Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Tranquilos...
 

Merchant Marine one

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Aspirantes de la ESSA realizaron una campaña de instrucción
15-4-2016 | Se desarrolló en la Base de Infantería de Marina Baterías, en el marco del plan de actividades para este año.


Baterías - Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) llevaron a cabo del 4 al 9 de abril, la primera campaña de instrucción en el marco del plan de actividades 2016.

Esta actividad se desarrolló en la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), en la zona de la IV Batería, ex BIVH y terrenos lindantes. En ella participaron aspirantes del Batallón Giachino de 1° y 2° año de los escalafones Infantería de Marina, Comunicaciones, Artillería y Motoristas.

La instrucción fue llevada a cabo por oficiales y suboficiales y comenzó con una marcha motorizada desde las instalaciones de la ESSA hasta la zona determinada para el armado del vivac.

Durante una semana los aspirantes recibieron instrucciones teóricas y prácticas de operaciones terrestres de Infantería de Marina que les permitieron desarrollar y afianzar habilidades en las técnicas de combate individual y adquirir conocimientos y experiencia en la conducción de fracciones menores de nivel pelotón.

“Las campañas van aumentando los contenidos y volviéndose más específicas a medida que transcurre el año. Particularmente, ésta fue la primera campaña para los aspirantes de 1º año y significó el primer contacto con la forma de vivir del infante de Marina; ése era el objetivo”, comentó el Jefe del Batallón Giachino, Capitán de Corbeta Hernán Paolantonio.

Los aspirantes afrontaron diferentes desafíos diurnos y nocturnos, acompañados por sus respectivos instructores. El regreso tuvo lugar el viernes pasado por la tarde en una marcha administrativa a pie desde el vivac hasta la Escuela de Suboficiales.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa visitó la Escuela Naval Militar
14-4-2016 | El titular de esa Cartera tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones y hablar con cadetes y personal militar del establecimiento educativo.


Río Santiago – Esta mañana, el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio Martínez, recorrió las instalaciones de la Escuela Naval Militar en el marco de las visitas que realiza a distintas unidades militares. Lo acompañó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros. Fueron recibidos por el Director de la institución educativa, Capitán de Navío Zenón Nicolás Bolino.

Además, participaron de la comitiva el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Doctor Ángel Tello; el Director de Política Internacional de Defensa, Doctor Carlos Ramírez y el Subsecretario de Formación, Doctor Eduardo Thenon; el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser, entre otras autoridades.

La actividad tuvo como objetivo que las autoridades de la cartera nacional y sus colaboradores pudieran realizar un recorrido por las instalaciones e interiorizarse sobre la formación que reciben los cadetes durante los años de cursado de la carrera antes de egresar como Oficiales de la Armada.

El recorrido se inició en la Plaza de Armas, donde las autoridades asistentes realizaron el saludo formal a la Plana Mayor de la Escuela. Acto seguido, presenciaron una disertación sobre los fundamentos de la ubicación geográfica y se realizó una reseña histórica del establecimiento educativo; asimismo brindaron detalles acerca de la formación académica, tanto profesional y militar, que reciben los cadetes.

La visita continuó por las diferentes dependencias de la Escuela donde pudieron apreciar el simulador de navegación, las aulas, el comedor, el pabellón de deportes, el embarcadero, el museo histórico y la capilla. Uno de los sitios que más concitó la atención de la comitiva fue el planetario en donde pudieron participar de una observación guiada sobre las principales constelaciones estelares.

En el patio cubierto, el Ministro dirigió unas palabras al cuerpo de cadetes, cuerpo docente y personal civil y militar que revistan en la Escuela. “Sepan que estamos del mismo lado; que nos preocupa su formación y futuro. Sepan que la Patria los necesita, y que esta vocación que ustedes están cultivando es muy necesaria para nuestro país”, expresó.

A modo de agradecimiento, se le entregó al Ministro el escudo de la Escuela Naval. El mismo está moldeado en madera y bronce, materiales que representan a los buques tradicionales de la Armada Argentina que son protagonistas de la historia naval que supo forjar el Almirante Guillermo Brown. Junto al mismo, se le obsequió un retoño del árbol “ginkgo biloba”, oriundo del China, que se encuentra a un lado del cenotafio ubicado en el predio.

Este árbol es conocido también como árbol de la esperanza ya que a poco más de un kilómetro del epicentro de la bomba atómica en Hiroshima, sobrevivieron varios de estos árboles, los que son considerados como sinónimo de resistencia.

Crèditos: Gaceta Marinera digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Ceremonia de arribo del aviso ARA “Suboficial Castillo”
15-4-2016 | La unidad arribó a su apostadero habitual el pasado lunes, tras culminar la Patrulla Antártica Naval Combinada XVIII.


Mar del Plata - El pasado lunes, el aviso ARA “Suboficial Castillo” retornó a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata, finalizando así la XVIII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y el apoyo a la Campaña Antártica 2015/2016.

La dotación, que navegó durante más de seis meses, fue recibida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto, y el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Alejandro Miguel García Sobral; además de los comandantes y dotaciones de las unidades dependientes y familiares.

El buque, al mando del Capitán de Corbeta Christian Adrián Cáceres, zarpó de la Base Naval Mar del Plata el 30 de octubre de 2015 para llevar a cabo la XVIII Campaña Antártica Naval Combinada junto al buque ATF “Lautaro” de la Armada de Chile.

El nivel de interoperabilidad entre ambas Armadas logrado a lo largo de las 18 ediciones de la PANC, permitió desarrollar actividades que continúan fortaleciendo las relaciones de confianza mutua.

“El balance fue positivo desde el punto de vista operativo y por la presencia activa que mantuvimos en la Antártida”, expresó el Capitán Cáceres.

Luego de navegar por casi seis meses, el aviso ARA “Suboficial Castillo” - cuyo nombre se debe al Suboficial Julio Saturnino Castillo, fallecido en la Guerra de Malvinas y condecorado con “Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate- arribó a la Base Naval Mar del Plata cumpliendo una vez más la misión asignada por la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo comandante en el transporte ARA “Canal Beagle”
15-4-2016 | Asumió el Capitán de Corbeta Ariel Fernando Vidales en reemplazo del Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez.


Buenos Aires – Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de comando del transporte ARA “Canal Beagle”; fue presidida por el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Gabriel Galvarini. Estuvieron presentes el personal del buque, familiares e invitados especiales.

El comandante saliente, Capitán de Corbeta Eduardo Páez, expresó en su discurso que “el desafío de alistar el buque no estuvo exento de dificultades, pero gracias al personal estuvimos listos para cuando fue requerido. Fueron más las obligaciones que los privilegios, no obstante, el comando fue el estímulo que me dio la Armada para que podamos ser parte del esfuerzo logístico conjunto que asegura la presencia argentina en el continente blanco”.

Asimismo, el Capitán Páez agradeció al Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow; y al Jefe del Estado Mayor del Comando Naval Antártico, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, por otorgarle flexibilidad, asesoramiento y “respaldo incondicional” para poder cumplir con la misión impuesta.

Se leyó la orden de designación del nuevo comandante y el Capitán de Navío Gabriel Galvarini puso en funciones y tomó juramento al Capitán de Corbeta Ariel Vidales, quien requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal. Para dar por finalizada la ceremonia, se le entregó al Capitán Páez el cofre con la insignia de mando.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
En este punto especifico, estoy seguro que vamos a tener "problemas"...
Lo que se nos plantea acá es un problema de solución binaria: o construimos el buque acá y corremos el riesgo de que terminen como los TR1700 que están oxidandonsé en el CINAR, o lo construimos en Corea, lo tenemos operativos en un año y pagamos el costo político de no haberlo hecho en la Argentina. Como ningún político (de cualquier partido, en eso son todos iguales) va a queder lidiar con eso, van a hacer lo de siempre: anunciarlo y dejarlo en el limbo. Si fuera x anuncios, ARS ya habría construido las POM, los remolcadores y las lanchas de instrucción para la ARA.
La solución es muy fácil: licitiación abierta e internacional con plazos de entrega adecuados. Y cuando ARS quede afuera, se explicará a la opinión pública que los tiempos de ARS no estaban a altura. Fin del problema.

Saludos,
Nemo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ARS podria ser una magnifica unidad para reequipar a nuestra ARA
Lo que he podido saber, por conversaciones objetivas y todo, todo lo que se lee referente al tema, es que la ARA no confia en ARS.
La estructura productiva, el plantel, lo peor, la cultura de la unidad productiva se corresponde a una fabrica de 1950.
No quiero ser mas pesimista aun, pero conjugar los metodos de trabajo coreanos, quienes trabajan los 365 dias con cuatro equipos rotativos altamente entrenados con un esquema extremadamente sindicalizado donde todo esta regulado y contenido, sera muy, muy dificil.
Ojala me equivoque.

Saludos

Se puede estimado. Toyota lo hace así en Zárate, y no les va nada mal . . .

El problema no es el sistema, sino la joda y la descomposición del mismo.
 

Derruido

Colaborador
Se puede estimado. Toyota lo hace así en Zárate, y no les va nada mal . . .

El problema no es el sistema, sino la joda y la descomposición del mismo.
Soy partidario de hablar con un grupo de empresas lideres del pais o de otros pagos. Proponerles el tema, favorecerlas impositivamente para que inviertan en el asunto.......... y ser claritos con el tema de los precios, costos y pagos. Pero sobre todo fechas de entregas. Construyendo para la armada, para privados y para las Cerealeras. A esas las llamaria y les diria, ustedes tienen un gran negocio entre manos. Pero a partir de cierta fecha un % de los fletes lo tendrán que hacer con buques Argentinos, y a lo largo del tiempo ese % deberá ir subiendo hasta llegar a X?

Una empresa en manos del Estado, con sindicatos que hacen lo que quieren. Para eso seguimos con ARS y así nos vá.

Besos
 
Soy partidario de hablar con un grupo de empresas lideres del pais o de otros pagos. Proponerles el tema, favorecerlas impositivamente para que inviertan en el asunto.......... y ser claritos con el tema de los precios, costos y pagos. Pero sobre todo fechas de entregas. Construyendo para la armada, para privados y para las Cerealeras. A esas las llamaria y les diria, ustedes tienen un gran negocio entre manos. Pero a partir de cierta fecha un % de los fletes lo tendrán que hacer con buques Argentinos, y a lo largo del tiempo ese % deberá ir subiendo hasta llegar a X?
Derru...... A fin de año fui a la despedida de año del ENAPRO. Estuve charlando con 2 hermanos (uno de ellos VGM) que tienen un astillero en rosario en 27 al fondo. Seguro sabes de quien hablo.
Me comentaban que tenían una deuda por devolución de impuestos bastante grande.
Vos conoces que la industria naviera tiene ciertas exenciones impositivas.
Si a esos industriales no le das seguridad jurídica de lo que van a hacer sera claro, es imposible que se metan la soga al cuello.
Lo que hay que entender es que la industria es la unica que llena la canasta. No se puede vivir de oficinas negociando papelitos de colores.
 
No necesariamente hay que "llenarlos" con vehículos blindados, es decir la carencia de los mismos o tenerlos en números reducidos no implica que no se deba adquirir un LPD. Tenemos unos pocos VAO, Panhard y LARC 5, el resto se puede completar con vehículos livianos, HUMVEE, Marrúa, Camiones, etc. También debe considerarse que la ARA puede realizar operaciones conjuntas con unidades del EA y en ese caso también embarcaría sus medios.-
Además tengamos en cuenta que uno de los usos que se les quiere es el de control de emergencias.
 
Se puede estimado. Toyota lo hace así en Zárate, y no les va nada mal . . .

El problema no es el sistema, sino la joda y la descomposición del mismo.

Estimado :

No puede comparar Toyota con Astilleros Rio Santiago
Toyota es una multinacional organizada en su gestion de negocios segun estandares propios que aplica en todo el Mundo con las logicas adaptaciones a cada medio local y a las legislaciones de cada paisen el cual opera. Con su cuerpo de profesionales en Recursos Humanos dedicados a administrar los conflictos entre la empresa y sus trabajadores. Le aseguro que conocen bien su trabajo y les pagan muy bien por ello
Con un convenio colectivo que tiene en cuenta la legislacion laboral y tambien las normas internas de la Empresa.
A Toyota le va muy bien pues tiene como objetivo final la fabricacion de un excelente producto que se impone por si mismo y es lider en el mercado argentino y brasilero, conforma una unidad economica de la cual depende un flujo importantisimo dentro de un mercado integrado en los paises del Mercosur.
Resumiento en pocas palabras, esta un poco mas alla " del bien y del mal " pero ello lo consiguio por meritos propios. Una eventual caida o retiro del pais significaria un impacto de consideracion en el intercambio intra Mercosur y la destruccion de todo el tejido economico, social y tecnico no tanto de la terminal en si sino de todos los proveedores asociados.

En contrario, ARS es una unidad absolutamente politizada, cooptada por un corporativismo sindical que privilegia las prebendas de ciertos sectores de su propia estructura, depende de los humores politicos de los dirigentes que de construir barcos no conocen absolutamente nada, rehen de la sustentabilidad economica que le brinda el estado Provincial, sin metas de productividad, organizado con parametros de 70 anos atras, compuesto mayoritariamente por cuadros que han respondido, y responden, a una sola fraccion politica cuya filosofia esta expresada en su marcha partidaria que reza ... " combatir el Capital " ...
Los productos no gozan de fama, su calidad es, para expresarlo de manera diplomatica, dudosa, el norte de los cuadros tecnicos no es ganar mercados a traves de la aplicacion de los avances tecnologicos, las buenas practicas de fabricacion, las reducciones de costos, los trabajadores estan preocupados por las reivindicaciones sindicales y las actualizaciones salariales. No hay metas, no hay desafios de entregar en menor tiempo para ganar otro contrato, se pierde el incentivo.
Su principal cliente descree por completo de la calidad de sus productos, no ve con buenos ojos llevar un contrato ya que sabe de antemano que los plazos jamas se cumpliran y no hace falta explicar que viene, tiempo atras, de ser presidida por un individuo que ajusticiara a un camarada y fuera entronizado como principal responsable por el mismisimo y entonces Presidente de la Nacion : quien no quiera ver en ese acto otra revancha estilo Garre, que no la vea ... y todo lo que significo
Asi es imposible.

No olvide que en ARS ( no se si lo descolgaron ) se exhibia un cuadro del Dictador Hugo Chavez Frias ...

Toyota representa lo que ocurre hoy en el Mundo
ARS representa lo que es la Argentina.

Soy muy pesimista respecto a ARS y su capacidad de erigirse como proveedor estrategico y fundamentan para la ARA y la PNA. Deberian recomenzar de cero, con otra cultura y filosofia.

Saludos
 
Che si no dejan de mencionar a los Panhard creo que mi cerebro va a colapsar. Esos vehículos no dan más, aparte actualmente la gran mayoría se encuentra F/S. Los vehículos de la IMARA deberían ser AAV-7A1 (comprados del excedente del USMC), Marrua, M-ATV (excedente de la ISAF) y algún vehículo del estilo de los Viking británicos que andan en todos los terrenos (jungla, montaña, desierto y son 100% anfibios). Si quieren ir por un 8x8 podemos aprovechar al VN-1 o sino ir por el Piranha III+.
 

Derruido

Colaborador
Derru...... A fin de año fui a la despedida de año del ENAPRO. Estuve charlando con 2 hermanos (uno de ellos VGM) que tienen un astillero en rosario en 27 al fondo. Seguro sabes de quien hablo.
Me comentaban que tenían una deuda por devolución de impuestos bastante grande.
Vos conoces que la industria naviera tiene ciertas exenciones impositivas.
Si a esos industriales no le das seguridad jurídica de lo que van a hacer sera claro, es imposible que se metan la soga al cuello.
Lo que hay que entender es que la industria es la unica que llena la canasta. No se puede vivir de oficinas negociando papelitos de colores.
Hola Seba, lamento lo que te sucedió. Espero que te puedas levantar, hermano.

Volviendo al tema, si pretendemos ser un pais serio, la seguridad jurídica es primordial. Para ser un cocoliche, y. con que vuelvan los que se fueron y seguimos con ARS.......

Los actuales son una ?

Besos
 

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