¿Qué hacemos con los Pucarás?

un misil AAM IR para el puca?... solo como autodefensa
en funcion caza helos?.. mejor el 20mm que el magic, por que?..
1º es un misil viejo y con muchas limitaciones
2º esta fuera de servicio en todos sus usuarios (salvo argentina, hablando de la version I)
3º las modificaciones a realizar en el aparato representan un costo extra al programa, para una funcion "demasiado secundaria"
4º si, de ultima, se decide aplicar algun tipo de modificacion para portar un AAM, sera mejor ir por algo mas estandar, y por sobre todo, mas moderno (caso AIM-9L.. que ademas es todo aspecto) que seria mucho mas util

Derruido

Colaborador
menos vulnerable a que? a que helo pensas mandarlo a cazar? porque si hablamos de un Apache Longbow con Hellfire II guiado por MWR..sigue estando jodido en las condiciones actuales.

Lo importante mas allá de especializarlo en algo limitadisimo, tiene que ser para funciones CAS modernas y con sistemas de protección acorde, otro tema son los blancos de oportunidad.

Pero no lo caparia de esa función, por si las moscas. Digamos blancos de oportunidad. Recordá como en Malvinas, se dió uno.

Salute
El Derru
PD: Si no me falla el marote, a pesar de que no me está llegando el agua al tanque.

S

SnAkE_OnE

ya estamos hablando de algo circunstancial Derru, eso seguro...si considerara que tengo la ventaja, te mando hasta un Otter a derribar helicópteros, pero ese es otro tema ya

Derruido

Colaborador
ya estamos hablando de algo circunstancial Derru, eso seguro...si considerara que tengo la ventaja, te mando hasta un Otter a derribar helicópteros, pero ese es otro tema ya

Es otro tema y no lo es. Yo de hacer una modificación como se quiere hacer U$............. como dice el dicho cuando uno está ajustado en algo. Para andar a los ped... mejor cag...se. Con lo que sostengo que al menos dos lugares reservados para portar misiles AA le pondria.

En la guerra nunca está de más. Recordá la intentona por transformarlo en Torpedero. La necesidad tiene cara de hereje.

Salute
El Derru

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y darle esa capacidad para la autodefensa?

No es la primera vez que un avión que no es caza lleva un misil aire-aire para su defensa.

Saludos.

Miralo aca Pablo!!!

para mi no esta mal pensar en misiles AAM IR no solo para autodefensa sino tambien como cazahelos

Respecto del Magic I en su momento fue la competencia del Sidewinder J/H
respecto del seeker el Magic I habia (mejor dicho hay) que dispararlos con el avion/helo enemigo de costado o bien a su cola, no tiene capacidad para disparar de frente y creo que el angulo de enganche era entre 120 y 140 grados...

el problema del Magic I, además de la limitación de la capacidad de ataque en todo aspecto es la espoleta de detonación por proximidad, que causo varias detonaciones previas en sus usos en combate, sin contar con lo vulnerables que son a contramedidas

creo que minimamente para pensar en un misil AAM-IR hay que pensar en un Magic II, que tiene capacidad de ataque en todo aspecto del blanco y que tiene un espoleteado mucho mas eficiente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En la guerra nunca está de más. Recordá la intentona por transformarlo en Torpedero. La necesidad tiene cara de hereje.
en FADEA estuve hablando con Orlando (no me acuerdo cuanto) que fue uno de los responsables del tema...hablando con el (un tipazo) en un momento dado me interrrumpe y me dice: "pero queres que te cuente lo del torpedo, lo que vivi abajo del puca o arriba del puca?"...cosas que realmente no se podian creer!.
buenisimo.
Miralo aca Pablo!!!
mira que parece que nunca estuvieron cableados en verdad los nimrod....
un abrazo

Derruido

Colaborador
en FADEA estuve hablando con Orlando (no me acuerdo cuanto) que fue uno de los responsables del tema...hablando con el (un tipazo) en un momento dado me interrrumpe y me dice: "pero queres que te cuente lo del torpedo, lo que vivi abajo del puca o arriba del puca?"...cosas que realmente no se podian creer!.buenisimo.

mira que parece que nunca estuvieron cableados en verdad los nimrod....
un abrazo

Con razón su jermu se queja, al final no larga prienda y la deja calentita con el relato.

Salute
El Derru
PD: Tano, muy buen artículo. Hay que tomarse la molestia de hacer tanto viaje, caminar y poner la caripela.

Duwa

Master of the Universe.
en FADEA estuve hablando con Orlando (no me acuerdo cuanto) que fue uno de los responsables del tema...hablando con el (un tipazo) en un momento dado me interrrumpe y me dice: "pero queres que te cuente lo del torpedo, lo que vivi abajo del puca o arriba del puca?"...cosas que realmente no se podian creer!.
buenisimo.

No entiendo. Fue bueno o malo? Cual fue la experiencia? Que comento?

Los A 10 de la USAF tb utilizan sidewinder para autodefensa. Me parece que este tipo de misiles son tan indispensable para la autodefensa, como los chaff, flares y rwr.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo. Fue bueno o malo? Cual fue la experiencia? Que comento?
ni bueno, ni malo, sino todos los quilombos que tenian para aplicarlo...por ejemplo tuvieron que ponerle un aro de madera alredor del cuerpo del torpedo porque cuando entraba al se partia...de esta forma, el torpedo no lo hacia...
despues nos contaba que para desbloquear el seguro y activar al cabeza de combate, era como una especie de tapon que tenia el torpedo atras, que al caer el torpedo, este se tiraba hacia atras (por efecto del aire), y asi se activaban, como las viejas granadas alemanas.
y varias cosas mas que ahora no me acuerdo (soy medio nono).
un abrazo

Los A 10 de la USAF tb utilizan sidewinder para autodefensa. Me parece que este tipo de misiles son tan indispensable para la autodefensa, como los chaff, flares y rwr.
no se si indispensables... pero necesarios... no de gusto tanto el Bronco como el ST estan cableados para portar este tipo de misiles..
Bueno, seguramente muchos concuerdan con hacerle nuevos soportes para A-A, pero tiene sentido siempre y cuando se dispare un misil adecuado.

desde luego... gastar para ponerle algo desfazado o que no va a servir no tiene mucho sentido..
ahora cablear para portar AIM-9L tiene mas color
nunca esta de mas tener "algo" con que tirarle a un caza que se te viene a toda castaña..
hay que recordar tambien que un avion turbohelice tiene ciertas caracteristicas que lo hacen un blanco dificil de "lockear" por un IR (el hecho de volar bajo, pegado al suelo y tener baja firma IR , cosa que puede facilitarse aun mas con supresores) y casi imposible por uno radar si el avion esta lo suficiente cerca del suelo..

S

SnAkE_OnE

ganas llevando 2..a menos que tengas uno muuuy moderno, para muy corto alcance la diferencia es menor en relación.