Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Desde mi punto de vista, no están mal los despidos (Siento lástima, por las personas y sus familias) pero no se puede mantener personal, si la empresa no produce. Y eso se aplica a todas las empresas que están pasando por esto, o sea no es que se hecha porque el empleador "tiene ganas".
Slds
 
De todos modos creo que para hacer hay, hace rato que están demorados unos cuantos Pampa anunciados 100 veces, esta el proyecto IA-100 que es interesante para el mercado civil local y al menos concluir lo que se arranco con el Pucara. Con eso ya tenes para mover la fabrica, no esperaba esta medida de suspender la actividad por un día
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Desde mi punto de vista, no están mal los despidos (Siento lástima, por las personas y sus familias) pero no se puede mantener personal, si la empresa no produce. Y eso se aplica a todas las empresas que están pasando por esto, o sea no es que se hecha porque el empleador "tiene ganas".
Slds
En fadea no hubo despidos.
Yo imaginaba que podría haber habido unos 1009
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Desde mi punto de vista, no están mal los despidos (Siento lástima, por las personas y sus familias) pero no se puede mantener personal, si la empresa no produce. Y eso se aplica a todas las empresas que están pasando por esto, o sea no es que se hecha porque el empleador "tiene ganas".
Slds

Buenas y bienvenido por acá...

Te recomiendo que pases a presentarte por acá:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-272#post-2003051

Y de paso leas el reglamento....

Saludos!
 
De todos modos creo que para hacer hay, hace rato que están demorados unos cuantos Pampa anunciados 100 veces, esta el proyecto IA-100 que es interesante para el mercado civil local y al menos concluir lo que se arranco con el Pucara. Con eso ya tenes para mover la fabrica, no esperaba esta medida de suspender la actividad por un día
Buenas noches, no dudo que es interesante el proyecto IA-100, pero en lo que respecta a la aviación civil, si no es por parte del gobierno, un aero club no va a acceder nunca a ese tipo de avión, a duras penas se pueden mantener los PA-11.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Por supuesto que al IA-100 los aeroclubes o particulares deberían acceder con créditos prendarios del Banco Nación, si el estado es inteligente podría generar trabajo a Fadea y dar una nueva opción al mercado civil.
 
Tengo entendido que el IA-100 y el Puelche van a ser vendidos con créditos del Banco Nacion, el primero para abrir un mercado en la aeronautica civil y el Puelche para productores agropecuarios en tareas de fumigacion
 
Por supuesto que al IA-100 los aeroclubes o particulares deberían acceder con créditos prendarios del Banco Nación, si el estado es inteligente podría generar trabajo a Fadea y dar una nueva opción al mercado civil.
Buen día, los aeroclubes de hoy (la gran mayoría) están cerrados o con uno/dos aviones, no pueden comprar un C-150, modelo setenta y pico que ronda los US$ 60000 o más, podrán comprar este que debe ser bastante más caro, sin una política de estado?
El aero club necesita algo más que un credito prendario.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que el IA-100 y el Puelche van a ser vendidos con créditos del Banco Nacion, el primero para abrir un mercado en la aeronautica civil y el Puelche para productores agropecuarios en tareas de fumigacion
Buen día, sigo insistiendo que las politicas de ventas no son las correctas, tampoco sé cuál serían, pero por ejemplo el Puelche es más caro que un C-188, teniendo este último los pro de tener más potencia, fuselaje de aluminio.
En Argentina el 90% de los modelos aviación civil son de los años 60 en adelante, sería el mercado ideal para introducir este avión, pero con políticas del estado que quieran hacerlo.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Estan un dia mas en casa, no es el fin del mundo...4 dias al mes.

Y para estar en la fabrica rascandose el higo y cobrando por ello...no es su culpa obvio, pero no se puede seguir asi eternamente.

Los aeroclubes tienen que buscar la forma de conseguir plata para pagar un eventual credito, sentarse a esperar que vuelvan las epocas en que se les regalaban los 182 no es muy inteligente en estos dias.
 
Estan un dia mas en casa, no es el fin del mundo...4 dias al mes.

Y para estar en la fabrica rascandose el higo y cobrando por ello...no es su culpa obvio, pero no se puede seguir asi eternamente.

Los aeroclubes tienen que buscar la forma de conseguir plata para pagar un eventual credito, sentarse a esperar que vuelvan las epocas en que se les regalaban los 182 no es muy inteligente en estos dias.
Buen día, disiento en tu última opinión, si no es un aero club grande, los demás están muertos.
En el caso de mi ciudad, hace años que nos encontramos trabajando para levantar el aeroclub, que tiene un solo avión, caro de operar y solamente tres pilotos para volarlo.
No digo que se le de a todos los aeroclubes, pero si el estado tiene que ayudar a los más grandes, junto con la época que nombraste, desaparecieron los pilotos.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buen día, sigo insistiendo que las politicas de ventas no son las correctas, tampoco sé cuál serían, pero por ejemplo el Puelche es más caro que un C-188, teniendo este último los pro de tener más potencia, fuselaje de aluminio.
En Argentina el 90% de los modelos aviación civil son de los años 60 en adelante, sería el mercado ideal para introducir este avión, pero con políticas del estado que quieran hacerlo.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
He pedido alguna vez la opinion de contratistas aéreos de fumigación y me han dicho que el Puelche anda MUY bien
 
Si el aeroclub se muere es porque la gente pierde el interes de ir y participar, y si eso pasa, los pocos que quedan no lo remontan sentandose a esperar que les traigan un avion.

Si no hay interes, por mas que te den un avion nuevo, no van a tener actividad.

Fijate en tu caso, un avion y 3 pilotos. Si les dan de regalo un avion, van a seguir siendo 3 pilotos. ¿Vale la pena? ¿Y si lo pagaran, valdria la pena? Para el que le gusta si, para el desinteresado no creo.
 

Derruido

Colaborador
Si el aeroclub se muere es porque la gente pierde el interes de ir y participar, y si eso pasa, los pocos que quedan no lo remontan sentandose a esperar que les traigan un avion.

Si no hay interes, por mas que te den un avion nuevo, no van a tener actividad.

Fijate en tu caso, un avion y 3 pilotos. Si les dan de regalo un avion, van a seguir siendo 3 pilotos. ¿Vale la pena? ¿Y si lo pagaran, valdria la pena? Para el que le gusta si, para el desinteresado no creo.
Es que un aeroclub, por más que le regalen los aviones, es costoso. Seguros, mantenimiento de las instalaciones, de los aviones.......... todo suma sus buenas chirolas. Pagar personal...........

Y por otro lado, los intereses y gustos de la gente va mutando a través del tiempo. Lo que era pasión hace unos años, después deja de serlo. Canaliza los gustos a otras cosas y también tienen que ver otro punto. Los Aeroclubes son manejados por personas, y a veces la gestión de las mismas puede gustar a unos y disgustar a otros.

Pero sobre todo, en época de vacas flacas, los gustos caros son lo primero que se va dejando de lado.

Besos
 
He pedido alguna vez la opinion de contratistas aéreos de fumigación y me han dicho que el Puelche anda MUY bien
Seguramente anda muy bien (es la copia del Piper Pawnee) no se si tiene alguna modificación, lo que dije fue que su precio era elevado con respecto a los otros y su financiación no era buena.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Si el aeroclub se muere es porque la gente pierde el interes de ir y participar, y si eso pasa, los pocos que quedan no lo remontan sentandose a esperar que les traigan un avion.

Si no hay interes, por mas que te den un avion nuevo, no van a tener actividad.

Fijate en tu caso, un avion y 3 pilotos. Si les dan de regalo un avion, van a seguir siendo 3 pilotos. ¿Vale la pena? ¿Y si lo pagaran, valdria la pena? Para el que le gusta si, para el desinteresado no creo.
Los aeroclubes no desaparecieron porque la gente perdió el interés (algunos si) desaparecieron porque la aviación en Argentina es cara, un respuesto es caro y conseguirlo en estos últimos años más aún. A lo que me refiero es que la carrera de piloto civil, nadie la promueve ni solventa a diferencia de la militar.
Mira en los aeroclubes más grandes del país si tienen algún avión 0 horas? Son contados con los dedos de las manos los casos.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Los aeroclubes no desaparecieron porque la gente perdió el interés (algunos si) desaparecieron porque la aviación en Argentina es cara, un respuesto es caro y conseguirlo en estos últimos años más aún. A lo que me refiero es que la carrera de piloto civil, nadie la promueve ni solventa a diferencia de la militar.
Mira en los aeroclubes más grandes del país si tienen algún avión 0 horas? Son contados con los dedos de las manos los casos.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Cual es la diferencia entre un civil y un militar? el civil hace usufructo de su actividad laboral cuando el militar es un "ciudadano en armas". Equiparar las situaciones es desconocer en absoluto las diferencias entre uno y el otro.

la Aviacion es cara en todos lados, no solo en Argentina ¿que podemos decir en todo caso de todas las otras actividades que son recreativas con limitada o nula salida laboral? ¿por que la aviacion civil es mas importante, por ejemplo, que la nautica?
 
Arriba