Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Antes que no venga nada, un Yak-130 o un L-15 en versión de ataque con radar... Me parece una buena idea hasta que se pueda comprar un purasangre multirol. Siempre y cuando tenga una financiación y precio conveniente.

La Fuerza Aérea de Filipinas ha vivido una situación muy similar a la FAA. Sin presupuesto para nada debió desprogramar sus veteranos F-5A/B y toda la defensa aérea del país quedó en manos de tres S.211 armados con pod de ametralladoras 7,61 y media docena de Bronco. Al momento de encarar la reconstrucción- aún siendo la prioridad un caza- actuaron de modo bastante inteligente. Decidieron primero recomponer toda su estructura de entrenamiento. Fueron por más SF-260, pusieron más S.211 en servicio y adquirieron el KAI FA-50Ph a modo de disponer de un medio de defensa aéreo transitorio y a la vez de un entrenador avanzado en vista a la futura incorporación de un caza.

Para no aburrir, no es tan descabellada la idea de un LIFT armado ya que permitiría disponer de un medio de defensa supersónico transitorio o interino y a la vez contar con un LIFT a modo de ir formando los futuros pilotos de combate.
 
Estos quedan mufados? Eran la ultima esperanza -:(-

MiG-21AR + A-4AR



con ese caza quedarían mano a mano con corea del norte?
Mmnnnn...nu se...Israel metio mano ahi...y parece son de lo mejor...igual de Mig-21 a Kfir...prefiero el Kfir...

NO ATMA...F-1 NO bbufon
La Fuerza Aérea de Filipinas ha vivido una situación muy similar a la FAA. Sin presupuesto para nada debió desprogramar sus veteranos F-5A/B y toda la defensa aérea del país quedó en manos de tres S.211 armados con pod de ametralladoras 7,61 y media docena de Bronco. Al momento de encarar la reconstrucción- aún siendo la prioridad un caza- actuaron de modo bastante inteligente. Decidieron primero recomponer toda su estructura de entrenamiento. Fueron por más SF-260, pusieron más S.211 en servicio y adquirieron el KAI FA-50Ph a modo de disponer de un medio de defensa aéreo transitorio y a la vez de un entrenador avanzado en vista a la futura incorporación de un caza.

Para no aburrir, no es tan descabellada la idea de un LIFT armado ya que permitiría disponer de un medio de defensa supersónico transitorio o interino y a la vez contar con un LIFT a modo de ir formando los futuros pilotos de combate.
¿Viste Fede?...al final un Yak-130 seria piola
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea de Filipinas ha vivido una situación muy similar a la FAA. Sin presupuesto para nada debió desprogramar sus veteranos F-5A/B y toda la defensa aérea del país quedó en manos de tres S.211 armados con pod de ametralladoras 7,61 y media docena de Bronco. Al momento de encarar la reconstrucción- aún siendo la prioridad un caza- actuaron de modo bastante inteligente. Decidieron primero recomponer toda su estructura de entrenamiento. Fueron por más SF-260, pusieron más S.211 en servicio y adquirieron el KAI FA-50Ph a modo de disponer de un medio de defensa aéreo transitorio y a la vez de un entrenador avanzado en vista a la futura incorporación de un caza.

Para no aburrir, no es tan descabellada la idea de un LIFT armado ya que permitiría disponer de un medio de defensa supersónico transitorio o interino y a la vez contar con un LIFT a modo de ir formando los futuros pilotos de combate.

Ah, bueno, pero ahi se sentaron a pensar y a diseñar una estrategia para salir del pozo... asi cualquiera...

No, la cosa es hacerla como hacemos acá: no sabemos como llegamos, no sabemos para donde vamos, vamos para allá... no .. para acá... no sabemos si vamos o si volvemos..... si nos quedamos o que hacemos...

Si lo hacemos a lo Filipinas es fácil...
 
Ah, bueno, pero ahi se sentaron a pensar y a diseñar una estrategia para salir del pozo... asi cualquiera...

No, la cosa es hacerla como hacemos acá: no sabemos como llegamos, no sabemos para donde vamos, vamos para allá... no .. para acá... no sabemos si vamos o si volvemos..... si nos quedamos o que hacemos...

Si lo hacemos a lo Filipinas es fácil...
Es mas ¿vos quien sos?...:eek:...¿yo...que hago?...me M... o me C... :oops:
 
Ah, bueno, pero ahi se sentaron a pensar y a diseñar una estrategia para salir del pozo... asi cualquiera...

No, la cosa es hacerla como hacemos acá: no sabemos como llegamos, no sabemos para donde vamos, vamos para allá... no .. para acá... no sabemos si vamos o si volvemos..... si nos quedamos o que hacemos...

Si lo hacemos a lo Filipinas es fácil...

Tenés mucha razón.

La planificación les demandó varios años. Comenzaron realizando una profunda reorganización de medios y personal en cada arma. Luego fijaron objetivos y en base a ello, las necesidades materiales. Al efecto aumentaron el porcentaje del PBI destinado a la defensa y así establecieron planes anuales (2008 a 2018) de reequipamiento. En el caso de la Fuerza Aérea, ya incorporaron los C-295 para reemplazar a los F-27, reforzaron la flota de C-130, pusieron en servicio todos los SF-260 para instrucción primaria, fueron por el F/A-50Ph equipados con el EL/M-2032 y se habla de integrarle el misil Derby o el AMRAAM. Recibieron radares de vigilancia y sistemas de defensa aérea, integrándolos vía link y adquirieron los Agusta A109Power para SAR y CSAR. Todo ello en menos de 6 años y posiblemente a fin de año lanzan una licitación internacional por un caza 4++.

Lograr aquí el 20% de ello sería una utopía.
 
El pampa como LIFT no le da la Nafta!!! Poca carga Útil, necesitara un motor mas o uno mas potente.. Aun así tendría grave problema con la autonomía, radio de acción con armamento...Entre otros problemas, seria al divino gas modificar a pampa para LIFT y un gastadero de plata...Y al final de todo quedaría solo como un prototipo mas en la lista.. El Yak-130, L-15 Ya fueron fabricados pensado como entrenador y LIFT
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El pampa como LIFT no le da la Nafta!!! Poca carga Útil, necesitara un motor mas o uno mas potente.. Aun así tendría grave problema con la autonomía, radio de acción con armamento...Entre otros problemas, seria al divino gas modificar a pampa para LIFT y un gastadero de plata...Y al final de todo quedaría solo como un prototipo mas en la lista.. El Yak-130, L-15 Ya fueron fabricados pensado como entrenador y LIFT

Entonces quieren Pampa y además un LIFT.
¿El S211 que nombra Spirit no es de la categoría del Pampa?
 
Entonces quieren Pampa y además un LIFT.
¿El S211 que nombra Spirit no es de la categoría del Pampa?

El Pampa como entrenador avanzado calculo que tiene futuro en nuestro país, no mas que eso, por que se le dio luz verde al Pampa 3, lo que no creo que tenga futuro es el GT (LIFT) desarrollado de la misma célula que el pampa 3...
Son solo especulaciones... Seguramente alguien acá tendrá la posta...
 
Arriba