Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El más avanzado del mundo
EEUU estudia exportar cazas F-22 Raptor
http://www.x.com/archivo/images/160422_caza_avion-combate_EEUU_f-22-raptor_(lockheed-martin).jpg
Madrid

El regreso a la línea de montaje de los aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor que estudia Estados Unidos, y de la que ha informado x.com, esconde una derivada de especial interés: la posibilidad de...
http://www.x.com/es/
 

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EE.UU. envía dos F-22 a Europa: ¿Contra la 'amenaza' rusa o para vender armas?
Supuestamente, los norteamericanos han enviado dos aviones de combate furtivos F-22 a Rumanía para participar en un ejercicio de entrenamiento que ha convocado la OTAN y responder a una posible amenaza de Rusia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/205845-eeuu-despliegue-aviones-rumania-comentarios


Un paso adelante, dos pasos atrás: "EE.UU. pretende tapar el agujero tecnológico con los Raptor"
A pesar de que la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una gran flota de aviones de combate, la brecha tecnológica frente a sus potenciales rivales es grande, aseguran los expertos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/205907-eeuu-f22-raptor-agujero-tecnologico


Un senador estadounidense califica el proyecto del F-35 de "escándalo" y "vergüenza"
La creación del F-35 ya le ha costado a EE.UU. 1,5 billones de dólares, mil millones más de los previstos, y lleva un retraso de más de siete años.
https://actualidad.rt.com/actualidad/205882-eeuu-mccain-cazas-f35-escandalo-verguenza
 
El más avanzado del mundo
EEUU estudia exportar cazas F-22 Raptor
El regreso a la línea de montaje de los aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor que estudia Estados Unidos, y de la que ha informado x.com, esconde una derivada de especial interés: la posibilidad de...
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Intuyo que de querer exportarlo, los clientes naturales serian los mismos que hoy operan F-15, Japon (aunque tiene su propio proyecto y es comprador de F-35) Corea del Sur (otro con proyecto propio, pero muy verde aun) Israel (cliente del F-35) y Arabia Saudi. Lo que es entendible dado que el binomio F-35/F-22 es lo que hoy es la dupla F-15/F-16 : Caza pesado complementado por un caza "liviano".
 

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USAF comparte lecciones después de 6 meses de ataques aéreos


Por: Lara Seligman
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000




Foto: Tech. Sgt. Nathan Lipscomb/US Air Force​


Después de más de un año de ataques aéreos, los militares estadounidenses y miembros de la coalición están empezando a ver el progreso en la lucha contra el grupo Estado Islámico, según funcionarios del Pentágono.

Pero estos logros no podrían haber ocurrido sin los aviadores del 37ª escuadrón de bombarderos y su flota de B-1B Lancers, que recientemente pasó seis meses en Oriente Medio en apoyo a las fuerzas de la coalición.

Desde el pasado julio a enero, el teniente coronel Joe, que pidió el anonimato por su seguridad y la de su familia, al mando de la escuadra mientras que se desplegó en la base aérea Al Udeid en Qatar. Joe y sus 350 pilotos de B-1, oficiales de armas y mecánicos operaron las 24 horas del día vigilando sobre Irak y Siria, proporcionando apoyo a las fuerzas de la coalición en tierra y a los comandantes de los componentes del aire en la región.

Durante ese tiempo, Joe y su escuadra ayudo a la fuerzas de la coalición hacer diferencias significativas contra el grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS, con la liberación de la ciudad de Ramadi y la ciudad de Sinjar, en Irak, a finales de 2015. Durante sus misiones, Joe y sus aviadores veían áreas de protección enemigas, depósitos de armas y centros de mando y control abandonados, y las tácticas de los comandantes de ISIS frustradas.

"Realmente siento que hicieron una diferencia", dijo Joe en una entrevista reciente. "Vi una recuperación del territorio recaptura de las ciudades y la recuperación de la seguridad de esas ciudades, así que me sentí realmente realizado y que estábamos proporcionando apoyo a esas personas”.

Durante los seis meses que Joe y su escuadrilla estuvieron allí, los B-1s volaron un total de 490 vuelos de combate, empleando aproximadamente a 5.000 municiones contra las fuerzas enemigas. El despliegue tuvo un altísimo ritmo operativo, así lo establecen los registros de los aviadores de las municiones empleadas por la escuadra de B-1 durante una rotación de seis meses en los últimos 10 años. La escuadra cumplió el 114 por ciento de sus tareas durante su despliegue, volando sólo el 5 por ciento de las salidas de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante ese tiempo, pero empleando el 35 por ciento de las municiones.



La escuadra se centró en los blancos de ingresos monetarios de ISIS, por ejemplo, refinerías de petróleo y los bancos de efectivo, así como los campos de entrenamiento y los puestos de control, dijo Joe. Los B-1 también volaron en apoyo aéreo cercano, o misiones CAS, la protección de las fuerzas de tierra bajo el fuego en las zonas baluartes de ISIS.


http://www.defensenews.com/story/de...-shares-lessons-6-months-airstrikes/83617858/
 

Grulla

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El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene la vista anclada en los misiles hipersónicos y las ojivas maniobrables

A medida que EE.UU., Rusia y China persiguen el objetivo de desplegar armamento hipersónico de largo alcance, el segundo comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos, el Teniente General Stephen Wilson, dice armar a esos vehículos hipersónicos con cabezas nucleares no forma parte de la conversación, al menos no para los Estados Unidos.

https://www.flightglobal.com/news/a...n-hypersonic-missiles-and-manoeuvring-425086/

 

Grulla

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ACTUALIZACIÓN: USAF pone a prueba al Talon HATE

Por Jamie Hunter, Londres - IHS Jane's International Defence Review


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) participa actualmente en el programa de pruebas de vuelo para su nuevo pod Talon HATE en el F-15C Eagle. El Talon HATE es un nuevo sistema diseñado para ayudar a integrar y mejorar la relación entre sus dos de plataformas de dominio aéreo: el F-15C Eagle y el F-22 Raptor.

Desarrollado por los Phantom Works de Boeing, el Talon HATE es un sistema que combina la capacidad de intercambio de datos cifrados con un sensor de busqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

Una de las principales limitaciones de la F-22 es su incapacidad para comunicarse de forma cifrada con otros tipos de aeronaves, aunque el F-22 dispone de un enlace de datos de intra-vuelo (IFDL) que permite a la aeronave el intercambio de datos dentro de una formación de aviones F-22 .

Del mismo modo, la actualización Incremento 3.2A del enlace de datos Link 16 de los F-22, añadió sólo la capacidad de terminal de recepción porque el Link 16 no es furtivo con sus emisiones omnidireccionales, que podrían revelar la ubicación de la aeronave. Con la decisión de adoptar un Link-16 mejorado, la USAF añadió un Link-16 de transmisión para el F-22.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/60151/update-usaf-puts-talon-hate-to-the-test

El F-15C 422 TES (número de serie 82-022/OT) llevando el pod Talon HATE en su estación central en febrero, mientras estaba en fase de pruebas en Nellis AFB. Fuente: Jamie Hunter



La superficie superior de la aeronave cuenta con una nueva carenado cerca de la raiz alar derecha. El carenado puede estar vinculado a brindar cobertura todo aspectos al enlace del nuevo sistema. (Jamie Hunter)
 
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