Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
DELTA SIERRA VICTOR
No funciona la herramienta buscador,sino te adjuntaría aquel post en que se mostraba la transferencia de los LAMA y repuestos de la GN hacia la FAA,y en el escrito se decía que esto llevaría la recuperacion de por lo menos cuatro LAMA en servicio,y uno más en inspeccion,se está trabajando en este sueño para el Escuadron LAMA de la IV B.A.
Buenas Don Biguá, ante todo felicitaciones por el reconocimiento.

Sobre el tema de la búsqueda, busque el tema del foro vía San Google, es más rápido y preciso.

Le dejo una punta tal vez esto le sirva.

Ustedes leen todo muy ràpido.....Esto ya se los habia contado....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-526#post-1864852

Y unos dias antes tambien....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-520#post-1862489


Derru,llegaron dos (2) al final de la seleccion de los Requerimiento Operativos... y no era bas /tardo, no era muy de alta montaña y otras miscelaneas

Amigos
Sigo leyéndolos a diario y me asombro de sus comentarios...
Vamos por parte...
Los SA-315 de la GN fueron cedidos con toda la trazabilidad que la Direccion de Aeronavegabilidad Militar Conjunta establece.
Dos (2) estan aeronavegables con los últimos boletines realizados,es decir solo le falta un poco de mantenimiento y a la linea de vuelo con los colores de alta montaña de la IV Brigada Aerea.
El tercero de ellos ,tiene algunos faltantes que el SA-315 de la FAA accidentado recientemente donará algunas de sus partes y se completará otro LAMA..."el LAMA es como un mecano..." Piloto de LAMA (SIC).Con las partes restantes casi,casi se arma otro.Ademas de transferir rotables y consumibles para el SDA SA-315 que iran al AMQ y al GT4.
Es decir que el Escuadron LAMA en unos meses volverá a operar con seis (6) SA-315 LAMA en la IV Brigada Aerea.
El requerimiento operativo para su reemplazo en la FAA es el AS-350 B3 Ecureuil, o bien llamado A.H. H-125.
Con respecto a los HUGHES cedidos,se intentará poner en linea de vuelo de la VII Brigada Aerea dos (2) de ellos y algunas partes y repuestos iran a las estanterias del AMQ.

Le mando un abrazo
 

Derruido

Colaborador
En realidad tienen mucho mas que dos decadas.
Yo veo al A4ar como un complemento ... " de lo que hipoteticamente van a traer " ... y en la pauperrima situacion que nos encontramos, no queda, segun mi vision, otro remedio que " tiren " diez anos, hasta que, si la suerte nos ayuda y nuestra economia se estabiliza y crece, podamos adquirir sistemas definitivos.
La inversion en los A4ar depende en mucho de lo que, hipoteticamente, reitero, van a traer y de como este equipado ese aparato.
Lo que no tengo dudas es que debe ser recorrido ( bien recorrido, como me preguntaba el amigo forista, que es " pelado " a fondo ) para operar por una decada mas.

Saludos
Van a Traer?

Miche, ya solo cuenta, a los Puca, Pampa, Tucano.

Besos
 

michelun

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Van a Traer?

Miche, ya solo cuenta, a los Puca, Pampa, Tucano.

Besos
Y con toda la furia un puñadito de A-4AR hasta que terminen muriendo de a uno.
Personalmente tenía la esperanza que duren unos 5/6 años mas,pero me parece que no llegan a los 2/3 años.
Aunque me duela en el alma,hay que dejar morir tranquilo a los A-4, conformarnos con algún Pampa en la V°.
 

Derruido

Colaborador
Y con toda la furia un puñadito de A-4AR hasta que terminen muriendo de a uno.
Personalmente tenía la esperanza que duren unos 5/6 años mas,pero me parece que no llegan a los 2/3 años.
Aunque me duela en el alma,hay que dejar morir tranquilo a los A-4, conformarnos con algún Pampa en la V°.
Pero a la V no la cerrarían?

Besos
 
Y con toda la furia un puñadito de A-4AR hasta que terminen muriendo de a uno.
Personalmente tenía la esperanza que duren unos 5/6 años mas,pero me parece que no llegan a los 2/3 años.
Aunque me duela en el alma,hay que dejar morir tranquilo a los A-4, conformarnos con algún Pampa en la V°.
Por que lo dice?...
 

michelun

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Moderador
Veamos, sin sistemas de armas................. mucho sentido no tiene. Es la realidad.

Besos

Si.
Pero no tengo en claro que bases se piensan cerrar,y cuales no.
No me llamaría para nada la atención que dejen Mendoza solo para vuelos comerciales,y que los Pampas vayan todos a la V°.
 
Por que no se hizo lo que se tenía que hacer.
Comprar todo lo que tienen los Israelies en sus almacenes de repuestos.
Y en amacuer o amacuar (no me acuerdo como se escribe )no queda nada? Es decir via yanky, ademas hay que ver si las empresas privadas se llevan todo de israel , cuantos a4 operaran? No eran muchos creo haber leido.
 

Derruido

Colaborador
Si.
Pero no tengo en claro que bases se piensan cerrar,y cuales no.
No me llamaría para nada la atención que dejen Mendoza solo para vuelos comerciales,y que los Pampas vayan todos a la V°.
Mendoza por su geografía............ siempre me pareció más atrevida y apropiada para el entrenamiento. Eso sí también más peligrosa.


Besos
PD: Además, operando con el aeropuerto comercial, los costos de sostén son inferiores para la FAA. Ergo, me pare que esa tiene más probabilidades de seguir estando.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Y en amacuer o amacuar (no me acuerdo como se escribe )no queda nada? Es decir via yanky, ademas hay que ver si las empresas privadas se llevan todo de israel , cuantos a4 operaran? No eran muchos creo haber leido.

Si quedara algo,tendríamos mas de un A-4 volando.
Para que te des una idea,en el año 98 había mas A-4B/C en servicio,que hoy A-4AR...
 
Sin Mirages

Sin A-4 a la brevedad

El proximo en la lista seria el Puca...(y no dentro de mucho)

Por favor pongansen las pilas con los Pampas o nos quedamos casi sin nada loco...
 
Si quedara algo,tendríamos mas de un A-4 volando.
Para que te des una idea,en el año 98 había mas A-4B/C en servicio,que hoy A-4AR...
Mas alla de eso, de las cuestiones materiales, a nivel politico con toda la campaña de lucha ccontra el narcotrafico terrorismo etc que vienen haciendo puede ser la excusa ideal para traer cazas mas viendo que estamos en bolas en el tema ojo, invierto las cosas en ves de ver esto como desviar todo los recursos a las FFSS. Se puede justificar esas compras a la opinion publica....esta en si de verdad son buenos politicos los que estan.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mas alla de eso, de las cuestiones materiales, a nivel politico con toda la campaña de lucha ccontra el narcotrafico terrorismo etc que vienen haciendo puede ser la excusa ideal para traer cazas mas viendo que estamos en bolas en el tema ojo, invierto las cosas en ves de ver esto como desviar todo los recursos a las FFSS. Se puede justificar esas compras a la opinion publica....esta en si de verdad son buenos politicos los que estan.

Que tiene que ver la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo con la compra de cazas?
Es como querer mezclar el agua y el aceite.Una cosa no justifica la otra.
En lo único que se pueden ver beneficiadas las FFAA con respecto a este tema, es en la compra de aviones de transporte,algún avión de alerta temprana,y algún helicóptero, y te diría que hasta ahí nomas.
Si las cosas se dan como me parece, las FFSS van a tener mas poder de transporte que la misma FAA.
 
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