Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Con respecto al tema hangares, no hay mucha diferencia entre los mismos y una nave industrial o logística"AAA", y acá hay muchas empresas con experiencia para hacerlos . . .

Y no tiene costos exhorbitantes, ya que son una muy importante base de inversión inmobiliaria en el mercado local:

http://www.interlogsrl.com.ar/

http://www.steeltech.com.ar/naves-industriales-con-cerramientos-iluminacion-y-ventilacion.html

http://www.titansrl.com.ar/construccion-naves-industriales.html

http://www.constru-met.com.ar/?gclid=CNvXzt-OsswCFQEIkQod5TEA0A
Armi, acordamos entonces, que de raiz hay que borrar y hacer de nuevo TODOS los hangares de la FAA.




Besos
 
Algo interesante que se está dando en estos días, el ministerio de Defensa está haciendo una serie de reuniones con ingenieros de renombre para que se hagan cargo de algunos proyectos y formen con su experiencia a una nueva camada en I&D y producción para la Defensa.
El caso que yo refiero es un ingeniero formado aquí y en Stanford, con trabajos en Sudáfrica, Francia y Egipto y que fue parte importante del programa Cóndor desactivado; como a él llamaron a varios para proyectos nuevos y para reactivar algunos que estaban parados.
Habrá que ver en los próximos meses que resulta de esto.

Amplio y corrijo un poco más este tema, el que lleva la batuta ahora es el EMCO, un almirante RE muy activo en el estado-mayor choca, por ahora, con la falta de fondos desde el ministerio de Defensa para que los invitados a integrarse den el si; siguen las reuniones, las videoconferencias en realidad, y todo está dirigido a la producción para la defensa, a promover o descartar proyectos y a innovar con los "brainstorming" horizontales, militares, profesionales varios y políticos en una misma mesa para definir los próximos 25 años.
Hay gente activa y entusiasmada de ambos lados.
 
Última edición:
Amplio y corrijo un poco más este tema, el que lleva la batuta ahora es el EMCO, un almirante RE muy activo en el estado-mayor choca, por ahora, con la falta de fondos desde el ministerio de Defensa para que los invitados a integrarse den el si; siguen las reuniones, las videoconferencias en realidad, y todo está dirigido a la producción para la defensa, a promover o descartar proyectos y a innovar con los "brainstorming" horizontales, militares, profesionales varios y políticos en una misma mesa para definir los próximos 25 años.
Hay gente activa y entusiasmada de ambos lados.


Yo diria que en cada rincon del paìs hay gente activa y con ganas de hacer cosas, pero necesitan de apoyo.
 
Por lo que tengo entendido hace 6 meses los notificaron que tenían que desalojar, he visto en algunos medios por algún medio bastante mal intencionadamente decían que era por pedido de Vidal, el Jefe anterior de la Base y el Actual quieren desalojar a 2 Escuelas de pilotos aparentemente se llevan mal con la FAA desde hace tiempo
 

Derruido

Colaborador
No tienen que ser los hangares reforzados para los cazas?, onda de sobrevivir impactos de armamento lanzable?.
Después de Irak, existe eso?

Otro punto, salvo en el Sur, alguna otra base de la FAA tiene hangares reforzados?. El único que es de cemento, es el de Reconquista. Pero no creo que sea contra bombas.........

Besos
PD: Si no me falló la vista y la memoria.

PD: El riesgo de hangares de Chapas en éstos pagos, es por el clima. Ultimamente entre pseudos tornados y las piedras.............
 
Después de Irak, existe eso?

Otro punto, salvo en el Sur, alguna otra base de la FAA tiene hangares reforzados?. El único que es de cemento, es el de Reconquista. Pero no creo que sea contra bombas.........

Besos
PD: Si no me falló la vista y la memoria.

PD: El riesgo de hangares de Chapas en éstos pagos, es por el clima. Ultimamente entre pseudos tornados y las piedras.............

Para mi los Hangares tienen que ser reforzados y lo mejor blindados y refrigerados posibles esto para esta etapa de modernizacion, con otros standares de pais y avanzando otro poco ya podemos ir con el delirio (para aca) de los Hangares subterraneos , con elevadores y la mar en coche
 
La RN 148 en San luis es un muy buen ejemplo.
Cerca de Reynolds
biuhhhh
La "pista auxiliar" de Reynolds es o era un tramo de la RN 7, que incluso estaba ensanchada, el problema es que desde que se hizo autopista solo se mantiene la calzada de uso regular, dejando la otra mitad al acecho de la naturaleza, encima le colocaron las columnas de iluminacion lo que es un obstaculo mas que importante para las operaciones de los aviones
https://www.google.com.ar/maps/@-33...4!1sg27TbsoG9fnal1OzJ8O5tg!2e0!7i13312!8i6656
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Washington más cerca: Mamet en el bautismo del Hércules "reloaded"
FUE MODERNIZADO EN TEXAS. EL RESTO IRÁ A LA FADEA

Por: Edgardo Aguilera



Julio Martínez, Noah Mamet, Enrique Amreim y Bari del Valle Sosa en el acto de bautismo del Hércules “Puerto Argentino”, recién modernizado en EE.UU.


El Hércules C-130 matrícula TC-69 modernizado en una empresa de Texas es el primer dato concreto de la reanudación del vínculo político-castrense con los Estados Unidos. En la Base Aérea El Palomar el embajador Noah Mamet junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, descubrieron el velo del nombre con el que se bautizó la remozada aeronave: "Puerto Argentino", se lee en el fuselaje justo debajo de la cabina. Sintetiza la historia de una máquina que participó en la guerra del Atlántico Sur y la superación de recelos por el apoyo de la administración Reagan a Margaret Thatcher a pesar de la letra del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pacto de defensa mutua interamericana ante agresiones externas. La presencia del embajador Mamet en un acto de la Fuerza Aérea Argentina confirma que Washington dejó atrás aquel exabrupto del excanciller Héctor Timerman, quien decomisó carga secreta de un avión militar estadounidense en Ezeiza.

En la ceremonia estuvieron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim, el titular del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; junto con otras autoridades civiles y militares.

La aeronave será destinada a reforzar las tareas de apoyo a damnificados por las inundaciones en provincias mesopotámicas. "Los avances tecnológicos instalados en el avión permiten enviarlo de inmediato a múltiples misiones", dijo el comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier Oscar Chiaradía. "La primera es el socorro y ayuda a los habitantes afectados por las inundaciones, también cubrirá el sostén logístico a la Antártida, que no cesa a lo largo del año, y el apoyo a las unidades aéreas desplegadas para el Operativo Fronteras en zonas limítrofes del norte del país", agregó.

La suboficial Gisele Oliva, primera mujer de la Fuerza Aérea que integra el grupo Águilas Azules, equipo de paracaidismo militar de alta performance, dijo: "El avión modernizado con estándares de última generación potencia la capacidad de cumplir misiones de rescate nocturno de pilotos caídos en territorio hostil, saltos donde se superan alturas de 4.000 metros y velocidades mayores a 200 kilómetros por hora en caída libre, operaciones de grupos de elite, además del traslado de tropas y despliegue de socorristas a focos de incendio".

Es la primera aeronave que recibió el upgrade dentro del Programa de Modernización y Remoción de Obsolescencias del Sistema Hércules C-130.

El contrato entre la Fuerza Aérea impulsado por el exjefe Mario Callejo y la empresa L-3 Aerospace System se resolvió a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales), por el que oficinas de la administración de los Estados Unidos (Departamento de Defensa, Departamento de Estado y agencias del Gobierno) intervienen con el beneficio de mejores precios en servicios y adquisiciones para países amigos.

El aparato ahora servirá de modelo para actualizar cuatro Hércules en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) con los kits que trajo el renovado TC-69.

Vara alta para la estatal cordobesa, la empresa norteamericana finalizó el upgrade del TC-69 en 1 año y 6 meses. Hay señales de pronóstico sombrío. Ercole Felippa, presidente de FAdeA, no asistió al acto en El Palomar. Un vacío en el palco resaltado por la presencia de la contraparte estadounidense, Patrick Penland, vicepresidente de L3 Aerospace.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/837247-washington-mas-cerca-mamet-en-el-bautismo-del-hercules-reloaded
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por ahora los gestos de Washington ante el cambio de relaciones con nuetsro país han sido mandar los repuestos para los A4 AR, y que el embajador Mamet haya visitado una base aérea militar en ocasión de presentar la modernización de los Hércules, veremos si en los próximos meses se viene algo más importante.
 

FerTrucco

Colaborador
Terminando con el tema del JGM en el Congreso, va un intercambio con la ex MINDEF Nilda (tomado de la versión taquigráfica). Más allá de los nombres, vale la definición de Peña sobre la lucha anti narco:

Sra. Garré.- Señor presidente: en primer lugar, quiero darle la bienvenida al señor jefe de Gabinete y a sus colaboradores.


En nuestro país rige una taxativa diferenciación funcional y jurisdiccional entre defensa y seguridad interior que impide a las fuerzas armadas realizar tareas de seguridad interior. No obstante, el ministro de Defensa está avanzando en la articulación de acciones de lucha contra el narcotráfico con los Estados Unidos, tal cual lo anunció tras una reunión que mantuvo con la subsecretaria para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller. Sobre este tema tengo tres preguntas. ¿Cuáles son los acuerdos alcanzados? ¿Por qué el ministro Martínez trata con funcionarios extranjeros temas ajenos a su área de responsabilidad? ¿Piensa el Poder Ejecutivo militarizar la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior?


La próxima consulta tiene que ver con el derribo de aeronaves. En tal sentido quiero resaltar la clara diferencia que existe entre los decretos firmados durante la anterior administración que habilitaban, en un rango geográfico y temporal claramente limitado, el eventual derribo de aeronaves que pudieran atentar contra numerosos jefes de Estado en un acto claramente hostil y terrorista, y el proyecto de ley que ha hecho circular el Ministerio de Justicia, en el que se propone derribar aeronaves civiles, aun cuando estas no pongan en riesgo la seguridad inmediata de personas y fuerzas de seguridad o militares.


Sr. Presidente (Monzó).- Ha concluido su tiempo, señora diputada.


Sra. Garré.- Le pido unos segundos más, señor presidente.


¿Qué implica el establecimiento de una red de centros de fusión de inteligencia en nuestro país, tal como fue anunciado en un comunicado del gobierno de los Estados Unidos luego de la visita del presidente Obama, considerando que dichos centros desarrollarán tareas de análisis e intercambio de información de inteligencia con la intervención de la CIA, el FBI, las fuerzas militares norteamericanas y el Departamento de Seguridad Interior?


(...)


Sr. Jefe de Gabinete Peña.- En cuanto a la pregunta formulada por la señora diputada Garré, en el área de defensa y seguridad interior no tenemos previsto que el Ejército ni las Fuerzas Armadas trabajen en la lucha contra el narcotráfico. Esto lo hemos dicho siempre, y también en la campaña; sin embargo, ello no obsta para que podamos trabajar en materia de coordinación de las fuerzas de seguridad ya sea con radares u otras herramientas vinculadas con la coordinación logística de dichas fuerzas. Deben quedarse tranquilos porque en este sentido no hubo cambio de política.


En lo relativo al derribo de aviones, es una discusión que puede ser mejorable y estamos abiertos a ello. Lo que no podemos hacer es arrancar ignorando el diagnóstico. Para ello solo basta con recorrer el norte argentino y darse cuenta de lo que son los envíos de droga que se hacen en forma clandestina. La diputada sabe perfectamente que es un desafío pendiente; debemos resolver tanto la cuestión de radarización como la de disuasión, que es uno de los canales más fuertes que hoy tiene el tráfico de drogas en nuestro país. Mientras no detengamos el tráfico de drogas, tendremos muchos problemas de distinto tipo.
 
Del Palomar, primero arreglaria todo el tejido perimetral, que se vuelva casi inviolable. Y que desde el lado de afuera, para adentro no se pueda ver. También elementos de vigilancia electrónica perimetral.

Segundo, la pista la arreglaria bien, y si se pudiera la extenderia unos metros. Si fuera posible, pero lo dudo mucho ya no queda espacio.



Y lo más importante Todos esos pequeños galpones que hay a lo largo de la linea, les pasaria la topadora y haría un/os hermoso/s hangares bien grandes. Entre otras mejoras edilicias.

Estos galpones, son los que digo de barrer.



Besos
PD: Pero sin duda alguna, no dejaria que otra vez se vuelva un cementerio de aeronaves. Eso además de dar mal aspecto, te tira la moral abajo.


Porque no concentrar todo en Moreno ?

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo dicho hace unos días atrás el Ministro va para USA ahora en mayo según todo lo que trascendió veremos con que acuerdos/compras/ etc se vuelve abajo del brazo

Bueno, excelente, ojalá que de ese viaje surja algo más importante entonces, como por ejemplo sobre el eterno tema de la adquisición de un multirrol para nuestra FAA.
 
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