Todo sobre el C-130 Hércules

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo he visto en el noticiero, y la verdad que seria excelente que a la aeronave la recuperen aunque no sea para que vuele pero que esté en un museo bien preservado. También es importante que el publico conozca la realidad de esos aviones y en el estado lamentable en que se encuentra y que muchos quisieron tapar. Responsabilidad de la politica obviamente pero también de los MANDOS que permitieron esto y no hablo de los mandos actuales sino los que pasaron.
 
Lo he visto en el noticiero, y la verdad que seria excelente que a la aeronave la recuperen aunque no sea para que vuele pero que esté en un museo bien preservado. También es importante que el publico conozca la realidad de esos aviones y en el estado lamentable en que se encuentra y que muchos quisieron tapar. Responsabilidad de la politica obviamente pero también de los MANDOS que permitieron esto y no hablo de los mandos actuales sino los que pasaron.

El TC-68 Hoy
 
Rockwell Collins selected for Argentine Air Force C-130 upgrade
RIO DE JANEIRO (April 15, 2015) – Rockwell Collins’ Flight2™ avionics system has been selected for the Argentine Air Force (AAF) C-130 upgrade program. Work began in late 2014 with prime contractor L-3 Platform Integration to install the equipment on five aircraft.

“Argentine Air Force pilots will experience greater situational awareness and communications capabilities with the highly advanced avionics onboard these aircraft,” said Troy Brunk, vice president and general manager of Airborne Solutions for Rockwell Collins. “Through our work with L-3’s Platform Integration division and the Argentine Air Force, we look forward to continuing our long legacy of helping C-130 pilots achieve their missions with these important upgrades.”

The Rockwell Collins Flight2 avionics system will provide the Argentine Air Force C-130 aircraft with unrestricted access to global airspace by meeting Communication, Navigation, Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM) airspace requirements currently identified.

Included in the avionics upgrade is a full glass cockpit with new primary flight displays, Required Navigation Performance/Area Navigation flight management system with High Altitude Release Point/Computed Air Release Point precision air drop software. Additional equipment includes an autopilot, communication and SATCOM radios, APN-241 precision ground mapping radar integration, navigation sensors and surveillance systems including Traffic Collision Avoidance System, Terrain Awareness and Warning System and digital map. The upgrade will provide the Argentine Air Force with state-of-the-art capabilities consistent with the world’s leading C-130 operators.

The first aircraft integration and installation being performed by L-3 Platform Integration, the prime contractor for this upgrade program, is at its facility in Waco, Texas. The remaining four aircraft will be upgraded at the FAdeA modification facility in Cordoba, Argentina, with L-3 support.

Link: https://www.rockwellcollins.com/Data/News/2015_Cal_Yr/GS/FY15GSNR29-Argentina.aspx
 

Derruido

Colaborador
Espero no termine como el Santisima.....Banhead
Tenés miedo de que llueva mucho y el Palomar se inunde?.

Besos
PD: Con lo livianito que está, sin los motores...... rogá que: La corrosión no haya avanzado y que si hay una tormenta fuerte, el viento no sea mucho.
PD: Somos un pais tan rico, que nos damos el lujo de desechar material que todavía puede volar. O en su caso navegar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buen informe.

Sigo creyendo que a pesar de las miserias, hay iconos que la fuerza debió preservar mejor. El TC-68 debería estar en un museo, no languideciendo en PAL, esperando el desguace.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A sola vista parece mas caro que lo que salian los 2 KC..

No te olvides que el día que vuelva el TC-69, va a traer todo los relojitos que se le sacaron,y que estaban en servicio,y que se le pueden poner solo para que llegue a FADEA.
Y si tiene algún problema en las alas,se pueden usar las de los dos B que desguazaron hace poco,ya que estas se encontraban en muchisimo mejor estado que las del los C-130 en servicio.
Los motores tienen que estar en algún lado,quiero suponer.
Y tampoco te olvides que en algún momento la FAA recuperó uno de sus B-707 que estuvo tirado en Ezeiza mas o menos 10 años.
 
Apreciación personal.
No sé por que,pero me parece que cunado a la FAA le sobren 2 mangos,manda el TC-68 a recorrer a FADEA.
Ojala asi sea...y estimo que si, por que este era uno de los "H" que estaban para reconstruir y poner en vuelo...::)
A sola vista parece mas caro que lo que salian los 2 KC..
Si...es caro...es caro verlo ASI Cryy

PD: Seguro Fede...pero vale la pena revitalizar ESTE avion...hasta te diria...ES una URGENCIA hacerlo -:(-
No te olvides que el día que vuelva el TC-69, va a traer todo los relojitos que se le sacaron,y que estaban en servicio,y que se le pueden poner solo para que llegue a FADEA.
Y si tiene algún problema en las alas,se pueden usar las de los dos B que desguazaron hace poco,ya que estas se encontraban en muchisimo mejor estado que las del los C-130 en servicio.
Los motores tienen que estar en algún lado,quiero suponer.
Y tampoco te olvides que en algún momento la FAA recuperó uno de sus B-707 que estuvo tirado en Ezeiza mas o menos 10 años.
Mal no estaría que también recompongan a dos o tres de estos Boeing...al menos tendríamos capacidad de transporte estratégico recuperada.

Si uno lo piensa, son dos mangos
 
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