Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y....si, es no querer "gastar" por parte del que tiene la decisión.

La plata siempre (bue, casi siempre) está, o se saca de algún lado (redistribución de partidas, "maquinita", prestamos internos, etc).

Cuando uno ve las cifras que se manejan en otras áreas del Estado, el nivel de desinvension que hay en las FFAA dan ganas de llorar...

Hay varios factores a mi entender que llevan a esta situación: mal uso de los pocos recursos reales disponibles (por el motivo que quieras: incapacidad, despilfarro, etc) (ejemplos: Patagon, Gaucho, Irizar... ), poca capacidad de "vender el producto" a los poliiticos que deciden, y "mala historia" de las instituciones, entre otros factores.
E insisto que "vender el producto" es fundamental. Cualquiera que trabaje en una empresa privada y tenga que "pelear" el presupuesto de su sector creo que estaria de acuerdo.
Y el "producto" en este caso es, genéricamente hablando, "la Defensa de la Nación Argentina". No estoy diciendo que sea un "producto" fácil de "vender", pero creo que bien vale el intento. Creo que habria que poner la inteligencia en como "promocionar" esa cosa abstracta que es "la Defensa". Menuda tarea.

Con dos años de AR, te armas pedazo de FAA...
 

Daniel1962

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Bueno, excelente, tenía entendido que hacía más de 3 meses que no volaban los A4AR, así que al menos este SdA está operativo ahora. Algo es algo, creía que sólo había disponibles Pucas y Pampas.

Bueno, 1 volando no es un SdA activo.... Es un buen comienzo....o relanzamiento....

Me vuelvo a emocionar cuando vea 12 volando en formación, y 22 más sobre la pista alineados....

Éramos tan pobres...decía Olmedo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Boeing C-17 Globemaster III de la USAF observado hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según trascendió la aeronave llegó cumpliendo un vuelo de traslado de material y repuestos para nuestras fuerzas (tanto FAA como EA). Se aguardan mas datos.

Algun radar ? MinSeg Bulrich estuvo en USA el mes pasado y firmo acuerdos con el embajador la semana pasada
 

Daniel1962

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Gracias Daniel, veo que no soy el unico loco....:oops:

No, tampoco son el único con problemas cardíacos...igual ya te sugirieron que vayas llamando al INCUAI...

En que Pais vivis, estas loco !!!, como vas a pedir semejantes cosas !!!.;)
Saludos.-

No sé, el psicólogo me dice que no, que vuelva la próxima semana que vamos bien :confused:.... Imaginate que venia condicionando mi felicidad a la llegada de los 14+2 FinbackKfir -:(-, y ahora solo pido ver 34 (es más, con 12 volando estaríamos...) sencillos y nacionales A-4AR.banderaargentina
Creo que un par de semanas me pego una vuelta por el MNA y hasta en una de esas me pongo contento viendo un F-86 en tierra.... thumbb

SimplificadosSaludos
 
No parece tanto.
¿Como llegás a ese número? (no por desconfiar, solo por querer entender)

Saludos

Un estudio en base a los datos disponibles referentes a la reparacion y recorrido de los sistemas que operan actualmente ARA, COAN, FAA, EA y la incorporacion ( nuevo ) de lo que entiendo compatible a lo que operamos, a nuestras necesidades y a nuestra realidad economica que esta relacionada con lo que podemos operar.
( Tomando como base los contratos de compra que se han conocido en los ultimos tiempos )

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
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Un estudio en base a los datos disponibles referentes a la reparacion y recorrido de los sistemas que operan actualmente ARA, COAN, FAA, EA y la incorporacion ( nuevo ) de lo que entiendo compatible a lo que operamos, a nuestras necesidades y a nuestra realidad economica que esta relacionada con lo que podemos operar.
( Tomando como base los contratos de compra que se han conocido en los ultimos tiempos )

Saludos

Gracias.

Con incorporación, por decir algo referido con este hilo en particular, le calculás cuanto ¿u$s 300+? (usando como base el valor de los Kfir) ¿o algo como el doble de esa cifra?
 
Gracias.

Con incorporación, por decir algo referido con este hilo en particular, le calculás cuanto ¿u$s 300+? (usando como base el valor de los Kfir) ¿o algo como el doble de esa cifra?
36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/u
18 A4AR recorridos a un costo de U$S 12 c/u
12 Super Tucanos OKM a U$S 16 c/u

10 SEMar COAN a U$S 10 mill. c/u

Con eso " tiramos ", a mi criterio, unos diez anitos ...

Claro que el estudio contempla aviacion de transporte, alas rotatorias y aviacion de entrenamiento para todos.

Ojo que 12 mil millones de dolares para una economia Sudamericana es un monton de guita ...


Saludos
 

Tronador II

Colaborador
36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/u
18 A4AR recorridos a un costo de U$S 12 c/u
12 Super Tucanos OKM a U$S 16 c/u

10 SEMar COAN a U$S 10 mill. c/u

Con eso " tiramos ", a mi criterio, unos diez anitos ...

Claro que el estudio contempla aviacion de transporte, alas rotatorias y aviacion de entrenamiento para todos.

Ojo que 12 mil millones de dolares para una economia Sudamericana es un monton de guita ...


Saludos
Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.
 

Daniel1962

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36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/u
18 A4AR recorridos a un costo de U$S 12 c/u
12 Super Tucanos OKM a U$S 16 c/u

10 SEMar COAN a U$S 10 mill. c/u

Con eso " tiramos ", a mi criterio, unos diez anitos ...

Claro que el estudio contempla aviacion de transporte, alas rotatorias y aviacion de entrenamiento para todos.

Ojo que 12 mil millones de dolares para una economia Sudamericana es un monton de guita ...


Saludos

Ah, bueno, pensé que habias sido más conservador en el cálculo. Me gustó, ¿donde hay que firmar?

Perdon por discrepar con los años de duracion de la "solución", pero con 36 de 4ta generacion tirariamos (según nuestra historia) no menos de 20 o 25 años (lejos de lo ideal, pero cerca de lo real: sistema Mirage 1973-2016, A-4 1966-1998, A-4AR 1999-¿2020/25?, Gloster Meteor 1947-1970)

Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.

Hay algunas compañias del estado que, sin generar ningún tipo de beneficio social, pierden un millón de dólares por dia... Ahi solito en 5 años tenés 3.000 millones... y si restás el 15% del valor de la obra pública (el prefijo de los celulares, ¿no?), te sobra plata...

Ya sé que la cosa NO es asi, que no es politicamente viable, que nunca en nuestras vidas vamos a ver esto, etc, etc, etc..pero cuando te ponés a ver los frios números no son descabellados para la economia número 20 o 30 del planeta.
Pero venimos desde TAN atrás que pensar cualquier mejora es como volver a empezar desde cero.

DesilucionadosSaludos
 
Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.

Yo nunca dije que ibamos a tenerla

Aca el amigo forista solo pregunto de donde salian los numeros y solo me limite a comentarle como se componian.

Aparte es solo un pensamiento personal y una especulacion particular

Ideas, combinaciones y presupuestos hay miles, segun como lo vea cada uno


Saludos
 
Perdon por discrepar con los años de duracion de la "solución", pero con 36 de 4ta generacion tirariamos (según nuestra historia) no menos de 20 o 25 años

Coincido
Los 10 anos me refiero a la combinacion con los A4AR y los SEMar que, con suerte, y si se recorrieran, no creo que " tiren " mucho mas.
Ya diez anos seria una hazana Biblica

Saludos
 
Ya sé que la cosa NO es asi, que no es politicamente viable, que nunca en nuestras vidas vamos a ver esto, etc, etc, etc..pero cuando te ponés a ver los frios números no son descabellados para la economia número 20 o 30 del planeta.
Pero venimos desde TAN atrás que pensar cualquier mejora es como volver a empezar desde cero.

Es un problema eminentemente politico
Si agarras lapiz y papel, calculadora, prendes la computadora e ingresas a las paginas oficiales donde te brindan informacion presupuestaria, analizas todo y te queres matar
No hicimos mal las cosas : ni queriendo podiamos hacerlas peor.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Coincido
Los 10 anos me refiero a la combinacion con los A4AR y los SEMar que, con suerte, y si se recorrieran, no creo que " tiren " mucho mas.
Ya diez anos seria una hazana Biblica

Saludos

Si querés te vuelvo a plantear las "hazañas biblicas" históricas de los A-4, M-III, F-27/28, y siguen las firmas... (los Mentor no los menciono, de los Lama me olvidé, y me da casi verguenza seguir repasando las antiguedades de los modelos todavia en vuelo....). Tanto como para convencernos que "¡¡se puede!!" seguir 10+ años con esos modelos. No estoy diciendo que tenga razón de ser o sentido lógico alguno, pero si mantuvimos los Mirage en vuelo desactualizados 25+ años... te diria que tenemos background para casi cualquier cosa....

Es un problema eminentemente politico
Si agarras lapiz y papel, calculadora, prendes la computadora e ingresas a las paginas oficiales donde te brindan informacion presupuestaria, analizas todo y te queres matar
No hicimos mal las cosas : ni queriendo podiamos hacerlas peor.

Saludos

Si, no llegué al intento de suicidio, pero realmente es como que las sensaciones al pensar y analizar todo esto son una mezcla de bronca, impotencia y algo de odio (racional, eso si) hacia los culpables de tantas décadas de desmadre....

RacionalizadosSaludos
 
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