Eso es otra cosa, se tenia un plan no salio no lo se pero hay mucho camino por delante no veo sea plata tirada en absoluto, mas alla de ARSAT queda lo ganado,por INVAP en xuanro a experiencia y demas como dije antes.
Ahí no entendés el punto. ES plata tirada. Olvídate por un momento que Invap armó el satélite, y pensá que pagamos los sueldos y viáticos (no quiero ni imaginar lo que pasaron en concepto de pasajes) a gente que no realizó su laburo. Creamos una empresa ex profeso para cumplir una tarea y salta que la tarea no fue realizada. Como máxime es defraudación al estado y como mínimo es inoperancia.
Si me decís que no teníamos clientes dentro del paraguas del satélite (algo muy difícil de creer) estaba el estado argentino para absorber esa oferta. Y que tampoco es lo ideal, porque si es puramente estatal para que corno queremos una S.A. operando el satélite.
Los tipos no cumplieron su función. No hay forma de darle color o perspectiva al asunto. Ahora se me hace mucho mas claro por que rajaron al personal jerárquico en los primeros meses.
El plan satélital incluye todo, los proveedores, la construcción en Invap, conseguir los clientes y despues, con el trabajo contratado, operarlo. De que nos sirve armar un satélite y mirarlo desde abajo?
Vivimos una época de desprofesionalización del estado que se tiene que terminar.