El Estado Islámico lanzo temprano esta mañana, una ofensiva a gran escala a la planta de electricidad de Tishreen, localizado a casi unos 10 km al este del Aeropuerto internacional de Damasco.
Mientras el grupo fracaso al intentar tomar la Base Aérea Militar de Sayqal (casi unos 40km al este de la base Al-Dumair), la rapida ofensiva le permitió al EI controlar al ya para entonces evacuando batallón 559 y un puesto de control desierto.
Esta área, que solía ser un campo de batalla entre el Ejercito Sirio y facciones Islamistas, esta actualmente completamente abandonado.
Activistas informas que la ofensiva fue lanzada desde Beir Qasab y Tal Dakoueh, localizadas al este y sureste de la planta de energía.
Ayer, las Fuerzas Armadas Sirias repelieron otro ataque de terroristas del EI en el Regimiento 16 cercano a la Base Aérea Al-Dumair, dejando grandes cantidades de sediciosos muertos y heridos. Mientras tanto, una brigada afiliada al EI ataco un puesto del Ejercito fuera de la ciudad de Dumair, recibiendo a una gran respuesta de la artillería del Ejercito.
Un bombardeo aéreo mato al Emir de Qalamoun, natural de Domair, Ibrahim al-Narrash, junto a 12 de sus hombres.
Las escaramuzas le han dado ventaja, al EI, sobre las milicias respaldadas por Arabia Saudita, el Ejercito del Islam (Jaysh Islam) quienes controlan grandes porciones de la ciudad. Fuertes choques se reportaron entre las dos facciones anti gubernamentales.
https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-repels-isis-attack-qalamoun-kills-top-emir-2/ |
Al-Masdar News