Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

Iconoclasta, comparto muchas cosas de tu comentario (transparencia, eficiente y funcional). Un país como el nuestro es difícil que se desarrolle correctamente sin una AA que nos conecte, somos pocos habitantes y estamos desparramados en el 8vo país mas extenso del planeta.

Pero eso quien lo paga y como? je
 
Iconoclasta, comparto muchas cosas de tu comentario (transparencia, eficiente y funcional). Un país como el nuestro es difícil que se desarrolle correctamente sin una AA que nos conecte, somos pocos habitantes y estamos desparramados en el 8vo país mas extenso del planeta.
Chile de norte a sur es más largo que nuestro país, tiene menos población y sin embargo Lan se llena de guita.

Saludos
 
Tenemos que dejar de ser pendulares, no podemos seguir repitiendo toda nuestra historia reacciones extremas típicas de un adolescente.
De una vez por todas tenemos que ponernos los pantalones largos y demotrar que dejamos de ser una nación en la adolescencia eterna, yo comparto la idea de una AA sin estos déficit obscenos pero 100% estatal y que una el país según las necesidades de su población + poder central
El problema de las empresas estatales en nuestro país es que, en su gran mayoría, han sido aguantadero de militantes y enormes focos de corrupción.
Lamentablemente en nuestra Patria hablar de una empresa estatal sin corrupción es casi una utopía.


Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Iconoclasta, comparto muchas cosas de tu comentario (transparencia, eficiente y funcional). Un país como el nuestro es difícil que se desarrolle correctamente sin una AA que nos conecte, somos pocos habitantes y estamos desparramados en el 8vo país mas extenso del planeta.
Primero sería clave tener el transporte ferroviario para eso, luego el carretero con autopistas....y por último, si, el aéreo.
 
Tronador II:

Hola:


Cunado uno esta casado con una esposa no Argentina y con hijos Americanos que no se quieren radicar en Argentina, es imposible para mi volver. Sino, hace años que hubiese vuelto. Pero eso es mi problema.


Yo te pregunté que país en el mundo se desarrolló con industria extranjeras? Nombrame uno y no me lo contestastes sino, como Tarzan, te fuistes por las ramas. Si el Plan Marshal ayudó a Alemania a resucitar la industria Alemana y no para establecer la industria americana en Alemania. Corea de Sur se desarrollo por el sacrificio del pueblo Coreano. Trabajaron, por muchos años 6 días a la semana y el sexto día (Sábados) trabajan gratis para su companía.


Nosotros recuperamos a Aerolíneas quebrada, quien nadie quería, con solos 25 aviones viejos. Ahora cuenta con 80 aviones modernos. Nada se hace del día a la mañana. Toma tiempo con un gran esfuerzo del pueblo Argentino. Una Aerolíneas Argentinas es esencial para el desarrollo del país. Fuera de lo turístico, es primordial para la generación de negocios. Negociantes necesitan de ir de Punto “A” a Punto “B” y con varias frecuencias diarias – es esencial. Sin Aerolíneas y ferrocarriles nos dejaron incomunicados. Si la privatizamos, la nueva empresa se queda con las rutas mas rentables y perdemos el resto.

Saludos


Hektor

Te traigo aca, por lo de AR, ´para no desvirtuar demasiado el otro:

con "nosotros" te referis a los que vivimos en Argentina y pagamos los impuestos no?
No te lo digo como una chicana, sino porque quiza, a vos no te molesta tanto perder 2 o 3 palos por dia (por la causa Nacional), porque no salen de tus bolsillos. A mi el estado me estaba sacando, a Diciembre del año pasado, alrededor del 50% de mi sueldo, y no soy millonario.
Y saber que ese dinero que me sacan, no me vuelve en nada, sino que va a despilfarros como el de Aerolineas, hace que te reeplantees un poco las cosas.

El comentario de "nada se hace del dia a la mañana" (supongo que sera de la noche a la mañana :p), por Dios, para tomarnos de bolu-os ya teniamos al gobierno Nacional anterior. Ese gobierno, no controlo durante 5 años, dejando que Marsans la termine de destruir, y a hoy dia, estamos a cuanto ya? 7 años de la estatizacion? fue en el 2008? 7 años despues, todavia hay montones de gerencias duplicadas con AR/AU, pierde 2 palos por dia, esta llena de ñoquis (que tomo esa misma gestion), los empleados tienen beneficios que NINGUNA otra aerolinea brinda, y es un caos administrativo.
te parece, que 7 años, son "de la noche a la mañana"?

y esta frase, en mi opinion, no se ni como describirla...
Una Aerolíneas Argentinas es esencial para el desarrollo del país. Fuera de lo turístico, es primordial para la generación de negocios. Negociantes necesitan de ir de Punto “A” a Punto “B” y con varias frecuencias diarias – es esencial. Sin Aerolíneas y ferrocarriles nos dejaron incomunicados.

me gustaria preguntarle a un empresario, que necesita mas:
Trenes y autopistas para mover toda su materia prima y produccion
o una Aerolinea que pierde montones de plata con la excusa de ir a un par de destinos que tienen baja demanda, y que encima, hace rutas internacionales donde pierde plata.

quiza, como vivis en el exterior, no tomas dimension de las falencias que existen en el pais. Sabias que casi no hay autopistas? Y sabias que TODA la produccion, se mueve en camiones, por esas rutas Mano/contramano hechas percha? sabias que con lo que se gasto en AR hasta el 2013 o 2014, que es cuando hice la cuenta, se podrian haber hecho aproximadamente 10000 km de autopistas? la 3, la 40, la 7 y un par mas, todas enteras, autopistas.


pd: Si Argentina es una maravilla, porque tu familia no quiere venir?
 
Te traigo aca, por lo de AR, ´para no desvirtuar demasiado el otro:

con "nosotros" te referis a los que vivimos en Argentina y pagamos los impuestos no?
No te lo digo como una chicana, sino porque quiza, a vos no te molesta tanto perder 2 o 3 palos por dia (por la causa Nacional), porque no salen de tus bolsillos. A mi el estado me estaba sacando, a Diciembre del año pasado, alrededor del 50% de mi sueldo, y no soy millonario.
Y saber que ese dinero que me sacan, no me vuelve en nada, sino que va a despilfarros como el de Aerolineas, hace que te reeplantees un poco las cosas.

El comentario de "nada se hace del dia a la mañana" (supongo que sera de la noche a la mañana :p), por Dios, para tomarnos de bolu-os ya teniamos al gobierno Nacional anterior. Ese gobierno, no controlo durante 5 años, dejando que Marsans la termine de destruir, y a hoy dia, estamos a cuanto ya? 7 años de la estatizacion? fue en el 2008? 7 años despues, todavia hay montones de gerencias duplicadas con AR/AU, pierde 2 palos por dia, esta llena de ñoquis (que tomo esa misma gestion), los empleados tienen beneficios que NINGUNA otra aerolinea brinda, y es un caos administrativo.
te parece, que 7 años, son "de la noche a la mañana"?

y esta frase, en mi opinion, no se ni como describirla...


me gustaria preguntarle a un empresario, que necesita mas:
Trenes y autopistas para mover toda su materia prima y produccion
o una Aerolinea que pierde montones de plata con la excusa de ir a un par de destinos que tienen baja demanda, y que encima, hace rutas internacionales donde pierde plata.

quiza, como vivis en el exterior, no tomas dimension de las falencias que existen en el pais. Sabias que casi no hay autopistas? Y sabias que TODA la produccion, se mueve en camiones, por esas rutas Mano/contramano hechas percha? sabias que con lo que se gasto en AR hasta el 2013 o 2014, que es cuando hice la cuenta, se podrian haber hecho aproximadamente 10000 km de autopistas? la 3, la 40, la 7 y un par mas, todas enteras, autopistas.


pd: Si Argentina es una maravilla, porque tu familia no quiere venir?

Permitime agregar que AR tenia 25 aviones viejos, ahora tiene solo 2 737-700 y nada más. Los E190 valen menos que la deuda al banco de Brasil. Y todo los demás aviones son alquilados.
El déficit para este año es de 3 palos verdes diarios gracias a las cuentas impagas dejadas por el anterior gobierno.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Permitime agregar que AR tenia 25 aviones viejos, ahora tiene solo 2 737-700 y nada más. Los E190 valen menos que la deuda al banco de Brasil. Y todo los demás aviones son alquilados.
El déficit para este año es de 3 palos verdes diarios gracias a las cuentas impagas dejadas por el anterior gobierno.
Saludos
Es más fácil su disolución como empresa.

Besos
PD: Poniendo 3 palos verdes diarios en el Chanchito. Que empresa viable a nivel mundial, se podría comprar? LAN?
 

FerTrucco

Colaborador
Personalmente, no la juzgo solo por su balance. Pero si tiene un rojo tan fuerte, algo no se está haciendo bien (y si además el presidente de la compañía usa un 737 como avión particular para llevar amigotes a ver un partido a Uruguay y dice que eso da ganancia, se entiende el criterio aplicado por el cual los balances dan como dan).
Y hay otro punto que es un denominador común de la gestión pública de los últimos años: no se conocen a ciencia cierta los números. Escondieron información (o simplemente la destruyeron) en todos los ámbitos.
 
¿En serio creen que a una empresa estatal se la juzga sólo por su balance?

En un país que tiene varios millones de pobres e indigentes el Estado no puede gastar casi 3 millones de dólares diarios para sostener una empresa estatal. Hay miles de prioridades antes.
Seguro que hay que tener en cuenta el rol social que cumple una empresa, pero en este caso ¿Qué rol social cumple AR? ¿ cuantos destinos hay en que los que si no va AR no va nadie?
¿ qué rol social cumple AR en los vuelos regionales e internacionales?

Saludos
 
En un país que tiene varios millones de pobres e indigentes el Estado no puede gastar casi 3 millones de dólares diarios para sostener una empresa estatal. Hay miles de prioridades antes.
Seguro que hay que tener en cuenta el rol social que cumple una empresa, pero en este caso ¿Qué rol social cumple AR? ¿ cuantos destinos hay en que los que si no va AR no va nadie?
¿ qué rol social cumple AR en los vuelos regionales e internacionales?

Saludos
Pero en el verano los a dar una vueltita gratis. No les alcanza con eso?
 
Anunciaron un paro en Aerolíneas Argentinas


Será a partir del viernes. El gremio de los pilotos reclama la incorporación de 30 trabajadores


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció el primer paro general enAerolíneas Argentinas desde que asumió la nueva gestión a cargo de Isela Constantini. Según informaron, se llevará a cabo desde las 00 horas del viernes 1 de abril debido a que la empresa "sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional".

En el comunicado, agregan que también habían acordado la "implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".

A pesar de esto, la medida de fuerza aún no fue notificada a Aerolíneas, que tiene la opción de pedir la conciliación obligatoria. Tampoco al Ministerio de Trabajo ya que no había empleados para tomarla debido a que durante todo el día estuvieron en conflicto por telegramas de despidos que llegaron a la entidad.

"En este plazo hemos actuado reiteradamente con enorme prudencia; primero con la conducción empresaria saliente, y desde diciembre con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución", expresaron.

Y agregaron: "Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir".


Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/30/1800818-anunciaron-un-paro-aerolineas-argentinas

por hay Cosmic me podrá desasnar en cuanto a lo que piden, pq no lo entiendo...
 

Derruido

Colaborador
Anunciaron un paro en Aerolíneas Argentinas


Será a partir del viernes. El gremio de los pilotos reclama la incorporación de 30 trabajadores


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció el primer paro general enAerolíneas Argentinas desde que asumió la nueva gestión a cargo de Isela Constantini. Según informaron, se llevará a cabo desde las 00 horas del viernes 1 de abril debido a que la empresa "sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional".

En el comunicado, agregan que también habían acordado la "implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".

A pesar de esto, la medida de fuerza aún no fue notificada a Aerolíneas, que tiene la opción de pedir la conciliación obligatoria. Tampoco al Ministerio de Trabajo ya que no había empleados para tomarla debido a que durante todo el día estuvieron en conflicto por telegramas de despidos que llegaron a la entidad.

"En este plazo hemos actuado reiteradamente con enorme prudencia; primero con la conducción empresaria saliente, y desde diciembre con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución", expresaron.

Y agregaron: "Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir".


Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/30/1800818-anunciaron-un-paro-aerolineas-argentinas

por hay Cosmic me podrá desasnar en cuanto a lo que piden, porque no lo entiendo...
No se dan cuenta del contexto económico que vive el pais, lo endeble que está la situación en la empresa. Y el hambre que hay de empresas internacionales por ingresar en el mercado local.

Deberían recordar. Ramal que para, ramal que cierra.

Besos
 
Yo sinceramente no lo puedo creer... Realmente lo Leo y lo Leo y me parece un chiste... A esta gente no le convendría llamarse a silencio y tratar de pasar desapercibida?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Para peor lo " firmado por AR" es de el hijo de remil BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead de Recalde del cual me reservo mi opinión.

Insisto, el gran problema de AR es su gente.

Saludos
 
Anunciaron un paro en Aerolíneas Argentinas


"sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional".

"implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".

pero no entiendo lo que piden en especial lo del Extra crew, alguien que sepa puede explicarme en criollo?
 
Arriba