El Ministro de Defensa visitó la Escuela Naval Militar
14-4-2016 | El titular de esa Cartera tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones y hablar con cadetes y personal militar del establecimiento educativo.
Río Santiago – Esta mañana, el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio Martínez, recorrió las instalaciones de la Escuela Naval Militar en el marco de las visitas que realiza a distintas unidades militares. Lo acompañó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros. Fueron recibidos por el Director de la institución educativa, Capitán de Navío Zenón Nicolás Bolino.
Además, participaron de la comitiva el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Doctor Ángel Tello; el Director de Política Internacional de Defensa, Doctor Carlos Ramírez y el Subsecretario de Formación, Doctor Eduardo Thenon; el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser, entre otras autoridades.
La actividad tuvo como objetivo que las autoridades de la cartera nacional y sus colaboradores pudieran realizar un recorrido por las instalaciones e interiorizarse sobre la formación que reciben los cadetes durante los años de cursado de la carrera antes de egresar como Oficiales de la Armada.
El recorrido se inició en la Plaza de Armas, donde las autoridades asistentes realizaron el saludo formal a la Plana Mayor de la Escuela. Acto seguido, presenciaron una disertación sobre los fundamentos de la ubicación geográfica y se realizó una reseña histórica del establecimiento educativo; asimismo brindaron detalles acerca de la formación académica, tanto profesional y militar, que reciben los cadetes.
La visita continuó por las diferentes dependencias de la Escuela donde pudieron apreciar el simulador de navegación, las aulas, el comedor, el pabellón de deportes, el embarcadero, el museo histórico y la capilla. Uno de los sitios que más concitó la atención de la comitiva fue el planetario en donde pudieron participar de una observación guiada sobre las principales constelaciones estelares.
En el patio cubierto, el Ministro dirigió unas palabras al cuerpo de cadetes, cuerpo docente y personal civil y militar que revistan en la Escuela. “Sepan que estamos del mismo lado; que nos preocupa su formación y futuro. Sepan que la Patria los necesita, y que esta vocación que ustedes están cultivando es muy necesaria para nuestro país”, expresó.
A modo de agradecimiento, se le entregó al Ministro el escudo de la Escuela Naval. El mismo está moldeado en madera y bronce, materiales que representan a los buques tradicionales de la Armada Argentina que son protagonistas de la historia naval que supo forjar el Almirante Guillermo Brown. Junto al mismo, se le obsequió un retoño del árbol “ginkgo biloba”, oriundo del China, que se encuentra a un lado del cenotafio ubicado en el predio.
Este árbol es conocido también como árbol de la esperanza ya que a poco más de un kilómetro del epicentro de la bomba atómica en Hiroshima, sobrevivieron varios de estos árboles, los que son considerados como sinónimo de resistencia.
Crèditos: Gaceta Marinera digital