De acuerdo, pero yo encima le bajo un punto, o un cambio, o la expectativa a la cosa: hoy me conformaría con algo que vuele NO supersónico,/alguna clase de LIFT o algo así, pero que se acerque un poco más al siglo XIX, perdón, se me traspapelaron los simbolitos, XXI.Comparto. No es solamente comprarte el auto, sino tener para nassta, garage, papeles y mantenimiento (aunque hay una tendencia natural a centrarse en "cuánto cuesta el auto").
Sin conocer mucho de esto, diría que -partiendo de la situación actual- tal vez haya que conformarse con comprar algo que vuele a más que la velocidad del sonido (convengamos que los deltas no hacían mucho más que eso). Pensar en varias docenas de aviones supersónicos, hoy en día, me parece ilusorio. Si partimos de la base que hoy no hay reemplazo, y que a duras penas vuela algún A-4 y algún Pampa (me refiero solamente a aviones tipo combate a turbina), lograr poner en vuelo a 10 Mirage / Kfir / F-5 / F-16 o lo que fuere, aunque sea con armamento bobo, es un avance. Es un trabajo que va a llevar años de esfuerzo sostenido.
En ese contexto, estamos pensando en cómo hacer que un misil super inteligente pegue en el blanco, y ni siquiera hay una plataforma que vuele para poder lanzarlo. Creo entender que el post que se divulgó de Pipi Sánchez sobre los Kfir apunta medio a eso: tanta discusión, y se perdió (en el caso de la FAA) la capacidad elemental, que es volar. Tal vez el Kfir no sea la mejor solución, pero permite salvar el hueco. Tal vez los M2000 franceses no sean muchos ni muy inteligentes, pero -como pasó durante la presidencia de NK- tal vez los ofrezcan a buen precio, y permitan que los pilotos de la FAA retomen el hábito del vuelo supersónico.
Para decirlo en términos más pedestres, hoy estamos viviendo en la calle. No pensemos en ver cómo nos mudamos a un semi piso en Pto. Madero.
P.D.: Veo mucho foco puesto en los cazas. Recordemos que el Mindef tiene, además, aeronaves de otro uso, buques, tanques y un montón de situaciones que figuran en distintas líneas de presupuesto. A esta altura, levantar esta situación es como preguntarse en 1945 cuántos ladrillos se iban a necesitar en Hiroshima...
Con respecto al tópico del hilo, viste como es esto, nos "volamos" muy rápido, tipo Osprey, sin pista...y tenemos autonomía casi infinita, hasta que algún mod nos apunta con un s-300...nos cuesta volver. Habría que llevar estas últimas páginas a "Que aeronave multirol...."
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk