El-comechingón
Fanático del Asado
No un 390?Es que tendrias un avión con reabastecimiento, pero tan limitado como el Mirage......... MIIIEA.
Besos
PD: Es lógico que se debería ir por un KC-135, al menos.
No un 390?Es que tendrias un avión con reabastecimiento, pero tan limitado como el Mirage......... MIIIEA.
Besos
PD: Es lógico que se debería ir por un KC-135, al menos.
Otro gobierno.Si dieron de baja los 707 tan feamente que les hace pensar que puedan tener KC-135?
Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.No un 390?
Ms LTA con el 390..,.. su estamos participando (6?)Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.
Besos
PD: Creo que un KC-135 te permite extender en el tiempo una misión, la duración de una misión. Y que el bicho quede dando vueltas a la espera. Mayor autonomía seguro e igualmente mayor carga de combustible.
KC-135
Características generales
Rendimiento
- Tripulación: 3 (piloto, copiloto y operador de pértiga) o 4 (en algunas misiones se requiere navegante)
- Capacidad: 37 pasajeros
- Carga: 37.600 kg
- Longitud: 41,53 m
- Envergadura: 39,88 m
- Altura: 12,7 m
- Superficie alar: 226 m²
- Peso vacío: 44.663 kg
- Peso cargado: 135.000 kg
- Peso útil: 90.700 kg
- Peso máximo al despegue: 146.000 kg
- Planta motriz: 4× turbofán CFM International CFM56 (F108-CF-100).
- Empuje normal: de empuje cada uno.
- Capacidad de combustible máxima: 118.000 litros
KC 390
- Velocidad máxima operativa (Vno): 933 km/h (580 MPH; 504 kt)
- Velocidad crucero (Vc): 897 km/h (557 MPH; 484 kt)
- Alcance: 2 419 km (1 306 nmi; 1 503 mi) con 68.039 kg de combustible para trasferir
- Alcance en ferry: 17 766 km (9 593 nmi; 11 039 mi)
- Techo de vuelo: 15 240 m (50 000 ft)
- Régimen de ascenso: 1.490 m/min
Características generales
Rendimiento
- Tripulación: 2
- Carga: 23 600 kg (52 014,4 lb)
- Longitud: 32,7 m (107,2 ft)
- Envergadura: 35,1 m (115 ft)
- Altura: 10,3 m (33,7 ft)
- Superficie alar: 33,9 m² (365 ft²)
- Peso cargado: 74 000 kg (163 096 lb)
- Peso máximo al despegue: 81 000 kg (178 524 lb)
- Planta motriz: 2× Turbofán IAE V2500-E5 .
Fuente: Wiki.
- Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,8 (300 KCAS)
- Alcance: 2 445 km (1 320 nmi; 1 519 mi)
- Alcance en ferry: 6 241 km (3 370 nmi; 3 878 mi)
- Techo de vuelo: 10 973 m (36 000 ft)
Y lo más importante es cuanto habría que poner encima, para comprar uno y el otro...........
Es que el KC-135 está capacitado para transferir combustible con pertiga y con bonete.Ta
Ms LTA con el 390..,.. su estamos participando (6?)
Quiero saber si sirven o no... Ni si otro es mas apto...
Bonete.
Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.
Besos
PD: Creo que un KC-135 te permite extender en el tiempo una misión, la duración de una misión. Y que el bicho quede dando vueltas a la espera. Mayor autonomía seguro e igualmente mayor carga de combustible.
KC-135
Características generales
Rendimiento
- Tripulación: 3 (piloto, copiloto y operador de pértiga) o 4 (en algunas misiones se requiere navegante)
- Capacidad: 37 pasajeros
- Carga: 37.600 kg
- Longitud: 41,53 m
- Envergadura: 39,88 m
- Altura: 12,7 m
- Superficie alar: 226 m²
- Peso vacío: 44.663 kg
- Peso cargado: 135.000 kg
- Peso útil: 90.700 kg
- Peso máximo al despegue: 146.000 kg
- Planta motriz: 4× turbofán CFM International CFM56 (F108-CF-100).
- Empuje normal: de empuje cada uno.
- Capacidad de combustible máxima: 118.000 litros
KC 390
- Velocidad máxima operativa (Vno): 933 km/h (580 MPH; 504 kt)
- Velocidad crucero (Vc): 897 km/h (557 MPH; 484 kt)
- Alcance: 2 419 km (1 306 nmi; 1 503 mi) con 68.039 kg de combustible para trasferir
- Alcance en ferry: 17 766 km (9 593 nmi; 11 039 mi)
- Techo de vuelo: 15 240 m (50 000 ft)
- Régimen de ascenso: 1.490 m/min
Características generales
Rendimiento
- Tripulación: 2
- Carga: 23 600 kg (52 014,4 lb)
- Longitud: 32,7 m (107,2 ft)
- Envergadura: 35,1 m (115 ft)
- Altura: 10,3 m (33,7 ft)
- Superficie alar: 33,9 m² (365 ft²)
- Peso cargado: 74 000 kg (163 096 lb)
- Peso máximo al despegue: 81 000 kg (178 524 lb)
- Planta motriz: 2× Turbofán IAE V2500-E5 .
Fuente: Wiki.
- Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,8 (300 KCAS)
- Alcance: 2 445 km (1 320 nmi; 1 519 mi)
- Alcance en ferry: 6 241 km (3 370 nmi; 3 878 mi)
- Techo de vuelo: 10 973 m (36 000 ft)
Y lo más importante es cuanto habría que poner encima, para comprar uno y el otro...........
Son dos segmentos de aviones bien diferentes.
Y ambos son necesarios en una Fuerza Aérea donde se puedan aprovechar al máximo sus prestaciones.
Eso lo sé muy bien. Pero para tener ambos tenés que tener una fuerza aérea con presupuesto. Si no lo tenés, hay que pretender tener aunque sea un único tipo de avión que te permita hacer lo máximo posible. Y eso te lo dá el KC-135, patas cortas y patas largas en caso de tener que hacer una misión de largo aliento. Además otro punto, el KC-390 podrá utilizar pértiga si es que se vá a un avión como el F16?Son dos segmentos de aviones bien diferentes.
Y ambos son necesarios en una Fuerza Aérea donde se puedan aprovechar al máximo sus prestaciones.
Con Presupuesto..................Exacto, de hecho Brasil tiene pedidos tres B-767 para convertirlos en MRTT en Israel a modo de complementar los KC-390.
Con Presupuesto..................
Besos
Y... si.
Dos KC-130. dos KC-390 y dos KC-135... y hoy nos estan sobrando mangueras por todos lados.
O le colgamos lanza al Pampa IV.
Eso lo sé muy bien. Pero para tener ambos tenés que tener una fuerza aérea con presupuesto. Si no lo tenés, hay que pretender tener aunque sea un único tipo de avión que te permita hacer lo máximo posible. Y eso te lo dá el KC-135, patas cortas y patas largas en caso de tener que hacer una misión de largo aliento.
Besos
No lo sé.el KC-390 podrá utilizar pértiga si es que se vá a un avión como el F16?
Y... si.
y hoy nos estan sobrando mangueras por todos lados.
Además otro punto, el KC-390 podrá utilizar pértiga si es que se vá a un avión como el F16?
A eso iba..... con la observación. Además la puerta trasera para descarga hace imposible tener un operador que pueda guiar la operación como sí se puede hacer con el KC-135. Por lo tanto si se comprara un F16, el abastecedor necesario sería.............. con lo cual el KC390 quedaría descartado.Embraer no tiene previsto ese desarrollo porque el KC-390 dificilmente puede recibir un sistema de pértiga.