Aviación del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
Cuando los DA-42 tengan los sensores instalados, y el Lipán M4 esté completamente operativo (de hecho ya lo está). La AE tendrá capacidades de obtención de información aérea que nunca antes tuvo.

Independientemente de las cantidades ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir en cuanto a medios de obtención de información aérea?
¿A nivel táctico se estaría "cubierto"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando los DA-42 tengan los sensores instalados, y el Lipán M4 esté completamente operativo (de hecho ya lo está). La AE tendrá capacidades de obtención de información aérea que nunca antes tuvo.
los lipan actuarian enlazados al da42...dandole al ejercito capacidad de reconocimiento "mas alla" de los 40 km?...algo asi?

 

Tronador II

Colaborador
Se prevé la llegada de dos Cessna 208 Grand Caravan más y otro Casa 212. (Querían 4 y 4)
Con este C-212 adicional, el EA podría lanzar una Compañía de Paracaidistas con equipo liviano...no?
Los Grand Caravan podrían utilizarse para lanzamiento de Paracaidistas (tal como se hace con los Porter)?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con este C-212 adicional, el EA podría lanzar una Compañía de Paracaidistas con equipo liviano...no?
Los Grand Caravan podrían utilizarse para lanzamiento de Paracaidistas (tal como se hace con los Porter)?
1. Es sólo un C212 adicional para el presente año. Ya hay tres en CPO.
2. Los C212 son para instrucción de paracaidistas, no para empleo operacional real. No tiene sentido arriesgar una avión pequeño para lanzamiento real. Para eso están los C-130.
3. Los C212 sólo lanzan 16 paracaidistas. Entre todos no suman una compañía.
 

Tronador II

Colaborador
1. Es sólo un C212 adicional para el presente año. Ya hay tres en CPO.
2. Los C212 son para instrucción de paracaidistas, no para empleo operacional real. No tiene sentido arriesgar una avión pequeño para lanzamiento real. Para eso están los C-130.
3. Los C212 sólo lanzan 16 paracaidistas. Entre todos no suman una compañía.
Pensé que podían lanzar 25 Paracaidistas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ah no sabía que sólo eran para instrucción -:(-
Una locura sería penetrar el espacio aéreo hostil con un avión de limitada capacidad de lanzamiento. Es un transporte ligero para apoyo aeromóvil. Cumple funciones de transporte aéreo logístico limitado en favor de la fuerza. Su función de lanzamiento es una adicional, no la principal. Lo que si se puede decir es que han permitido la recuperación de esa capacidad para adiestramiento, pérdida desde 2006 al quedar fuera de servicio el G222.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Servirían para lanzar tropas especiales, por ejemplo? Lo pregunto por el número reducido que involucraría.
En algún momento (desconozco fechas y plazos) irán ingresando otros Citation.
 
S

SnAkE_OnE

1. Es sólo un C212 adicional para el presente año. Ya hay tres en CPO.
2. Los C212 son para instrucción de paracaidistas, no para empleo operacional real. No tiene sentido arriesgar una avión pequeño para lanzamiento real. Para eso están los C-130.
3. Los C212 sólo lanzan 16 paracaidistas. Entre todos no suman una compañía.

Y para la SELA?
 
Arriba