¿Qué hacemos con los Pucarás?

Gerwalk

Colaborador
Los Nimrod (más allá de la duda del Tano sobre el cableado) me parece recordar que no llevaban los misiles como autodefensa sino más bien para cazar algún MPA de oportunidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, muy linda la discucion de ponerle AIM9X, Torpedos, misiles Hellfire, etc.

Pero primero, lo primero.

-problema motriz, las Aztazou no tienen futuro de soporte logistico por parte de su fabricante ademas de ser un motor viejo que no tuvo upgrades/actualizaciones.

Asi que si no se hace el cambio motriz vamos a terminar peor de lo que ya se esta con la canibalizacion con un horizonte muy pero muy negro, hablando con gente de Reconquista el comentario es que ya esta el presente NEGRO...

-Sistemas de Navegacion, muchachos en el siglo IXX no podemos seguir con un avion sin capacidad de navegacion autonoma.
Hoy a cualquier avion pequenio le instalan avionica capaz de hacer aproximaciones por instrumetos hasta por lo menos CAT I (ILS).

No me vengan con instalarle un GPS Garmin 85 energizado con un cable al estilo encendedor de auto...

Ademas que si se tiene la intencion que el avion este haciendo patrulla, tambien un piloto automatico acoplado al navegador no seria mala idea reduciendo el workload de los tripulantes.

-Sistemas de comunicacion que se enlacen con todo lo que forme parte de los sistemas de control.

Hoy dia los aviones pequenios que no cuentan con radar, se les instala acoplado a la presentacion del GPS un link que le permite bajar las fotos satelitales en vivo...

Porque no dentro de la presentacion EFIS que se pueda representar la imagen que toman los radares en tierra o los embarcados cuando haya...

-No menos importante, muchachos un avion que vuela en Reconquista no puede no tener AIRE ACONDICIONADO...ademas que los equipos electricos tambien requieren de flujo de aire extra para trabajar.

-Hacer un refit a los sistemas de armas actuales en especial a los caniones/ametralladoras.

Sin minimamente esto...a lo otro no se llega...
 

Duwa

Master of the Universe.
¿Con qué sentido?, si los misiles A-A de corto alcance pesan menos de 150 kg.
¿Qué ganas llevando uno más chico?

La idea es que lleve el más efectivo, y con un buen alcance.

Saludos.

En algunos casos seria aconcejable un misil como el AIM-9 o M-II. Pero por el tipo de avion que es el Puca y el tiempo de misiones que tendria, volando rapido a baja altura haciendo virajes cerrados varios para esquivar defensas y obstaculos terretres, me parece un ambiente donde puede ser mas efectivo llevar misiles como el Igla, que lo llevas en mayor numero, contra blancos que posiblemente sean helos, que para ellos esta perfecto y podes bajar 2 helos contra uno de un M-II.

4 Igla y no 2 Magic II...por ejemplo ???

¿Cuando hablamos de igla es el Igla-V?

Mas bien lo veo con 2 Igla y no 1 magic. Dejando libre un pilon para otra cosa.
Si hablando muy teoricamente de IGLA-V o un equivalente moderno. Algo que puedan usar otras fuerzas para estandarizar equipo y tal vez fabricacion nacional como estan por hacer en Brasil.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Considerando que el pilon aguanta 500 kilogramos.
Facilmente puede llevar 2 misiles del tamaño del AIM-9 o Magic mas lanzador doble
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok, pero no dijeron que la FAA no consideraba necesario la incorporaciòn de avionica y sistemas para convertir al pucarà en un cas por lo que no incorporarìan rwr, chaff, flares etc por lo que tampoco cablearìan para armas inteligentes y misiles ?
O entendì cualquier cosa ?

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Considerando que el pilon aguanta 500 kilogramos.
Facilmente puede llevar 2 misiles del tamaño del AIM-9 o Magic mas lanzador doble

Si, pero estaba pensando en los dichosos pilones adicionales que se hablaron y que dudo que se instalen. Un par extra de pilones para 200 o 250kg vendrian genial. Con uno de 250Kg creo que tambien bancaria un par de AIM-9 en lanzador doble. Prefiero dejar uno de los de 250kg "extras" y los de 500 para cargas que tengan que ver con la mision especifica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Nimrod (más allá de la duda del Tano sobre el cableado) me parece recordar que no llevaban los misiles como autodefensa sino más bien para cazar algún MPA de oportunidad.
supuestamente a su nemesis...el 707.
el tema del cableado, lo comento un ex veterano ingles (del cardiff) en este foro.
un abrazo

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

algo asi como los exocets del belgrano...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta, los Pucaras terão Glass Cockpit e alguma geração de oxigenio propria?

Gracias e saludos
 
Ok, pero no dijeron que la FAA no consideraba necesario la incorporaciòn de avionica y sistemas para convertir al pucarà en un cas por lo que no incorporarìan rwr, chaff, flares etc por lo que tampoco cablearìan para armas inteligentes y misiles ?

Por el momento no hay presupuesto para ése equipamiento.

¿El buscador del R550 no es el AD3601? Perdón por el off topic

Data cruzada porque en éstos enlaces se habla del AD550. Yo tengo entendido que en el Magic II inicial se instaló el AS3601 y luego el AD3633

Pakistan Military Consortium :: www.PakDef.info
Matra R550 Magic
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, pero estaba pensando en los dichosos pilones adicionales que se hablaron y que dudo que se instalen. Un par extra de pilones para 200 o 250kg vendrian genial. Con uno de 250Kg creo que tambien bancaria un par de AIM-9 en lanzador doble. Prefiero dejar uno de los de 250kg "extras" y los de 500 para cargas que tengan que ver con la mision especifica.

Aclarando 1ro que los pilones extras son una idea que nunca se llevo a acabo y que no hay planes de realizarla......
Con 250 estas justo pero podes hacerlo.

Igual es algo que nunca va a suceder.

El Super Tucano con misiles aire aire va con la misma configuracion y nadie le dice nada......... por algo sera.....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por como se orienta el vuelo parece que estamos haciendo un looping. volvemos a......un lavado de cara mas alguna renovación, que si bien es importante y necesaria, no hace a la mejora concreta del SdA en sus capacidades operativas.

O sea. sin guita, seguimos como estamos. Espero, por lo menos que el cambio de plantas se haga efectivo.
 

Derruido

Colaborador
Por como se orienta el vuelo parece que estamos haciendo un looping. volvemos a......un lavado de cara mas alguna renovación, que si bien es importante y necesaria, no hace a la mejora concreta del SdA en sus capacidades operativas.

O sea. sin guita, seguimos como estamos. Espero, por lo menos que el cambio de plantas se haga efectivo.

Por lo menos se incrementa el margen de seguridad en vuelo, que no es poca cosa.

Salute
El Derru
 
Arriba