El aeropuerto de Sao Carlos SDZC fue adquirido por TAM y es ahí donde se hace el mantenimiento HEAVY de las aeronaves de LATAM. LAN Argentina envía sus A320 para hacer C-Check a dichas instalaciones.
Su pista solo tiene 1700 mts.
https://en.wikipedia.org/wiki/São_Carlos_Airport
http://www.tammro.com.br/en/institucional-sobre-tam-mro
Así que la pista lo que habria que revisar es su peso soporte y hacer sus rodajes y rampas optimas para el rodaje de aviones como B737 y A320 por ejemplo.
Ahora, toda esa inversión para que??? Cual es el plan??? Hacer de FADEA un MRO como el SEMAN en Perú???
CUAL ES EL PLAN???????
Lo de usar el aeropuerto como alternativa ejecutiva y lo que hablo de los hangares es una estupides grande como una casa. Repito, en Cordoba no alcanzan a usar el 100% del aeropuerto y vas a invertir como estado
para la pista de FADEA para hangarar aviones privados??? NAAAAA, que se cuente otra que esa estuvo buenisimo.
Saben porque el Puelche no se vende??? Porque para la aplicación aérea nadie más usa aviones a pistón, mantenimiento caro, combustible dificil de conseguir y caro, limitada capacidad de carga, etc, etc.
Por eso no se lo venden a nadie, los Fumigadores compran AG-Tracktor que vale 300,000 dolares o más y no se vende el Puelche???
Facil, se equivocan de avión, no existe mercado.
Ahora justificar la fabrica para que vendan UNO SOLO A LA FAA...NO ES SERIO!!!!