Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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Pero la AE si hizo cruces a Malvinas con los G-222.
Al menos dos hizo.
Y después se la pasó llevando cosas para el Sur con los mismos aviones.
 

emilioteles

Colaborador
Por más manos que se levanten....
Las miras están puestas en:
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, UH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.

Más Twin Otter?
 
Más Twin Otter?
NO...a lo sumo se modernizaran los que hay...ya que son excelentes maquinas y vale la pena extender su vida util (ahora si llegan dos Twin Otters mas no me enojo)

Los que vienen son Cessna Gran Caravan 208 y otros CASA C-212...aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Ni hablar que la frutilla Taaan esperada son los RC-12 Huron y los Kiowa & Kiowa Warriors....ojala lleguen rezndo
 

emilioteles

Colaborador
NO...a lo sumo se modernizaran los que hay...ya que son excelentes maquinas y vale la pena extender su vida util (ahora si llegan dos Twin Otters mas no me enojo)

Los que vienen son Cessna Gran Caravan 208 y otros CASA C-212...aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Ni hablar que la frutilla Taaan esperada son los RC-12 Huron y los Kiowa & Kiowa Warriors....ojala lleguen rezndo
Bueno, Si o no? Uno ya se modernizó

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Pero en vez de darle al EA un avión que en la mayoría del tiempo estaría ocioso (como ocurrió con los G-222...en épocas mucho mejores)...
Dudo muchísimo que los futuros C-295 estén ociosos si hay partidas presupuestarias para poder usarlos;
...que lo adquiera la FAA en sustitución de los F-27 y realice las mismas tareas que necesite el EA ...
Que reemplace a los venerables F-27 es algo que vengo deseando a gritos desde hace años, en la FAA y en la ARA, y porque no que sea adquirido para la PNA y la GNA, aparte del EA, por supuesto;
... al fin y al cabo, la FAA tiene mayor personal capacitado para mantenimiento, mayores centros logísticos y la plata del mantenimiento y operación, saldría del mismo lado...el estado nacional.
En donde puedo refutar tu punto es justamente lo subrayado: si sale del Estado la plata, porque no podría hacerlo también el EA? Tan mal administra la parte que le corresponde de su presupuesto? ... a mi me da a pensar que es todo lo contrario, compañero.
Abrazo ;)
 

infanteargentino

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lo hizo la faa...y no el EA ;)
Lee paginas mas atrás. La Av Ej debe y necesita esa capacidad. Así está escrito en la doctrina.

...un avion que en la mayoria del tiempo estaria ocioso ...
Quién dijo que los G-222 estuvieron ociosos? No tuvieron el sostén logístico necesario para para estar en vuelo, que es muy diferente. Yo recuerdo cuando nos quedaba un solo "Fiat", y no se le daba respiro. Es más, murió de pie, en su último vuelo a Brasil llevando al Gaucho.
Se lo usó hasta gastarlo, y era sostenido con los componentes extraídos de sus dos hermanos.
 
Lo se... y no me refiero a eso, solo es un recuerdo agridulce... pensar que habia un cuadro al respecto creo que de Exequiel.... sniffffff...


-:(- -:(- -:(- BanheadBanheadBanhead
 

emilioteles

Colaborador
C-208: Cessna Grand Caravan
C-212: Airbus/CASA C-212 Aviocar

El Twin es DHC-6
Lo sé estimado y disculpas, no me expresé correctamente. Mi pregunta apunta a saber si se tiene pensado también sumar algun DHC-6 aparte de más C-208 y C-212 para propósitos generales.
Saludos.

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MDD

Colaborador
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Esperemos llegue algo de una buena vez y en las cantidades necesarias para cumplir con las misiones.

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tanoarg

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Dudo muchísimo que los futuros C-295 estén ociosos si hay partidas presupuestarias para poder usarlos;
podes tener una partida...pero la necesidad del EA es infima de un avion de estas carecteristicas...sino fijate la vida operativa del g222, AUN cuando teniamos un ejercito mas grande y potente.

En donde puedo refutar tu punto es justamente lo subrayado: si sale del Estado la plata, porque no podría hacerlo también el EA? Tan mal administra la parte que le corresponde de su presupuesto? ... a mi me da a pensar que es todo lo contrario, compañero.
Abrazo ;)
no pasa por "mal administrar" (aunque tengo mis dudas), sino a una superposicion de capacidades, areas y personal, que ya existen en otra rama...en otras palabras...es al pedo, ya que la funcion que se le asignaria al cn295 tranquilamente lo puede hacer la FAA...y de por si...la FAA lo viene cumpliendo desde hace años (claro esta...con "lo pobre y pesimamente administrada" capacidad de la faa)...
un abrazo
 

tanoarg

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Moderador
Lee paginas mas atrás. La Av Ej debe y necesita esa capacidad. Así está escrito en la doctrina.
la doctrina es un manual escrito por hombres...que "tranquilmente" puede escribir "otra doctrina" y ajustarse a tareas de interaccion como el ejercito español y su ejercito del aire, o las fuerzas de autodefensa japonesas o las fuerzas de defensa de canada o (llevandolo al extremo) la "interaccion" de diferentes ramas (aviacion, transporte, naval, tierra) como tienen los marines...
las "ramas" de las ff.aa. son simplemente "titulos" que cada rama hizo "rancho aparte", pero TRANQUILAMENTE pueden interactuar bajo una misma direccion e interaccion como ya ocurrio con el ejercito y la gendarmeria...o la armada y prefectura...y el MISMO EJERCITO con la aviacion!, que curante mas de 3 decadas convivieron e interactuaron bajo la misma ala y direccion, antes de su "division" en el año 45 por un tema...simplemente politico.
pero no vayamos "tan lejos!"...en la region existio una fuerza de defensa poderosa, donde "bajo la misma rama y con SUMA INTERACCION" convivian una fuerza respetable naval, de ataque aereo, de transporte, de infanteria, de logistica...y fue la armada argentina...ergo...no se necesita "doctrina PARA el ejercito" en materia de abastecimiento aereo...sino "doctrina de interaccion de fuerzas"..
Quién dijo que los G-222 estuvieron ociosos? No tuvieron el sostén logístico necesario para para estar en vuelo, que es muy diferente. Yo recuerdo cuando nos quedaba un solo "Fiat", y no se le daba respiro. Es más, murió de pie, en su último vuelo a Brasil llevando al Gaucho.
Se lo usó hasta gastarlo, y era sostenido con los componentes extraídos de sus dos hermanos.
vos estas hablando del final de sus vidas, a principios del 2000, durante los 90, pasaron mas horas en el hangar que volando porque los paracaidistas preferian interactuar con los c130 por capacidad y cantidad de saltadores. un querido mecanico de este bicho (que nos lee) puede hablar de ello y espero ancioso que participe.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo sé estimado y disculpas, no me expresé correctamente. Mi pregunta apunta a saber si se tiene pensado también sumar algun DHC-6 aparte de más C-208 y C-212 para propósitos generales.
Saludos.

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Dos Grand Caravan utilitarias, no hay nada sobre demás modelos, solo adquisición de repuestos para ellos.
 
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