Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?

Es decir obviamente hay personal que es fundamental pero debe haber un equilibro entre el material existente y el personal para volarlo, mantenerlo, y administrarlo.

Este tema debe ser muy urticante pero lamentablemente creo que hay que replantear algunas cuestiones del "overhead".

-Sobra personal o falta material? Son muchos años y mucho el dinero que se ah invertido en formar recursos humanos para que venga un iluminado a decir que sobra gente..(no lo digo por vos)
 
S

SnAkE_OnE

Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?

Estimado Mukawami,perdone mi respuesta..
Su reflexion...triste y facilista ya fué realizada....NO ES USTED IN INNOVADOR EN ESTE TEMA...CLASICA REFLEXION DE UN CEO QUE SOLO ANALIZA LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA A CARGO.
Entonces mi respuesta:
SI LA FUERZA AEREA ARGENTINA VUELVE A RECUPERAR SUS CAPACIDADES DIGNAS DE UNA NACION LIDER EN SUDAMERICA,RECUPERA SU INFRAESTRUCTURA PARA APOYAR ESTAS OPERACIONES.....NO SOBRARÁ PERSONAL.

Permitame disentir con Usted...la Argentina necesita una Fuerza Aerea con potencial acorde a estos tiempos...volvamos a un gasto en defensa como historicamente tenía esta Nacion.
Solo asi podrá cumplir su mision:
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación."

El tema es que ambos contextos son muy complicados, si hubiera una intención concreta de replantear las FF.AA. en capacidades de disuasión concreta es lógico el sostén de personal que es muy oneroso de reemplazar o generar nuevamente.

En el caso de que no lo hubiere, es muy difícil contemplar cual es el propósito de ellos a nivel no solo profesional sino también moral, precisamente por la falta de un objetivo. Lo que agravaria la crisis en si misma.
 
S

SnAkE_OnE

Claro, pero el problema es que el plato es muy chico. Se debería poder con todo...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Tampoco podes planificar en consecuencia, siempre existen situaciones extraordinarias en las cuales no se puede responder en su totalidad. El tema es que muchas veces aunque tengamos muy buena voluntad, de adentro primero y luego hacia afuera.
 
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?

Estimado Mukawami,perdone mi respuesta..
Su reflexion...triste y facilista ya fué realizada....NO ES USTED IN INNOVADOR EN ESTE TEMA...CLASICA REFLEXION DE UN CEO QUE SOLO ANALIZA LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA A CARGO.
Entonces mi respuesta:
SI LA FUERZA AEREA ARGENTINA VUELVE A RECUPERAR SUS CAPACIDADES DIGNAS DE UNA NACION LIDER EN SUDAMERICA,RECUPERA SU INFRAESTRUCTURA PARA APOYAR ESTAS OPERACIONES.....NO SOBRARÁ PERSONAL.

Permitame disentir con Usted...la Argentina necesita una Fuerza Aerea con potencial acorde a estos tiempos...volvamos a un gasto en defensa como historicamente tenía esta Nacion.
Solo asi podrá cumplir su mision:
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación."

Sr. Bigua,

Me imagino su bronca al leer mi texto. Ud hizo carrera en su institucion que ama tanto y yo vengo cual CEO a hablarle de numeros y rentabilidad.

Soy responsable de eso y de no ser original en ello. Tambien soy conciente que personal despedido implica contrato y capacitacion a futuro con lo cual el despido suele acarrear un costo futuro.

El tema es que lo que leo en el foro indicaria que practicamente todo el personal debe ser capacitado de 0 si se moderniza la fuerza.

Obviamente hay material que sigue volando y que requiere de sus actuales pilotos, mecanicos, armeros, etc.

A nadie le gusta despedir gente ya sea en una institucion o en una empresa.

Desafortunadamente y en mi condicion de civil no creo que el aproach al tema sea via inyectar capital y volver a las capacidades previas.

Imagino un mix, poner plata, achicar areas, unificar otras, sustituir otras tantas.

Lamento que nuestro primer intercambio sea tan amargo, lo respeto mucho y espero que nunca deje de compartir y dar su opinion en este foro.

Saludos cordiales

M.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se que tendrá que ver.
Asumir que no somos lideres y por eso den tener unas FAA disminuidas, es un pensamiento erróneo.
Las FAA tienen una misión especifica, que deben cumplir de manera efectiva en el 8vo paso en extensión.

Es como que andamos con la mala.... y si nos dicen que ponen en vuelo 18A4 somos felices.... No señor!
Necesitamos 4++ en cantidad cercana a 70; y todo su apoyo en logística, tanqueros, entrenadores.
 
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?

La realidad indica que hoy la FAA tiene 12.000 miembros para no más de 30/40 aeronaves en condiciones de servicio.

Si analizamos rápido la ecuación es clarísimo que el problema no es el personal sino la baja cantidad de aeronaves que no alcanzan a cubrir las más mínimas necesidades de entrenamiento, combate y transporte. Entiendo que hoy una aeronave moderna requiere de la mitad o hasta solo un tercio de la cantidad de personal técnico que antes se requería para asegurar su operatoria, pero en el caso puntual de la FAA es obvio que existe un desfasaje monstruoso entre las necesidades y los medios destinados a satisfacerlas.

Cuando todas las necesidades estén cubiertas, recién entonces habrá que revisar la ecuación.
 
No lo somos, ni económicamente, ni en materia educativa, ni en desarrollo tecnológico...



Imaginate un capitán que ahora no vuela porque no hay aviones, ¿significa que hay que darlo de baja? ¿obligarlo a hacer otra especialidad?
¿Hay que reducir las camadas del CAM, de la EAM y de la ESFA en función de las aeronaves y sistemas disponibles actualmente? Es un suicidio a menos que ya tengas planificado, a futuro, no contar con más aeronaves (y equipos de toda clase) de las que tenés ahora.

No di ejemplos especificos de como reducir el personal mas que palabras abstractas como reducir, sustituir, unificar, etc. Ergo esta bueno que listes las cuestiones que jamas deberian ser tocadas.

Aprovecho para preguntar; que hace un capitan que no vuela hoy?
 
Un Hércules 4 Turbinas, han entrado en emergencia por falla de 1. No me quiero imaginar a un KC390 ingresando en la Antártida en emergencia por problemas en una turbina.......... Si a esa mole cargada la frenás con la Turbina............. bansalud

Y si para la Antártida no me sirve........... para que voy a tener un avión que no voy a poder usar. Duplicar logística y la mar en coche?. Ya lo dije la competencia de ese avión es el Super Hércules. Mejor es tener un avión, que me sirva tanto en el Continente como cruzando el Charco. Por fachero?, sep es muy fachero..... pero........
Cual de las tres duplas sería menos inviable para la Argentina:

C-130J + C-27J
A400M + C-295W.
C-130J + C-295W
 

Derruido

Colaborador
La realidad indica que hoy la FAA tiene 12.000 miembros para no más de 30/40 aeronaves en condiciones de servicio.

Si analizamos rápido la ecuación es clarísimo que el problema no es el personal sino la baja cantidad de aeronaves que no alcanzan a cubrir las más mínimas necesidades de entrenamiento, combate y transporte. Entiendo que hoy una aeronave moderna requiere de la mitad o hasta solo un tercio de la cantidad de personal técnico que antes se requería para asegurar su operatoria, pero en el caso puntual de la FAA es obvio que existe un desfasaje monstruoso entre las necesidades y los medios destinados a satisfacerlas.

Cuando todas las necesidades estén cubiertas, recién entonces habrá que revisar la ecuación.
De seguir por éste camino, dentro de poco los hombres de la FAA se van a tener que enrolar en el Ejército Argentino. Después le seguirán los hombres de la Armada, que están más acostumbrados a estar en tierra firme que en el mar. Y en una década, todos van a pasar a Gendarmeria o Prefectura.

Si no hay inversión, en material, entrenamiento y la mar en coche. Tener ésto que se tiene, realmente no tiene sentido. Por más que duela decirlo. Es un gasto al Gas, sin justificación.

Porque seamos cuerdos, no disuadimos ni a los morosos de un edificio usurpado.

Acá ya nó los gobiernos que vengan, sinó éste gobierno va a tener que ser sincero y decir que va a pasar con las FFAA. Porque gastar lo que se gasta, y no tener un sistema defensivo realista.

No digo que sobra gente, lo que digo es que esa gente por no invertir el Estado se han quedado sin los sistemas de armas, que justificaban TODO.

Cuanto se va a demorar, para que todo el escuadrón de pilotos de Dil, se tomen el buque. Incluso y sobre todo los encargados de mantenimiento de las turbinas, o personal técnico en general. No hay nada más desalentador que llegar a un trabajo, fichar y no tener nada que hacer por las siguientes 8 horas. Por más que a fin de mes se cobre algo. Es duro pelearse entre todos por la máquina de cortar pasto. Encima como llueve, ..................

Besos
 
En economía, Brasil (tamaño del PBI).
En desarrollo tecnológico, Brasil (patentes, por ejemplo, sin necesidad de hacer mención a su poder industrial).
En educación, Chile (resultados exámenes internacionales, y programas recientes).

No confundas nunca tamano de la economia y volumen del PBI con efectividad y calidad de la misma : la Republica Argentina ocupa el puesto nro 47 en el Indice de desarrollo Humano de la ONU ( Mortalidad Infantil, calidad sanitaria, seguridad, expectativa de vida, medicos por habitantes, educacion, profesionales por numero de pobladores, etc etc ) y Brasil el puesto nro 84. Las diferencias son lapidarias e indiscutibles. En la Republica Argentina unos cuantos viven mas o menos ... en Brasil muchos viven pesimamente. Date una vuelta por el Nordeste de Brasil y lo corroboraras.
Te doy un solo dato : cualquier pibe en Argentina que quiera ser medico toca timbre en la Universidad Publica y tiene su banco asegurado. Despues ... si tiene la persistencia para continuar y recibirse ... es otra discusion. En Brasil hay UNA vacante por cada 175 pibes que quieren cursar ...

Los salarios Brasileros en promedio estan 30/40 % por debajo de los Argentinos.

Poder Industrial es indiscutible. Desarrollo tecnologico, polemicamente discutible : biotecnologia, software, energia nuclear, medicina ... Argentina esta por sobre Brasil.

Chile tambien discuto : no hay Educacion Universal y Gratuita. Que ALGUNOS logren resultados excelentes no significa que TODOS los alcancen. Ahora parece que van a invertir : veremos los resultados y si lo logran.

Analicemos con datos comprobables y, ni sobreestimemos a nuestro Pais, ni nos menospreciemos. Somos lideres en muchos campos.

Saludos
 
Atencion, nose que en que direccion vaya, pero hay un llamado de licitacion para repuestos de los 707, ojala sean buenas noticias.

FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA DEPARTAMENTO CONTRATACIONES PALOMAR

LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/2016

OBJETO: “ADQUISICIÓN DE REPUESTOS AERONÁUTICOS”.

LUGAR: Departamento Contrataciones Palomar - I Brigada Aérea - Matienzo e Itacumbú S/N° - ex Escuadrón BOEING - El Palomar. PLAZO DE ENTREGA DE OFERTAS: Hasta el día inmediato anterior establecido para el acto de apertura en el horario de 08:30 hs. a 13:00 HORARIO DE CONSULTA DE PLIEGOS: Lunes a viernes (hábiles y administrativos) y hasta las 72 hs. anteriores establecidas para el acto de apertura en el horario de 08:30 hs. a 13:00 hs. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares será sin costo, asimismo podrá ser consultado en el sitio WEB de la Oficina Nacional de Contrataciones,www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso directo “Contrataciones vigentes”. LUGAR, DIA Y HORARIO DEL ACTO DE APERTURA: Departamento Contrataciones Palomar- I Brigada Aérea - Matienzo e Itacumbú S/N° - ex Escuadrón BOEING - El Palomar, el día 12 de mayo de 2016 a las 08:00 horas.

e. 15/04/2016 N° 23829/16 v. 18/04/2016

Fecha de publicación 15/04/2016
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Atlhom
Siento mucho responderte,pues me trae recuerdos imborrables....
El aviso dice que el Departamento Contrataciones Palomar,está ubicado fisicamente en el EX-ESCUADRON V BOEING B-707.
Esto quiere decir que los proveedores deberan presentarse para el acto de apertura en las oficinas que ocupaba el EX-ESCUADRON B-707....solo eso los ubica fisicamente ,se deben dirigir al primer piso del G1TA,no hay licitacion para repuestos para el SDA B-707.
Lo siento...yo tambien me pongo nostalgioso cuando paso por ese lugar, que latia el alma de los SUSURRANTES,ahora reconvertido en el Dpto Contrataciones.
 
No confundas nunca tamano de la economia y volumen del PBI con efectividad y calidad de la misma

El poder económico, el liderazgo, se mide en gran medida por el tamaño de la economía, que repercute en la capacidad de la misma de afrontar grandes proyectos. "Efectividad y calidad" no son métricas económicas. La estabilidad sí lo es (y justamente no estamos en una buena situación). No, argentina no es lider económico de la región. Veas por donde lo veas, o bien Brasil o bien Chile nos superan.

la Republica Argentina ocupa el puesto nro 47 en el Indice de desarrollo Humano de la ONU ( Mortalidad Infantil, calidad sanitaria, seguridad, expectativa de vida, medicos por habitantes, educacion, profesionales por numero de pobladores, etc etc ) y Brasil el puesto nro 84. Las diferencias son lapidarias e indiscutibles. En la Republica Argentina unos cuantos viven mas o menos ... en Brasil muchos viven pesimamente. Date una vuelta por el Nordeste de Brasil y lo corroboraras.

a) El IDH es un índice cuestionable porque no es necesariamente exacto (aunque sí de un buen pantallazo): no contempla la calidad educativa, sólo el acceso de la población a esta y su alfabetización. Lo mismo para la salud, de modo que un país como Cuba puede puntuar altísimo. Hay otros indicadores sociales a comparar para tener una idea más desarrollada.
b) Aún así, es innegable que en un montón de indicadores sociales Argentina va a estar mejor que Brasil, pero eso no quita que la situación macroeconómica de Brasil sea mejor que la de Argentina. Estás mezclando temas.

cualquier pibe en Argentina que quiera ser medico toca timbre en la Universidad Publica y tiene su banco asegurado
Cierto en la teoría, súmamente discutible en la práctica. En palabras del Min. de Educación, sólo uno de cada 100 de los sectores más pobres llega a un título universitario, 10 veces menos que los de clase media y alta.
Y aún a pesar de esto, tenemos tasas de finalización de estudios universitarios más bajas que en paises donde está arancelada.

Desarrollo tecnologico, polemicamente discutible : biotecnologia, software, energia nuclear, medicina ... Argentina esta por sobre Brasil.
Argentina tiene cierta capacidad en investigación básica (dentro de la región, que representa una minúscula parte del total de inversión de I&D a nivel mundial), pero presenta pocas patentes a nivel internacional "Brasil, el país latinoamericano que más patentes registra en Estados Unidos, logra la aprobación de unas 100 por año, México 55, Argentina 30, Venezuela 14, Chile 13, Colombia 12 y Cuba" (Oppenheimer con datos de U.S. Patent and Trademark Office, 2008). Esto posiblemente haya cambiado con el aumento progresivo del PBI destinado a ciencia y tecnología, pero -justamente porque vino de parte del estado- dudo que haya cambiado esto "Mientras el porcentaje que ocupa el sector privado en el total de la investigación que se realiza en Corea del Sur es de 74 por denle, en Estados Unidos es de 64 por ciento y —lo que es sorprendente— en la China comunista es de 60 por ciento, y en los paises latinoamericanos está por debajo de 50 por ciento" (Education, Science and Technology in Latin America and The Caribbean, InterAmerican Development Bank, 2006, pp. 104-109).
Brasil tiene desarrollo propio en industrias pesadas. Ni hace falta citar el ejemplo Embraer, u otros proyectos de desarrollo propio de este país. Mientras tanto, sí, nosotros tenemos una tradición de investigación básica en medicina, y aún hay bastante reconocimiento en lo que es Cs. Exactas y Naturales (al menos me refiero a la FCEN de la UBA), pero de ahí a querer considerarnos en una posición de superación a Brasil...
Sí es cierto que Argentina viene mostrando capacidades para el desarrollo de software (lo cual no es lo mismo que querer compararnos con india en la prestación de servicios informáticos). Desconozco la situación de los otros países de la región en este tema.

Chile tambien discuto : no hay Educacion Universal y Gratuita.
Tampoco la hay en China, ni en Corea del Sur. Y es innegable que el nivel educativo (tanto universitario como secundario) en estos paies es top-nodge. Tener educación gratuita no te hacer ser lider en educación regional ni mucho menos. Es erradísimo el concepto. De hecho, los lideres en educación tiene todos arancelada su enseñanza universitaria, en mayor o menos medida, con más o menos facilidades de pago y becas.
Chile tiene resultados ascendentes en los pisa (por citar alguna de las evaluaciones internacionales, aunque sean cuestionables), donde ya obtiene mejores calificaciones que nuestro país, en la valoración de sus universidades y, al menos hasta hace unos años atrás, se había lanzado un programa de becas de posgrado (6500), y ya entonces daba 2400 becas contra las 60 argentinas (Andrés Oppenheimer, "Basta de Historias"):
"A nivel de licenciaturas, Argentina es uno de los países latinoamericanos con menos estudiantes cursando parte de sus estudios en el exterior. Según datos de la UNESCO, sólo 0.4 por ciento de los estudiantes universitarios argentinos hacen parte de sus carreras de licenciatura en otros países, comparado con el 1 por ciento de los estudiantes mexicanos y chilenos, y 1.5 por ciento de los de Costa Rica" Global Education Digest 2008, UNESCO Institute for Statistics, pp. 123 y 124.

No, Argentina no es ni el lider económico de la región, ni lider en educación (en ningún nivel generalizado), y la ventaja en desarrollo y tecnología en algún área se contrarresta por un enorme atraso en otras.

PD: recomiendo que muevan esto al thread de economía.
 
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Estimado Atlhom
Siento mucho responderte,pues me trae recuerdos imborrables....
El aviso dice que el Departamento Contrataciones Palomar,está ubicado fisicamente en el EX-ESCUADRON V BOEING B-707.
Esto quiere decir que los proveedores deberan presentarse para el acto de apertura en las oficinas que ocupaba el EX-ESCUADRON B-707....solo eso los ubica fisicamente ,se deben dirigir al primer piso del G1TA,no hay licitacion para repuestos para el SDA B-707.
Lo siento...yo tambien me pongo nostalgioso cuando paso por ese lugar, que latia el alma de los SUSURRANTES,ahora reconvertido en el Dpto Contrataciones.
Sr Bigua, que se licita entonces?¿?
 
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