Bombardier Defense entrega el primer avión espía Global 6500 al Ejército de EE.UU.
Bombardier Defense ha entregado el primer Global 6500 al Ejército de los EE. UU. para su despliegue como parte del programa del Sistema de Detección y Explotación de Alta Precisión, conocido como HADES.
El avión Bombardier Global 6500 se desplegará como parte de una nueva era en las soluciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del Ejército de los EE. UU.
El Global 6500 es el primer avión comercial de cabina grande propiedad del Ejército de los EE. UU. utilizado para plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos y se utilizará para fortalecer las capacidades de detección profunda aérea del ejército.
La entrega del nuevo avión tuvo lugar el 25 de noviembre de 2024, en una ceremonia celebrada en la sede estadounidense de Bombardier Group en Wichita, Kansas, con el senador Jerry Moran entre los numerosos dignatarios.
Según Bombardier, el Global 6500 ofrece varias ventajas para las entidades militares, como confiabilidad, alcance operativo y áreas operativas ampliadas.
“HADES es la pieza central de la estrategia de recolección del Ejército, y el Global 6500 es el sistema que da vida a esa estrategia. Este avión nos brinda el alcance, la capacidad de carga útil, la velocidad y la resistencia para brindar capacidades oportunas, relevantes y receptivas para todo el espectro de requisitos de recolección del Ejército y del Conjunto”, dijo Andrew Evans, Director del Grupo de Trabajo ISR G-2 de la HQDA.
El Ejército de los EE. UU. confirmó el 3 de enero de 2024 que el Comando de Contratación del Arsenal Redstone y la Oficina del Proyecto de Ala Fija del Ejército habían pedido un Bombardier Global 6500, con opciones para comprar dos aviones adicionales durante un período de tres años.
El avión espía llevará a cabo operaciones de "detección profunda", lo que permitirá al ejército estadounidense ver amenazas de ataque desde mayores distancias.
Bombardier has delivered the first Global 6500 to the US Army for deployment as part of the High Accuracy Detection and Exploitation System (HADES) program.
www.aerotime.aero