEUU ,donde hay criticas durisimas contra el gasto militar sin embargo sus politicos con una vision estrategica , global , economica conservan el gasto ,menos pero importante.

S

SnAkE_OnE

No importa lo que la sociedad piense , nuestros dirigentes tienen la obligacion y el deber de mantener FFAA modernas esa es la diferencia con EEUU ,donde hay criticas durisimas contra el gasto militar sin embargo sus politicos con una vision estrategica , global , economica conservan el gasto ,menos pero importante.

Claro que importa..o no estan ahi para interpretar sus deseos y necesidades? lo que no quita que cuando la sociedad este equivocada, el administrador tome medidas para encauzar.

Claro que importa..o no estan ahi para interpretar sus deseos y necesidades? lo que no quita que cuando la sociedad este equivocada, el administrador tome medidas para encauzar.

Ahi esta el problema si fuera por la sociedad , no tendriamos tanques , barcos de guerra o aviones de combate , para que si no tenemos conflictos y tenemos mucha pobreza , faltan escuelas y hospitales.
Se hizo en los ultimos 30 años una desinversion total porque la sociedad lo pedia , que pasa hoy sigue habiendo pobreza , faltan escuelas y hospitales pero no tenemos FFAA.
Entonces nuestros politicos con vision pragmatica y de estadistas , tienen que hacer lo correcto por mas gasto que signifique cosa que no pasa y asi estamos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te parece que no?
Yo creo que es mas una excusa que otra cosa, hay momento mas oportunos tambien, ahora la prensa esta haciendo mucho.eco del.desastroso estado de las FFAA era un momento para aprovechar, la sociedad te puede patalear un mes y despues se olvida.