Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Que monomotor nos queda? Bell 407? todo lo que es Airbus helicopters o se ensambla en Chile o en Helibras.

Tranquilamente se necesitan más de 100 helis para unificar la flota de todas las fuerzas de segurida del país. Con ese número ¿ se podria conseguir ensamblar algo en Fadea?
 

FerTrucco

Colaborador
FADEA obtuvo un contrato de mantenimiento de la FAU


Mediante la modalidad de Compra Directa por Excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya contrató a FADEA por un servicio referido a sus IA-58 Pucará. El trabajo consiste en la inspección, reparación y armado de bielas del tren de aterrizaje delantero, lo cual permitirá recuperar la operatividad de estos aviones de ataque. El monto de este contrato asciende a U$S 30 mil.

Fuente: x
Foto: FAU (representativa

¿30 lucrecias verdes? Debe ser más caro el traslado hasta FADEA.
 
S

SnAkE_OnE

Tranquilamente se necesitan más de 100 helis para unificar la flota de todas las fuerzas de segurida del país. Con ese número ¿ se podria conseguir ensamblar algo en Fadea?

La veo muy complicada... muchos intereses.
 
Tranquilamente se necesitan más de 100 helis para unificar la flota de todas las fuerzas de segurida del país. Con ese número ¿ se podria conseguir ensamblar algo en Fadea?
La idea del Pampero era esa,pero el helicoptero no consiguio la certificacion de la ANAC (aunque en honor a la verdad,volo decenas de horas sin ningun tipo de fallas).Ademas,le faltaba potencia al motor y cabina moderna.
Hay otro problema,esos helicopteros,al ser monomotor NO pueden volar sobre una ciudad,aunque las policias (Provinciales) estén malacostumbradas a hacerlo. (va a ser hasta que falle el motor y se caiga alguno sobre un edificio de noche).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque para la aplicación aérea nadie más usa aviones a pistón, mantenimiento caro, combustible dificil de conseguir y caro, limitada capacidad de carga, etc, etc.
Si no tiene motor a pistón la otra opción es TG que no es de lo más económico tampoco.
 
No es asi. No se consigue lo que no se pide.

Y volar decenas de horas alrededor de FADEA tampoco es prueba de mucho
No entiendo lo que queres decir.
El Pampero es un aeronave de la que solo se hicieron 20 en China,y no esta certificado bajo normas Occidentales.Por eso en la Argentina se lo consideraba Experimental y tenia que certificar.
Tenia 30 Horas asignadas por mes de vuelo,con pilotos de FAA y GN.De lunes a Viernes volaba de 1 a 2 horas por dia.Fue probado sobre Altas Cumbres Nevadas en invierno con -10 °C de dia y en verano a la siesta entre 35 y 42°C.Todos los vuelos los realizo sin novedades.
No es un mal helicoptero (como nos quieren hacer creer),el punto es que no tiene las caracteristicas que necesitamos.
Para mi,el ideal es el Fennec 555 con motor Turbomeca Arrius.
Bimotor (puede volar en ciudades y embarcado),con potencia extra para montaña y el sur.Cumple los requisitos de GN,PFa,Prefectura y para la ARA,EA y FAA.
Ademas FAdeA puede montar un centro de mantenimiento para los Arrius y la Avionica (como post venta).
Con 15 para cada uno,ya tenes 90 de entrada ,mas policias provinciales y privados.
 
Tranquilamente se necesitan más de 100 helis para unificar la flota de todas las fuerzas de segurida del país. Con ese número ¿ se podria conseguir ensamblar algo en Fadea?

Ya es tarde, cada provincia ya compro 1 o 2 (como minimo) as350 por su cuenta
En su momento, y con el tamaño de nuestro pais , tranquilamente se hubiera podido armar una planta ensambladora tipo Helibras
ya se sea con Eurocopter ( para as350 y ec145 )
o con Bell ( para 407 y 412 )
o con AW ( para aw119 y aw139 )

hay mercado para mas de 100 helicopteros, pero se prefirio cada uno con su quintita
 
Creo que ese modelo no se fabrica más (AS355/555). Desde la aparición de "Airbus Helicopters" el modelo no figura más en los catálogos ni en la web.
Saludos
Actualmente es el EC 130 (monomotor) el fabricado,una version modernizada,con rasgos del Gazelle.
Hay 800 AS555 entre pedidos y entregados, y la produccion finalizara este año,al completarse los pedidos.Igual,sigue siendo un helicoptero moderno,la decision de Airbus es concentrarse en los de mayor venta. (EC 130).
Podria ser un gran negocio para FAdeA,comprar la patente de un helicoptero relativamente moderno ,que se deja de producir y dar servicio de postventa no solo a los 100 a fabricarse aca sino a los 800 fabricados afuera (sobre todo recorrido,motor y avionica).
 
Actualmente es el EC 130 (monomotor) el fabricado,una version modernizada,con rasgos del Gazelle.
Hay 800 AS555 entre pedidos y entregados, y la produccion finalizara este año,al completarse los pedidos.Igual,sigue siendo un helicoptero moderno,la decision de Airbus es concentrarse en los de mayor venta. (EC 130).
Podria ser un gran negocio para FAdeA,comprar la patente de un helicoptero relativamente moderno ,que se deja de producir y dar servicio de postventa no solo a los 100 a fabricarse aca sino a los 800 fabricados afuera (sobre todo recorrido,motor y avionica).

El AS-355/AS-555 no es el actual EC130. Es pariente, pero no descendiente.

Todo nace con el AS-350. Este surgió en el seno de Aerospatiale como reemplazo natural de los modelos SE.313/318, SA.315 y SA.316/319. De este (AS-350) surge la versión bimotora (AS-355) apuntando, en sus comienzos, al mercado de bimotores ligeros de USA (no por nada estaba motorizado inicialmente con allison 250). Para ubicarnos temporalmente el primer AS-350 voló en 1974 y el primer AS-355 en 1979. El EC-130 es un derivado del AS-350 (primariamente denominado AS-350Z) fabricado con miras al mercado VIP de los monomotores, por eso incluye una cabina mas amplia y fenestron, y voló por primera vez en 1999.

Con la fusión de empresas alemanas y francesas en la multinacional Eurocopter (1992) se disponía de productos que ocupaban el mismo segmento, aunque no eran totalmente similares (estoy hablando de los AS-355 y EC-135 ex Bo108).
Es evidente que con la nueva empresa (Airbus Helicopters) ha decidido discontinuar al menos adquirido de los dos. Y a mi criterio, es probable, que pronto también el EC-135 se deje de producir para darle más espacio al mucho más exitoso 145.
Saludos
 
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Es evidente que con la nueva empresa (Airbus Helicopters) ha decidido discontinuar al menos adquirido de los dos. Y a mi criterio, es probable, que pronto también el EC-135 se deje de producir para darle más espacio al mucho más exitoso 145.
Saludos

Como bien decis el ec130 no tiene nada que ver con as355, ya que es de fuselaje ancho y tiene el fenestron del 135
pero 1) el AS355 ya no tenia mas pedidos, 2) Airbus produce muchos modelos diferentes
por lo tanto con el renombre de todos a H aprovecharon para borrarlo


El EC135 no va a dejarse de producir en mucho tiempo, tiene un nicho bien asegurado y la nuevas versiones T3/P3 ( llamado H135 ) son muy mejoradas. Ademas no es menos existoso que el 145 para nada, son helos muy diferentes
 
Que monomotor nos queda? Bell 407? todo lo que es Airbus helicopters o se ensambla en Chile o en Helibras.
En nuestro país hay tres nichos que podria cubrir Fadea.

1.- Monomotores de 4 plazas
2.- Aeroaplicador grande
3.- Helicoptero monomotor para fuerzas de seguridad

Empezar por asociarse con algún grande para ensamblar y hacer alguna pieza, seria un camino.

Saludos
Una versión del Guarani con rediseño de proa y un par de turbos mas potentes estaría excelente, un carguerito liviano, aero ambulancia 4 camilas en fin varias configuaraciones dentro de los parámetros que pueda dar sin grandes modificaciones de estructura, un largo alcance con perdida de plazas y mayor capacidad de tanques de combustible etc.-
 
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