¿Qué hacemos con los Pucarás?

Si los uruguayos sufragan su modernización los felicito, yo no audito sus cuentas. Con respecto a Malvinas, creo que es menester recordar que no hay un escenario moderno a la carta, a petición de contendiente, cualquier potencia, insurgente o ejército tercermundista está en condiciones de hacerse con SAM portátiles. Ésto es lo que hay , no es la década del 60.

Bueno, pero creo que lo aclaré expresamente: bajo las mismas circunstancias, hasta un Raptor es blanco de una gomera; remitiéndonos a Malvinas, podríamos recordar que nosotros bajamos un Harrier con FAL y espantamos algún otro de la misma manera, no podríamos decir por eso que el avión inglés no servía para las misiones que le fueron encomendadas, simplemente fueron las circunstancias de su empleo que lo pusieron en tal riesgo, entonces ya está más que claro que nada es absoluto en un campo de batalla, como no es absoluta cada visión personal sobre un tema en particular, yo no veo tan absoluta tu visión sobre el Puca, pero son visiones...

Saludos
 
Bueno, pero creo que lo aclaré expresamente: bajo las mismas circunstancias, hasta un Raptor es blanco de una gomera; remitiéndonos a Malvinas, podríamos recordar que nosotros bajamos un Harrier con FAL y espantamos algún otro de la misma manera, no podríamos decir por eso que el avión inglés no servía para las misiones que le fueron encomendadas, simplemente fueron las circunstancias de su empleo que lo pusieron en tal riesgo, entonces ya está más que claro que nada es absoluto en un campo de batalla, como no es absoluta cada visión personal sobre un tema en particular, yo no veo tan absoluta tu visión sobre el Puca, pero son visiones...

Saludos

No problema, sin gustarme el Harrier, creo que fue un multiroll a la fuerza, el avión que triunfó al cumplir casi todo lo que se le pidió y falló por falta de decisión o coraje en reventar la pista de Pto. Argetino aunque aniquilaron en tierra bastante de lo que podrían haberse encontrado arriba. Lo de fuego reunido con FAL bajando a un Harrier ¿está confirmado? Recuerdo los del Roland, Blowpipe, 35mmm pero no el que mencionás ¿no será como las presas reclamadas en 20mm?. Más info por favor, me interesa. Casos de repeler un ataque como el patrullero de la PNA, el Yehuín¿era ese? sí sé.

Yo no soy un enemigo del Pucará, avión que me parece hasta bonito. Sí sostengo que hay ponerlo operativo y dotarlo con dispositivos reutilizables en otras aeronaves ( GPS, pod de designación de objetivos, ew etc) lo que fuere técnicamente posible para que vuele hasta el final de su vida útil, sin modernizarlos pasando por quirófano ni nada que implique un gasto fuerte. Un bótox.

Saludos

Saludos
 
¿Cómo no disponer de mayor potencia motora?

Si lo primero que se le va a hacer es cambiar el motor... de hecho es lo único a mayor nivel que se le está por hacer.

Remotorización no significa necesariamente mayor potencia.

No te olvides que hay una estructura preexistente que tiene determinados límites y la nueva planta motriz debe en consecuencia estar dentro de los parámetros o límites de ésa estructura. Habría que ver muy bien las curvas de potencia de ambos motores, pero hasta donde tengo entendido no habrá muchos shp adicionales a los que actualmente entregan los Astazou.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, refiere al derribo por parte de los comandos, donde le hicieron fuego reunido de fal...pero tambien le tiraron con blowpipe. el derribo es de blowpipe, pero el piloto manifestaba que escuchaba la "granizada" sobre el avion.
un abrazo
 
Digo yo, porque no, "actualizar" a los IA-58 con la ÚNICA intención de no causar accidentes, o sea, mejorar sistemas de comunicaciónes, cambiar motor para que sigan volando y solo usarlos de entrenador.
Y fabricar un "nuevo" avión, con motor más potente, con estructura para soportarlo, con 5 soportes (2 para AA), ECM, FLARE, CHAFF, data link, etc.

Que tenga capacidad de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se supone que el pucará es barato de volar?,
para misiones de combate...si. para entrenamiento basico...no.
es como decir que los nimrop, al poder llevar sidewinder, lo usemos contra vuelos ilegales.

y tiene capacidad para practicas de tiro, navegación, comunicaciones, y una capacidad de combate reducida.
como todo avion biplaza y doble comando...y no tiene capacidad de combate reducida, sino que tiene la capacidad de combate por la que fue diseñado.

(por lo obsoleto o nulo de su equipamiento)
para eso existe un plan de equipamento de navegacion, comunicacion y sistema de tiro.
un saludo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con respecto al cambio de motores y la modernización de su aviónica es evidente que se tenía que hacer mi duda radica en el armamento de los Pucaras.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dos motores nunca es barato...es el doble de manteniemiento que el que tenga uno solo (obviamente...haciendo una comparacion lineal).
un abrazo
 
no, refiere al derribo por parte de los comandos, donde le hicieron fuego reunido de fal...pero tambien le tiraron con blowpipe. el derribo es de blowpipe, pero el piloto manifestaba que escuchaba la "granizada" sobre el avion.
un abrazo


-Un claro ejemplo del aguante del "Puca" es lo que comenta el Com (R)
Ricardo Grunet el cual luego de su incursión sobre Darwin a los mandos
del A-533 regreso a Pto Argentino y pudo constatar que el avión que
lo había llevado de vuelta a la base tenia más de cincuenta impacto en
todo el fuselaje y en el motor izquierdo, recuerden que la infantería
Británica utilizaba el FAL, la ametralladora Bren y la MAG todas de 7,62mm

-En el libro "Ganso Verde" Don Ítalo Pagani relato como los Ingleses
recibian a los Pucara y allí expreso la admiración y la pena de como
este noble avión afronto la lucha


-El enemigo que tiene el Pucara no son los misiles de largo y medio alcance
ni la artillería AA mediana, si no la infantería adversaria con su armamento
ligero y eventualmente sus MANPADS



Saludosss:cool:

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dos motores nunca es barato...es el doble de manteniemiento que el que tenga uno solo (obviamente...haciendo una comparacion lineal).
un abrazo


-Tiene razón Don Tano, pero el contar con dos motores en una
aeronave que estará expuesto al fuego nutrido de armas ligeras
garantiza la supervivencia, o sea que el costo vale la pena

-Hoy un ST o un AT-6 con un solo motor no se acerca
al fuego nutrido de armas ligeras ni a palos




Saludosss:cool:
 
Corección.

-En el libro "Ganso Verde" Don Ítalo Pagani relato como los Ingleses recibian a los Pucara y allí expreso la admiración y la pena de como este noble avión afronto la lucha
Saludosss:cool:

Cnl Italo Piaggi.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Puca la ventaja que tiene es que puede recibir disparos desde 7,62 hasta de 20mm y algunos de 35mm y seguir volando. con respecto a los misiles portatiles antiaereos puede despedazar un motor del Puca pero tambien puede seguir volando aunque no llegue a la pista pero tiene mucho aguante.
 
Mejor ejemplo de redundancia motriz: El A-10 , diseñado en la misma epoca y ( casi ) los mismos requerimientos que el Pucara, salvando obviamente las distancias.
Saludos.
 
Para el Puca NG podrían también tomarse algunas de las soluciones y experiencias del A-10, así como las propias en combate, daría como resultado un aparato ciertamente más que atractivo.

Larga vida al Puca!!
 
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