Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No un 390?
Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.

Besos
PD: Creo que un KC-135 te permite extender en el tiempo una misión, la duración de una misión. Y que el bicho quede dando vueltas a la espera. Mayor autonomía seguro e igualmente mayor carga de combustible.
KC-135
Características generales
Rendimiento
KC 390
Características generales
Rendimiento
Fuente: Wiki.

Y lo más importante es cuanto habría que poner encima, para comprar uno y el otro...........
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ta
Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.

Besos
PD: Creo que un KC-135 te permite extender en el tiempo una misión, la duración de una misión. Y que el bicho quede dando vueltas a la espera. Mayor autonomía seguro e igualmente mayor carga de combustible.
KC-135
Características generales
Rendimiento
KC 390
Características generales
Rendimiento
Fuente: Wiki.

Y lo más importante es cuanto habría que poner encima, para comprar uno y el otro...........
Ms LTA con el 390..,.. su estamos participando (6?)
Quiero saber si sirven o no... Ni si otro es mas apto...
 

Derruido

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Nop. Cuanto combustible puede transportar un 390 vs un KC-135.

Besos
PD: Creo que un KC-135 te permite extender en el tiempo una misión, la duración de una misión. Y que el bicho quede dando vueltas a la espera. Mayor autonomía seguro e igualmente mayor carga de combustible.
KC-135
Características generales
Rendimiento
KC 390
Características generales
Rendimiento
Fuente: Wiki.

Y lo más importante es cuanto habría que poner encima, para comprar uno y el otro...........

Son dos segmentos de aviones bien diferentes.
Y ambos son necesarios en una Fuerza Aérea donde se puedan aprovechar al máximo sus prestaciones.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Son dos segmentos de aviones bien diferentes.
Y ambos son necesarios en una Fuerza Aérea donde se puedan aprovechar al máximo sus prestaciones.
Eso lo sé muy bien. Pero para tener ambos tenés que tener una fuerza aérea con presupuesto. Si no lo tenés, hay que pretender tener aunque sea un único tipo de avión que te permita hacer lo máximo posible. Y eso te lo dá el KC-135, patas cortas y patas largas en caso de tener que hacer una misión de largo aliento. Además otro punto, el KC-390 podrá utilizar pértiga si es que se vá a un avión como el F16?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero aparte como dijo Miche no tiene nada que ver un avión con el otro, el 390 transporte mediano que puede ser tanquero como el Hércules
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso lo sé muy bien. Pero para tener ambos tenés que tener una fuerza aérea con presupuesto. Si no lo tenés, hay que pretender tener aunque sea un único tipo de avión que te permita hacer lo máximo posible. Y eso te lo dá el KC-135, patas cortas y patas largas en caso de tener que hacer una misión de largo aliento.

Besos

Con poco presupuesto,mas vale tener algo que se pueda mover mas económicamente.
Y no creo que el KC-135 sea mas barato de operar que un KC-390.
Por que poner en vuelo un 135,para solo poder re abastecer a un puñado de SuE, y otro puñado de A-4, no sirve.
Para que necesita patas largas,si con la capacidad de revo de un C-130 estamos mas que bien.
El KC-135 solo se justifica si alguna vez se compran F-16.

el KC-390 podrá utilizar pértiga si es que se vá a un avión como el F16?
No lo sé.
Pero para elegir un reabastecedor,primero hay que saber que caza va a operar la FAA en un futuro.
Tanto el M-2000,Grippen,F-18 y Mig-29 pueden operar tranquilamente con un KC-130. El único que opera muy al limite de los posibles cazas a adquirir sería el Kfir.
O sea,que los 5 posibles candidatos como cazas,incluido el F-16,cuatro podrían operar con total normalidad desde un KC-390.
 

Derruido

Colaborador
Embraer no tiene previsto ese desarrollo porque el KC-390 dificilmente puede recibir un sistema de pértiga.
A eso iba..... con la observación. Además la puerta trasera para descarga hace imposible tener un operador que pueda guiar la operación como sí se puede hacer con el KC-135. Por lo tanto si se comprara un F16, el abastecedor necesario sería.............. con lo cual el KC390 quedaría descartado.

Besos
 
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