Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, terminado el período de expectativas "infundadas" (pero apoyada por tantos años de malarias), de que la nueva Administración iba a reequipar a nuestras FF.AA. con SdA de última generación, es bastante claro y obvio que mientras mantengamos niveles de déficit primario del orden del 7%/8%.....nos debemos olvidar de ver algo diferente a lo que ya estamos acostumbrados.
Eso sin entrar en el tema de que se quiere hacer realmente con las FF.AA.

Comprendo.
Pero vuelvo a hacer la misma pregunta que se hizo acá en ZM en mas de una oportunidad;
Por que para las FF.SS aparece guita,y para las FF.AA no?
Por que no puede llegar el TC-69 y el nuevo simulador,si solo hay que poner la última cuota de UU$ 300.000?
Se perdió la oportunidad de comprar dos chanchas por 28 de UU$ recorridas a nuevo y con soporte para 5 años,lo que te permitía recomponer los Stock de repuestos de los C-130.
Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??
Y así puedo seguir que me duelan los dedos índices con los que le pego al teclado.

Por ejemplo,Prefectura pudo comprar dos Super Pumas nuevos,y el CAE no puede recorrer un segundo SP, o aprovechar alguna de las ofertas por aparatos similares de segunda mano?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Exacto, pero antes que buscar el historial o el SN, a simple vista hay sustanciales diferencias para no confundir un A-4AR con un A-4N. La prolongación de la tobera como la ausencia del RWR en la deriva son elementos más que suficientes para diferenciarlos rápidamente.



Por si les interesa éstos A-4N han sido modernizados con la incorporación de un HUD, TCAS, un Garmin GTN-750 y el cableado para las barquillas de simulación de combate aire-aire DO-SK6 y las DM-18 y DM-38 para práctica de lanzamiento de bombas. Discovery tiene un contrato con la Luftwaffe por 4 años -a razón de 1.200 hs de vuelo anuales- para entrenar a los pilotos de Typhoon en combate aire-aire y consideran que "el Skyhawk es el mejor avión para su uso como agresor".

En la edición Abril 2016 de Aviation News Classic Aircraft (Pag. 54 a 58) hay bastante información al respecto.
Sería bueno que el día en que se den de baja, algunos A4AR puedan conservarse. Para hacer dentro de la FAA lo que hace esa empresa privada entrenando a los pilotos de las Fuerzas Aereas que pagan por ese servicio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Comprendo.
Pero vuelvo a hacer la misma pregunta que se hizo acá en ZM en mas de una oportunidad;
Por que para las FF.SS aparece guita,y para las FF.AA no?
Por que no puede llegar el TC-69 y el nuevo simulador,si solo hay que poner la última cuota de UU$ 300.000?
Se perdió la oportunidad de comprar dos chanchas por 28 de UU$ recorridos a nuevo y con soporte para 5 años,lo que te permitía recomponer los Stock de repuestos de los C-130.
Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??
Y así puedo seguir que me duelan los dedos índices con los que le pego al teclado.

Por ejemplo,Prefectura pudo comprar dos Super Pumas nuevos,y el CAE no puede recorrer un segundo SP, o aprovechar alguna de las ofertas por aparatos similares de segunda mano?

Tiraste una nueva BOMBA, sin querer?

Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??

Palomar, San Luis........... y?

Besos
PD: Bueno San Luis, con los A4AR en Tierra, lo ponemos entre ¿?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiraste una nueva BOMBA, sin querer?

Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??

Palomar, San Luis........... y?

Besos
PD: Bueno San Luis, con los A4AR en Tierra, lo ponemos entre ¿?

Agregaría Mendoza
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sería bueno que el día en que se den de baja, algunos A4AR puedan conservarse. Para hacer dentro de la FAA lo que hace esa empresa privada entrenando a los pilotos de las Fuerzas Aereas que pagan por ese servicio.

Besos

¿Querés armar una prestadora de servicios dentro de FAA? No se si la Ley de Defensa lo tiene contemplado...
 

Tronador II

Colaborador
Comprendo.
Pero vuelvo a hacer la misma pregunta que se hizo acá en ZM en mas de una oportunidad;
Por que para las FF.SS aparece guita,y para las FF.AA no?
Por que no puede llegar el TC-69 y el nuevo simulador,si solo hay que poner la última cuota de UU$ 300.000?
Se perdió la oportunidad de comprar dos chanchas por 28 de UU$ recorridos a nuevo y con soporte para 5 años,lo que te permitía recomponer los Stock de repuestos de los C-130.
Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??
Y así puedo seguir que me duelan los dedos índices con los que le pego al teclado.

Por ejemplo,Prefectura pudo comprar dos Super Pumas nuevos,y el CAE no puede recorrer un segundo SP, o aprovechar alguna de las ofertas por aparatos similares de segunda mano?
Imagino que tus preguntas son retóricas...porque a estas alturas esas respuestas las conocemos todos
 

Derruido

Colaborador
Cuando en la FAA un piloto estando en su mejor momento, lo dan de baja para pasar a un escritorio. En lugar de eso lo pasaria al sdram agresor. Así los que se estarían formando en los aviones de combate, recibirian un entrenamiento extra y de calidad.

Caso contrario, la pelea siempre la hacen entre aviones del mismo sdram. Y siempre entre dos y no en manada. Así el entrenamiento no es muy realista.

Besos
PD: Reitero, eso es Argentina Año Verde.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nop, que la propia Fuerza tenga sus propios aviones agresores para entrenamiento. Pero eso sería Argentina Año Verde.

Besos

Eso no lo tienen ni en Europa que contratan a los "agresores" ¿y lo querés tener acá? Bueno, puede ser, pero sólo después que los Rafales despeguen del CVN ARA "3er Centenario de la Revolucion de Mayo"...
 

Derruido

Colaborador
Eso no lo tienen ni en Europa que contratan a los "agresores" ¿y lo querés tener acá? Bueno, puede ser, pero sólo después que los Rafales despeguen del CVN ARA "3er Centenario de la Revolucion de Mayo"...
Contratan, porque no tienen aviones adecuados......... tener un puñado operativo...... Otro punto, cuanto pagan por ese servicio?

Besos
PD: Reitero, eso sería Argentina Año Verde.
 

Derruido

Colaborador
No,son posta.
Por que vos me hablas de deficit y toda esa meresunda,de la cual yo no entiendo una goma,pero veo que para lo que no es FF.AA se compra.
Entonces,hay deficit para unos y para otros no?
Miche, todas esas compras para las FFSS, cuando ocurrieron. Porque los Helos nuevos, los compró la otra administración y ese trámite lleva su tiempo.

El punto sería si ésta administración, hace esas compras para las FFSS y nó para las FFAA. Me pare que por el momento, no hay sopa para ninguna de las dos fuerzas.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
No,son posta.
Por que vos me hablas de deficit y toda esa meresunda,de la cual yo no entiendo una goma,pero veo que para lo que no es FF.AA se compra.
Entonces,hay deficit para unos y para otros no?
Walter....eso es una obviedad, hoy la sociedad (TODA LA SOCIEDAD....NO ZM), sólo soporta que el déficit sea mantenido para cuestiones SOCIALES, de SALUD, EDUCACIÓN y SEGURIDAD.....para el resto, si hay plata que se haga y sino, LOLA.

Te puede gustar, estar de acuerdo o no...pero es así.

En otras palabras, sólo se hace lo política (y sobre todo ELECTORALMENTE) correcto. Está CHIARO?!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Comprendo.
Pero vuelvo a hacer la misma pregunta que se hizo acá en ZM en mas de una oportunidad;
Por que para las FF.SS aparece guita,y para las FF.AA no?
Por que no puede llegar el TC-69 y el nuevo simulador,si solo hay que poner la última cuota de UU$ 300.000?
Se perdió la oportunidad de comprar dos chanchas por 28 de UU$ recorridos a nuevo y con soporte para 5 años,lo que te permitía recomponer los Stock de repuestos de los C-130.
Por que se habla de dotar a las FFSS con lo mejor de lo mejor,mientras se piensa en reducir a la FAA a solo tres Brigadas operativas en TODO EL PAÍS!!??
Y así puedo seguir que me duelan los dedos índices con los que le pego al teclado.

Por ejemplo,Prefectura pudo comprar dos Super Pumas nuevos,y el CAE no puede recorrer un segundo SP, o aprovechar alguna de las ofertas por aparatos similares de segunda mano?

Ya conocés la respuesta. La "Seguridad" "paga" a nivel mediatico, lo militar no.

O los militares no saber "vender" su trabajo, no lo sé. Hoy si el marketing no es todo, le pasa cerca...
Si no pueden explicar que sin C-130 el dia que pase "algo" (un terremoto, un levantamiento civil, un incendio, o lo que sea) muchas cosas serian muy dificiles de resolver, estamos en el horno...
 

Tronador II

Colaborador
Ya conocés la respuesta. La "Seguridad" "paga" a nivel mediatico, lo militar no.

O los militares no saber "vender" su trabajo, no lo sé. Hoy si el marketing no es todo, le pasa cerca...
Si no pueden explicar que sin C-130 el dia que pase "algo" (un terremoto, un levantamiento civil, un incendio, o lo que sea) muchas cosas serian muy dificiles de resolver, estamos en el horno...
Es que los C-130 o similar eventualmente van a llegar...lo que no va a llegar por un buen tiempo es todo lo que haga BUM......lamentablemente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que los C-130 o similar eventualmente van a llegar...lo que no va a llegar por un buen tiempo es todo lo que haga BUM......lamentablemente.

Si, esperanza todavia tenemos, KC-130 "nuevos" no. Si no hay u$s300mil para traer lo ya contratado.... Por poner un ejemplo odioso ¿cuanto se gastó en la última tanda de Focus III y ¡¡¡Rangers!!! para la PFA, PSA y PNA? ¿Más de 10millones de dólares?
Lo otro tambien (los PUM digo) , para mi humilde opinión (y simplificando muuuucho), sigue siendo una cuestión de marketing, de venta interna. Reactivación industrial, exportación, aprovechamiento de inversiones ya realizadas, hay mil formas de vender la necesidad...
 

Tronador II

Colaborador
Si, esperanza todavia tenemos, KC-130 "nuevos" no. Si no hay u$s300mil para traer lo ya contratado.... Por poner un ejemplo odioso ¿cuanto se gastó en la última tanda de Focus III y ¡¡¡Rangers!!! para la PFA, PSA y PNA? ¿Más de 10millones de dólares?
Lo otro tambien (los PUM digo) , para mi humilde opinión (y simplificando muuuucho), sigue siendo una cuestión de marketing, de venta interna. Reactivación industrial, exportación, aprovechamiento de inversiones ya realizadas, hay mil formas de vender la necesidad...
Es lo que escribí hace unos post atrás....lo que vos llamas Marketing, yo lo llamo ELECTORALMENTE Correcto.
 
Arriba