¿Qué hacemos con los Pucarás?

¿Los motores candidatos para reemplazar a los actuales tienen más potencia que éstos últimos? o la remotorización es consecuencia de que los Turbomeca Astazou no se fabrican más al igual que sus respuestos.-

Estaría bueno que los nuevos motores sean más potente ya que, si bien no se pretende agregar puntos duros de los que actualmente posee, podría agregarsele algunos puntos duros adicionales en un futuro y cuando el presupuesto lo permita.-

¿El cockpit será adaptado para la utilización de gafas devisión nocturna?.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

la remotorización es consecuencia de que los Turbomeca Astazou no se fabrican más al igual que sus respuestos.-

Es así

Sobre lo demás no podría responderte en detalle
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo hablo cavanillas sobre el puca para vision nocturna...pero realmente no recuerdo si se estaba modificando para esto, o si se quedaba con la configuracion dia/noche.
un abrazo
 
Tano y Snake, gracias por las respuestas!.-

Muchos foristas opinan que hay que dar de baja a los puca y reemplazarlo por otro modelo específico para misiones CAS. Respeto sus posturas, pero no estoy de acuerdo con las mismas.-

Por lo visto la FAA no se quiere desprender bajo ningún punto de vista, de este SDA. Prueba de ello es la presente actualización y los demás intentos y proyectos que por diferentes motivos no llegaron a buen puerto (falta de presupuesto/decisión política). Hoy se está poniendo mucho dinero y se está encarando la tan anciada remotorización.-

Si bien no se incluye en la presente modernización la instalación de chaff, flares y rwr, ello no quita que más adelante pueda agregársele dichos sistemas. Se me ocurre (solo mi opinión) que con la actualización de la aviónica y demás que se está llevando a cabo, las futuras incorporaciones de sistemas de diferentes tipos tiene que ser un poco más sencilla (en cuanto a la complegidad/posibilidad de su instalación)-

En las FAA no son tontos, saben lo que quieren y para que lo quieren, independientemente que el poder político haga lugar o no a sus pretensiones. Tienen claras cuales son las bondades del Pucará.-
Saludos
 
stalder el problema del Magic es que hay bastante en Stock y la epoca de vacas flacas no da como para andar dandolos de baja alegremente, además estamos hablando de un Misil que si bien esta superado a nivel tecnologico todavía puede presentar cierta utilidad operativa...

osea si se habla de AAM-IR lo logico sería ir por algo de ultima generación pero ese armamento sería escencialmente para los A4AR y para el futuro SdA que reemplaze a la familia Mirage III/V

para los pucara cuya misión va a ser cazar helos (los cuales tienen menor mañobravilidad) la cosa con Magic no estaría tan mal...

algo parecido a los Exocet MM38 los cuales tendrían que ser removidos de las meko140 pero todavía pueden ser de utilidad en lanchas rapidas y baterías costeras

osea en definitiva si tuvieramos una realidad presupuestaria diametralmente opuesta diría vamos por los AIM Lima, Magic II o mica... pero no es el caso
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hombre, mejor le entrarían la versión aire-aire del Mistral o la del Stinger.

Nunca mejor dicho Boreal... en la puntera de ala... un mistral - stinger - Igla, en cada punta es mas que suficente para autodefensa, aparte de RWR, flare/chaff.
Con esos pocos items ya podes defenderte minimamente.
 
Si los cráneos de FADEA esperan que algún país pueda interesarse por nuestro Puca para ver si es viable reconstruír los utillajes para su producción en nuevas series, debieran ponerle toda la pimienta posible al modelo modernizado, como para que vean "lo que puede ser" si se hiciera nuevo...

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Por otro lado...

Una falta ortográfica por palabra ya es demasiado, ver 2 o más en la misma es el infierno del diccionario castellano!!!
 
S

SnAkE_OnE

me parece en este caso, que hay que terminar con la modernización primero antes de pensar en fabricar uno nuevo..

Gatear antes de caminar
 
Seguro, pero ya mismo comenzar a revisar los planos y actualizarlos, para hacer el utillaje apenas se de la orden, sino para cuando se decida a mover la maquinaria, o pasó la hora del Puca, o al mercado se lo comió algún competidor, aunque parezca menos capaz... estem...

Además no se va a gatear cuando ya se sabe caminar en este tema; no estamos hablando de fabricar el Gripen, es el Puca, es más viejo que el Pampa, que se está fabricando ahora, o sea... es menos sofisticado que lo que se está haciendo, no más, tendría que ser relativamente sencillo.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, en todo caso tampoco podemos ponernos a desarrollar algo que ni de aca ni de afuera te lo pidieron ex profeso..

Ya nos ha pasado igualmente que nos hayan pedido cosas y nos las hayamos tenido que quedar y hasta que la fabrica no se recomponga como establecimiento de mantenimiento y partista..si no es porque la linea del Pampa no esta cerrada, yo no estaria haciendo ningún producto propio hasta fortalecerme.
 
Si vamos a esperar que nos vengan a preguntar que podemos hacer, no vamos a vender ni un tornillo.

Siempre hubo un interés por el Puca flotando en el aire; la falta de continuidad y de decisión a la hora de hacer las cosas es lo que ha dejado su nicho vacío.

Primero se ve la merca, y luego se pone el billete, miremos como penan los suecos con el NG, y eso que están decididos a hacerlo, nosotros que hasta ahora nos hemos mostrado como vuelteros e indecisos... mejor dediquémonos a lavar platos.
 
S

SnAkE_OnE

Si vamos a esperar que nos vengan a preguntar que podemos hacer, no vamos a vender ni un tornillo.

Seguro! pero también tenemos que estar seguros de lo que podemos hacer y de lo que podemos ofrecer al mundo..sino comercialmente estamos al horno con papas.

Siempre hubo un interés por el Puca flotando en el aire; la falta de continuidad y de decisión a la hora de hacer las cosas es lo que ha dejado su nicho vacío.

Es un tema complejo..muchas veces no fuimos politicamente correctos y muchas otras nos pasamos de correctos y después muchas otras veces nosotros mismos nos reventamos las posibilidades, podemos nombrar unas cuantas... así que hay responsabilidades compartidas de todo tipo.
 
Seguro! pero también tenemos que estar seguros de lo que podemos hacer y de lo que podemos ofrecer al mundo..sino comercialmente estamos al horno con papas.

Ese es el punto, el Puca es una de las pocas cosas que, de momento, podríamos salir a ofrecer sin temor a lo desconocido, justamente porque es uno de nuestros fierros más renombrados, esa es la ventaja que no tendría un sistema de nuevo desarrollo.

Es un tema complejo..muchas veces no fuimos politicamente correctos y muchas otras nos pasamos de correctos y después muchas otras veces nosotros mismos nos reventamos las posibilidades, podemos nombrar unas cuantas... así que hay responsabilidades compartidas de todo tipo.

Los brasileros -sin ánimo de ofender- están vendiendo suela de zapato al mundo y le hacen creer que es carne...

No sabemos vender, nuestra gran deficiencia; vender se vende un tereso envuelto en celofán, ejemplos de eso hay por miles, la guita es como los goles, no se merece, se hace...

No podemos ser tan candorosos de creer que sólo lo bueno es digno de ser ofrecido, y que es la única manera de pretender un precio justo; con las armas no es así, la mayoría de las veces es lo contrario.
 
S

SnAkE_OnE

Los brasileros -sin ánimo de ofender- están vendiendo suela de zapato al mundo y le hacen creer que es carne...

Compass, sin ofenderte, es simple...hay una diferencia entre lo que dicen los diarios que es xxxxx toneladas de carne y lo que la gente sabe que le venden de carne..en calidad y en cantidad, tanto los brasileros mismos como sus clientes reconocen el precio y la calidad de lo que se compra, a nadie le estan vendiendo gato por liebre, por el hecho de un tema de precios. Con esa carne de buey apuntan a los mercados que compran ese tipo de carne (que es lo que tienen en su mayoria) apuntan a mercados que compran carnes de menor costo y menor calidad, a diferencia de las nuestras y yendo al extremo de la carne japonesa..creo que el punto se entiende.

Ese es el punto, el Puca es una de las pocas cosas que, de momento, podríamos salir a ofrecer sin temor a lo desconocido, justamente porque es uno de nuestros fierros más renombrados, esa es la ventaja que no tendría un sistema de nuevo desarrollo.

Terminando las celulas que quedaron perdidas y recuperando los recientemente desprogramados, seguro! pero no me embarcaria a un plan multimillonario cuando tenemos otro que no concretamos todavia a la mitad (si es que la pasamos) del numero proyectado... me pareceria razonable proveer de logistica a algo que ya tenemos en servicio y tambien la FAU, con incluso los desporgramados una vida util enorme y a un precio de fomento..lo demas se recupera con el soporte, total..es una linea de montaje ya amortizada con sus 106 aparatos.

Empezar con algo nuevo en lo cual no podemos realmente garantizar nuestra parte no me parece razonable, al menos, individualmente...muy distinto al KC-390 y muy distinto al caso de que el IA-73 consiguiera socios italianos y chilenos como dijeron..creo que no es epoca de cortarnos solos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos pucará se modernizan? porque por la cantidad que hay volando no vale la pena modernizarlo, salvo que quieran volver a poner en vuelo o mejor dicho fabricar un minimo de dos o tres escuadrones.
 
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