Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El nuevo diseño de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aún en secreto, será "fiscalmente informado"​

13 de noviembre de 2024 | Por Amy Hudson

A medida que la Fuerza Aérea completa un diseño de fuerza muy esperado (su primera revisión real en una generación), los líderes que supervisan el trabajo establecieron una estrecha distinción sobre cómo se financiará la fuerza futura resultante.

"Yo diría que realmente está informado fiscalmente, no limitado", dijo el teniente general David A. Harris, subdirector del personal de Air Force Futures, durante un discurso de apertura el 13 de noviembre en el Foro inaugural Airpower Futures, producido por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA.


 

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EW for Life: un nuevo enfoque para la actualización tecnológica y la logística​

14 de noviembre de 2024 | Por Adam Stone

La Fuerza Aérea puede estar operando la flota aérea más antigua y más pequeña de su historia, pero no ha dejado de mantener esos aviones modernizados y efectivos en combate contra las últimas armas y amenazas.

 

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USAF: Los primeros modelos CCA pasan la revisión crítica de diseño mientras se debaten los planes futuros​

13 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

Los dos diseños de aeronaves de combate colaborativo (uno de Anduril Industries y otro de General Atomics Aeronautical Systems) aprobaron sus revisiones críticas de diseño a principios de noviembre, lo que allanó el camino para que se inicien los esfuerzos de producción detallados, dijo la Fuerza Aérea el 13 de noviembre. Sin embargo, el camino a seguir para futuras actualizaciones e incrementos de CCA aún no se ha decidido.

 

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Silver Star Airpower: dentro de una misión del F-15 para bloquear un ataque a Israel

15 de noviembre de 2024 | Por Greg Hadley

Esta es la primera de una serie de varias partes basada en entrevistas exclusivas con nueve aviadores que ayudaron a responder al ataque de Irán a Israel el 13 de abril.

RAF LAKENHEATH, Reino Unido— El 13 de abril, mientras volaban en su F-15E Strike Eagle en la noche de Oriente Medio, el piloto mayor Benjamin “Irish” Coffey y el oficial de sistemas de armas capitán Lacie “Sonic” Hester anticiparon que detectarían señales de drones y misiles iraníes de ataque unidireccional lanzados contra Israel.




La capitana de la Fuerza Aérea de EE. UU. Lacie Hester, operadora de sistemas de armas del F-15E del 494.º Escuadrón de Cazas, es felicitada por otros condecorados después de recibir la Estrella de Plata durante una ceremonia en la RAF Lakenheath, Inglaterra, el 12 de noviembre de 2024. La Estrella de Plata es la tercera condecoración militar más alta de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por valor en combate y se entregó en función de la valentía de la tripulación en acción al repeler el ataque iraní como comandantes de la misión aerotransportada que dirigían a las fuerzas de la coalición durante el ataque a gran escala sin precedentes contra Israel. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora superior Olivia Gibson
 

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Northrop Grumman entrega el primer misil de prueba SiAW a la Fuerza Aérea de EE. UU.

La entrega del primer misil de prueba a la Fuerza Aérea marca el inicio de las pruebas de vuelo para verificar la interacción segura con la aeronave a través de pruebas de transporte cautivo y separación.



Northrop Grumman prepara el misil de prueba SiAW (Stand-in Attack Weapon) para su entrega a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (Crédito de la imagen: Northrop Grumman)
Entrega del misil de prueba SiAW
 

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Nuevo informe: Cómo evitar una guerra nuclear con China​

16 de noviembre de 2024 | Por Chris Gordon

La capacidad de la Fuerza Aérea para realizar ataques de largo alcance puede desempeñar un papel importante en la defensa de Taiwán contra un ataque chino, pero debe gestionarse con cuidado para evitar desencadenar un conflicto nuclear, advierte un nuevo estudio de la Corporación RAND .

“El uso prudente de los medios de ataque de largo alcance, su fortalecimiento contra ataques nucleares y su protección contra ataques convencionales deberían reducir los riesgos de escalada”, según el informe, titulado “Negación sin desastre: mantener el conflicto entre Estados Unidos y China por Taiwán bajo el umbral nuclear” y preparado para la Fuerza Aérea. El informe se publicó el 15 de noviembre.


 

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Las pruebas de Skunk Works muestran cómo los aviones L-29 con inteligencia artificial realizan una misión aire-aire simulada siguiendo órdenes del controlador aéreo

La prueba de Lockheed resalta el trabajo en curso no sólo para expandir las capacidades de los drones de combate aéreo autónomos, sino también cómo los humanos interactuarán con ellos.

por José Trevithick - Publicado el 23 de noviembre de 2024


Un controlador humano que vuela en un avión L-39 Albatros ordenó un par de aviones L-29 Delfin con tecnología de vuelo impulsada por inteligencia artificial (IA) que actúan como sustitutos de drones avanzados para enfrentarse a cazas enemigos simulados en una serie de pruebas de vuelo recientes.
Una vista del "director de batalla" trabajando en el asiento trasero del avión L-39 durante la prueba reciente. Lockheed Martin

Un controlador humano que volaba en un avión L-39 Albatros ordenó un par de aviones L-29 Delfin con tecnología de vuelo impulsada por inteligencia artificial (IA) que actúan como sustitutos de drones avanzados para enfrentarse a cazas enemigos simulados en una serie de pruebas de vuelo recientes. La famosa división de proyectos avanzados Skunk Works de Lockheed Martin dirigió el experimento, lo que refleja las crecientes discusiones sobre cómo exactamente las plataformas tripuladas manejarán a sus compañeros no tripulados en el futuro. Esta se está convirtiendo en una pregunta particularmente importante para la Fuerza Aérea de los EE. UU. con respecto a su programa de aeronaves de combate colaborativo (CCA) .

 
Bombardier Defense entrega el primer avión espía Global 6500 al Ejército de EE.UU.




Bombardier Defense ha entregado el primer Global 6500 al Ejército de los EE. UU. para su despliegue como parte del programa del Sistema de Detección y Explotación de Alta Precisión, conocido como HADES.

El avión Bombardier Global 6500 se desplegará como parte de una nueva era en las soluciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del Ejército de los EE. UU.

El Global 6500 es el primer avión comercial de cabina grande propiedad del Ejército de los EE. UU. utilizado para plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos y se utilizará para fortalecer las capacidades de detección profunda aérea del ejército.

La entrega del nuevo avión tuvo lugar el 25 de noviembre de 2024, en una ceremonia celebrada en la sede estadounidense de Bombardier Group en Wichita, Kansas, con el senador Jerry Moran entre los numerosos dignatarios.




Según Bombardier, el Global 6500 ofrece varias ventajas para las entidades militares, como confiabilidad, alcance operativo y áreas operativas ampliadas.

“HADES es la pieza central de la estrategia de recolección del Ejército, y el Global 6500 es el sistema que da vida a esa estrategia. Este avión nos brinda el alcance, la capacidad de carga útil, la velocidad y la resistencia para brindar capacidades oportunas, relevantes y receptivas para todo el espectro de requisitos de recolección del Ejército y del Conjunto”, dijo Andrew Evans, Director del Grupo de Trabajo ISR G-2 de la HQDA.

El Ejército de los EE. UU. confirmó el 3 de enero de 2024 que el Comando de Contratación del Arsenal Redstone y la Oficina del Proyecto de Ala Fija del Ejército habían pedido un Bombardier Global 6500, con opciones para comprar dos aviones adicionales durante un período de tres años.

El avión espía llevará a cabo operaciones de "detección profunda", lo que permitirá al ejército estadounidense ver amenazas de ataque desde mayores distancias.


 

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Nuevos avistamientos de drones desataron el misterio en las bases de la USAF en el Reino Unido​

25 de noviembre de 2024 | Por Greg Hadley

La semana pasada se avistó un grupo de pequeños drones volando sobre tres bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Inglaterra, la última de una preocupante serie de incursiones que ya se habían reportado en Virginia.

 

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Los drones no autorizados siguen plagando las bases aéreas estadounidenses en el Reino Unido​

Una mirada exhaustiva a cómo se ha desarrollado hasta ahora la situación, que según un funcionario estadounidense anónimo parece estar coordinada y no ser obra de aficionados


drones Reino Unido

La base de la RAF Lakenheath, una de las que sufre incursiones de vehículos aéreos no tripulados, alberga las flotas de F-15E Strike Eagle y F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con base en Europa. (Crédito de la imagen: Kai Greet) Recuadro: Un Stratotanker KC-135R brindando apoyo de reabastecimiento de combustible en una de las noches en las que se vigilaban los vehículos aéreos no tripulados sobre las bases estadounidenses. (Crédito de la imagen: Flightradar24)


Las incursiones con drones sobre bases de la USAF en el Reino Unido entran en su segunda semana​

Ha transcurrido una semana desde que comenzó el escándalo de las incursiones con drones en el Reino Unido y aún quedan muchas más preguntas que respuestas.


Unos drones misteriosos han sobrevolado las bases de la USAF en el Reino Unido por octavo día.
 

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Musk reaviva las críticas al F-35, pero ¿podría eso conducir a recortes bajo el gobierno de Trump?​


27 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir una nueva comisión llamada Departamento de Eficiencia Gubernamental, cree que el caza F-35 es un sistema de armas obsoleto y que funciona mal, cuya misión se puede llevar a cabo mejor con aviones no tripulados.

Dependiendo de la libertad que se le dé a Musk cuando Trump asuma el cargo en enero, su opinión sobre el F-35 puede tener implicaciones importantes para el programa masivo, aunque Trump ha sido muy elogioso con el caza.


 

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Los bombarderos B-1 se trasladarán de Ellsworth a Grand Forks a partir de esta semana

3 de diciembre de 2024 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea trasladará 17 bombarderos B-1 y más de 800 aviadores a la Base Aérea Grand Forks, Dakota del Norte, durante los próximos 10 meses a partir de esta semana, para que la Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, pueda realizar la construcción para albergar al nuevo B-21 Raider.


El B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 28th Bomb Wing aterriza para reabastecerse de combustible en la Base Aérea Grand Forks, Dakota del Norte, el 29 de septiembre de 2024. El bombardero llegó a la Base Aérea Grand Forks en preparación para la reubicación temporal del avión en la base para continuar con las operaciones de vuelo mientras se reconstruye la línea de vuelo en la Base Aérea Ellsworth. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora Emma Funderburk)
 
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