Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto!
Pero no tiene que ser "a ver" si podemos. Tiene que haber un plan.
Ese plan y la selección del SdA (definicion de parámetros del concurso) tiene que empezar YA.

Yo los invito a pensar como si estuvieran parados en el 2030 y como verían la realidad y el contexto de acuerdo a la decisión que tomen hoy....

Por eso yo quiero que HOY se comience con un plan integral para que en el tiempo se valla materializando.
En el 2030, creo, deberíamos tener como cazas de primera línea un 4+ (SH, Rafale, .... o similar).... para ser entonces una FAA de segunda... Porque ya va haber 5taG a rolete.

Esa realidad.... Es HOY.

La realidad hoy es que no hay plan definido... eso es lo mas lamentable.
Pero sin dudas que si se aplicara un plan de largo aliento, serio, cosntante, yo te aseguro que en 20 años (no 30) tenés un SdA de 5ª Gen volando aquí, pero hace falta el compromiso y el dinero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes de decidir que aeronave es pensar que es lo que queremos defender, una vez logrado eso que es lo que se piensa atacar. F16 o cualquier avión armado hasta los dientes no molesta a nadie, aunque seria necesario todo lo demás como ser cisternas, defensa aérea, radar, refugios etc etc etc. Pero como dije anteriormente, hay otras prioridades antes de Malvinas.
 
Ni F16, Mirage 2000 FR, F1 España, ni KFIR, el avión de transición para la FAA debe ser ruso. Se debería buscar con Rusia un plan a 40 años, ahora incorporar un SA ruso con proyección de servicio de 15 años mientras se refunda la fuerza, a partir del año 10 se debería recibir el reemplazo 0hs de 5ta generación.
Debemos volver a pensar en ser el país que fuimos, un país serio no piensa en el parche del parche. Somos Argentina, debemos dejar de pensar como si fueramos Haití, el verdadero daño de las ultimas décadas radica en hacernos pensar a todos como haitianos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ni F16, Mirage 2000 FR, F1 España, ni KFIR, el avión de transición para la FAA debe ser ruso. Se debería buscar con Rusia un plan a 40 años, ahora incorporar un SA ruso con proyección de servicio de 15 años mientras se refunda la fuerza, a partir del año 10 se debería recibir el reemplazo 0hs de 5ta generación.
Debemos volver a pensar en ser el país que fuimos, un país serio no piensa en el parche del parche. Somos Argentina, debemos dejar de pensar como si fueramos Haití, el verdadero daño de las ultimas décadas radica en hacernos pensar a todos como haitianos

A los rusos se les desvió la columna por el peso de la billetera en el bolsillo.

Dicen que si te interesa pongas la biyuya, que si andas de rata mangueando créditos blandos y plazos de gracia, te vayas a pasear a los desiertos a ver que usadito te pueden ofrecer.

 
Te tienen limitado, condicionado, controlado como mas te guste.
Muchas gracias un león sin garras, sin dientes y sin melena y como si eso fuera poco, te tienen agarrado de las partes pudendas, al no poder acceder a algo como la gente Compren MIG 15 y listo !!!
Que tal si sacamos un Pampa IV, le ponemos dientes, una motorización de mas potencia, eliminamos el termino entrenador, con lo que cuesta cada F16 y nos queda un cambio >$$$$ x unidad y le damos vida a FADEA.
No servirán para mucho en esas condiciones, solo falta que limiten la cantidad de combustible ... no ayudaran ni siquiera para tener o mejor dicho acercarse a un sano balance regional.-
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mapa del Ministerio de Defensa nombra Malvinas a Malvinas

Tras zarpar la Fragata Libertad, la cartera inauguró una página web en donde se puede recorrer la nave por dentro y además, seguir toda su trayectoria hasta su regreso al puerto de Buenos Aires. Sin embargo, un detalle no menor llamó la atención de cientos de usuarios. Nuestras islas figuran como las llaman los ingleses.

http://www.cronica.com.ar/article/d...isterio-de-defensa-nombra-Malvinas-a-malvinas

 
Por hacer el mapa interactivo hicieron una ******, no se si pueden borrar el nombre puesto por Google maps, pero deben haber chillado para que al menos pusieran entre paréntesis el nombre nuestro
 
Es que siendo un medio de comunicación oficial, la gravedad está dada por el alejamiento las normas y políticas que históricamente sigue Argentina en la materia.
No deben cometerse esos errores porque tiene consecuencias en el derecho internacional.
 
Arriba